DESDE BUENOS AIRES- ARGENTINA, Y PARA EL MUNDO
DESCUBRA Y TRANSPORTESE EN EL FASCINANTE MUNDO DE LOS ENIGMAS QUE ACOMPAÑARON Y COEXISTEN CON LA HUMANIDAD DESDE SIEMPRE

CUENTA REGRESIVA: UNA NUEVA DE HOLLYWOOD


Un breve repaso sobre la reciente película

Una ves más, Hollywood nos sorprende; y esta ves con KNOWING, o más conocida en español como CUENTA REGRESIVA, el título de esta nueva superproducción de 2009, del genero-Aventuras y Ciencia Ficción, protagonizado por el actor principal- Nicolas Cage, y dirigido por Alex Proyas, el mismo director del film (Yo Robot). Pero adentrándonos en este reciente film, la historia trata de una niña, que al parecer suele tener dones especiales de clarividencia, siendo muy diferente al resto de sus compañeros de escuela, cuando surge la idea de un proyecto llevado a cabo por los maestros/profesores y directivos del instituto, en que todos los alumnos de la división donde se encuentra esta niña realicen dibujos libres, para luego guardarlos en una capsula metálica, y de esta manera ocultarlo bajo tierra, hasta que esta misma sea reabierta dentro de unos 50 años... El tiempo a pasado, y la capsula, con sus dibujos, fueron reabiertos y desenterrados; aunque dentro de ella se encontraba una hoja totalmente llena de números- (en lugar de un dibujo como debía ser)- en una sola carilla que había realizado esta niña, con lo cual es muy extraño. Pero lo más interesante de esta historia, es que esos números no son producto de la casualidad, sino que forman parte de una serie de códigos de Fechas, Años, Meses, y Coordenadas de lugares exactos, donde ocurrirían una serie de desastres catastróficos en cadena.

A medida que los hechos se van desarrollando a lo largo de esta película, es donde va resultando mucho más interesante al espectador, porque sin lugar a dudas es donde nos viene a la mente algunos sucesos que ocurrieron ya hace unos años, ya que los realizadores del film tuvieron la idea de plasmar la contracara de una realidad muy discutible por muchos años, tratándose en base de Las Profecías.

La película se estrenó durante el mes de Abril, aunque todavía es posible que muchos no la hayan visto; pero les quiero decir- sin tener que revelar ciertos datos- que el final de este film nos va hacer recordar mucho a ciertas literaturas, de los cuales algunos lo dieron en llamar “el despertar de la conciencia”- por decirlo de alguna manera; y estoy seguro que será un nuevo tema de debate de aquí en adelante, si lo comparamos con el final de los tiempos, o quienes lo relacionan directamente con las profecías mayas del 2012, pero bueno, eso es otro tema aparte.

A pesar de algunas criticas que haya en favor o en contra, considero que para la realización de este film tuvieron que inspirarse en el guión acerca de “temas muy especiales”, porque hasta ahora nunca hemos visto un film comparado con este mismo, en todos estos años. Parece que a medida que van surgiendo temas relacionados a Enigmas que se van revelando en estos últimos tiempos, es donde Hollywood pone atención a todo este asunto, para demostrarnos a través del séptimo arte esa realidad que conocemos en la literatura, y más aun, para romper totalmente con la barrera de la imaginación; más allá de que los efectos especiales puedan parecer muy exagerados, con lo cual eso es bastante seguro.

Más adelante habrá un informe especial sobre “Enigmas, y la Ciencia Ficción”, en Fenómenos Misteriosos. Así que me resta decirles amigos lectores que disfruten de esta película para los que no la vieron, y desde ya pueden dejar un comentario acerca de este film, que seguramente será un nuevo tema de discusión.

FERNANDO MATOLDO


VER TRAILER DEL FILM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario