DESDE BUENOS AIRES- ARGENTINA, Y PARA EL MUNDO
DESCUBRA Y TRANSPORTESE EN EL FASCINANTE MUNDO DE LOS ENIGMAS QUE ACOMPAÑARON Y COEXISTEN CON LA HUMANIDAD DESDE SIEMPRE

EL MUNDO DE LOS OVNIS


Todos sabemos que el término Platillo Volador comenzó allá, a partir del 24 de junio de 1947, cuando un piloto civil norteamericano llamado Kenneth Arnold, salió ese día con su avioneta a las dos de la tarde desde el aeropuerto de Chehalis, hacia el aeropuerto de Washington, buscando un avión perdido DC-4, sobre el Monte Rainer. Fue en ese entonces, cuando a unos 9.500 metros de altura, Arnold pudo visualizar 9 objetos metálicos semejante a discos sobre las montañas, que parecían como rebotar sobre la superficie del agua a modo de desplazamiento. Kenneth Arnold hizo suponer que tal ves se trataba de alguna clase de arma secreta o prototipo experimental llevado a cabo. Pero inmediatamente durante los días que siguieron, testigos de todas partes de Estados Unidos empezaron a tener encuentros con estos extraños objetos; así mismo los periodistas comenzaron a interesarse en este asunto, primeramente retomando las declaraciones de Arnold, y sucesivamente de otros nuevos testigos.

Kenneth Arnold, el testigo clave que bautizó el termino- Platillo Volador, el 24 de junio de 1947, en donde muestra la descripción de los extraños objetos voladores.

Este es el punto de partida donde nació el termino Platillo Volador, aunque las descripciones hechas por Kenneth Arnold fueron bastante diferentes, a lo que podemos relacionar con un plato sopero invertido, porque se trataba de “una clase de Boomerang metalizado”. Una tipología de objetos no muy difundida en testigos que hayan visto estos artefactos en el cielo, aunque es de imaginarse que en 1947 no existía para nada esta clase de aeronave sin turbinas, e impulsadas por “algo” desconocido para la época, hasta hoy en día inclusive, con la diferencia que ya existen desde hace años trabajos teóricos y prácticos acerca de Propulsiones y Antigravedad, para develar el enigma que esconde los Ovnis. Aquí podemos incluir a la famosa Área 51, Hangar 18, y demás organizaciones ultra secretas que llevaron por décadas estos trabajos científicos.

Meses antes de esta experiencia en pleno vuelo, que hizo eco por todos los medios de prensa, ya se habían reportado otros avistamientos muy interesantes y extrañamente llamativos por sobre todas las cosas. Porque los Ovnis, ya se empezaban a ver a lo largo de muchos Estados, a cualquier hora del día, impresionando a quienes no entendían exactamente lo que veían en los cielos de norteamerica...

Es de imaginarse, que en ese entonces ya hacia apenas 2 años que había concluido la Segunda Guerra Mundial, y algunos podrían haber creído que se aproximaba algún tipo de ataque secreto por parte de algunas potencias, con cierto plan de ataque secreto. Aunque a pesar del tema, tanto los norteamericanos, rusos, alemanes, y chinos, que eran grandes constructores en tecnologías para la guerra, no tenían idea alguna por aquel entonces de estos objetos voladores no identificados.

Sucesivamente un mes después, el 2 de julio de 1947, ocurrió uno de los hechos más importantes y significativos del temática Ovni, y de todos los tiempos, como lo fue el memorable Incidente Roswell.

EL ENIGMA DE LAS ARMAS SECRETAS DEL TERCER REICH

La oleada de los OVNIs comenzó en la década de 1940, como se a dicho anteriormente, siendo que en esa época ya se había desatado La Segunda Guerra Mundial. Todo el mundo hablaba de Platillos Voladores por aquel entonces como una gran exclusividad; recordando que algunas potencias mundiales lo consideraban como Armas Secretas de sus aliados. Paralelamente a la aparición masiva de casos Ovni, existe un documento bastante extenso, referente de lo que podemos destacar como Las Armas Secretas del Tercer Reich; es decir, que los nazis por aquella época habían contratado y colaborado conjuntamente- por ordenes del Führer, Adolf Hitler- con ingenieros y técnicos, para el diseño y desarrollo de Naves con formas de Platillos Voladores. Son increíbles los datos que hay frente a este documento histórico, si realmente son verdaderas.

Queridos lectores, la historia de los OVNIS realmente es uno de los temas tan difíciles, complejos, y abarcativos, en el momento de analizar un caso de nuestros tiempos actuales, ya que hoy por hoy la ciencia avanzó tan rápido en lo que respecta sobre Vuelos Espaciales y Maquinas Voladoras de Ultima Tecnología, resultándonos muy difícil de comprender lo que estamos viendo en los cielos. Últimamente existen aeronaves, e informes de primera mano que hablan de Aviones Triangulares y Redondos, con sistemas de propulsión muy silenciosas inclusive, las cuales parecen ser no contaminantes. Si observamos detenidamente los antiguos textos sagrados, donde tenemos relato de Dioses que bajaron en máquinas voladoras, podemos tener una clara definición que verdaderamente había una auténtica conexión entre una nave extraterrestre y sus ocupantes no humanos, tomando contacto con nuestros ancestros incluso, ya que el hombre no tenía forma para disponer de tan sofisticada tecnología. Es decir, que hoy en día nos puede parecer confuso de distinguir y diferenciar tales cosas, aunque si bien el termino OVNI encajaría verdaderamente con algo que no identificamos, sacando de lado lo que por lo general se lo conoce como algo “extraterrestre”, porque es un- Objeto Volador No Identificado. Ahora bien, parece ser que muchos, o algunos, de los Platos Voladores que aparecieron durante 1940 en adelante, y sucesivamente años después, habrían sido de “origen terrestre”, según la información oficial existente de Alemania. En este informe vamos a comprender brevemente algunos de los conceptos que nos brinda esta información, para saber que posiblemente por mucho tiempo estuvimos engañados frente a un fenómeno, que por más real que sea, tiene sus partes de lo “terrestre”, y lo “no terrestre”.

Según la historia cuenta, en resumen, que un día de 1917 en Viena- Alemania, se reunieron en el Café Schopenhauer una mujer y cuatro hombres. Cada uno tenía destinado una especialidad en común. El tema principal fue- La Nueva Era. Durante esa reunión se habló de Textos Secretos, Revelaciones, La Danza Sacra, y La Piedra Negra o Violeta, y Los Dioses Babilónicos y Germanos, y de la posibilidad de entrar en contacto con mundos lejanos en el universo. Evidentemente es aquí cuando nacería la Sociedad Secreta Thule, El Partido Nacional Socialista, la “SS Sol Negro”, y la Sociedad Vril, el comienzo oculto del Tercer Reich, y el espacio hacia una tecnología integral, y el principio de los OVNIS alemanes. Para ellos, el Sol Negro era una fuente de energía inagotable, porque emite rayos de energía infinitamente, donde el ojo humano no puede percibirlas, pero sí en nuestro interior, ya que brilla con la luz divina.

Durante fines de 1919 y 1920, miembros de la sociedad Thule y Vril- refiriéndonos a esta misma gente- se reunieron en una antigua casa con un fin determinado. Entre ellos se encontraba el doctor Shumann, quien tenía conocimientos de energía alternativa, aunque la figura central era la Médium, como la principal, quien fue le encargada de escribir notas a través de sus dones espiritistas, donde pudo obtener abundante información de una lejana y avanzada civilización de las estrellas, del sistema solar Aldebarán, situado a 68 años luz de la tierra. Y por los argumentos oficiales, parece ser que entre esta sociedad secreta, y los nazis, más allá de haber una relación conjunta, tenían un profundo conocimiento de que “los dioses habían tomado contacto con nuestros ancestros, en un pasado remoto, hace miles de años, en Babilonia, con naves de otros mundos”; los cuales tenían entendido que los textos sumerios también podrían pertenecer a un dialecto extraterrestre, así como dicha civilización; y de ver que esto fue verdaderamente cierto, habrían tomado contacto, tal ves con los mismos dioses, los cuales les transmitieron sus conceptos tecnológicos, que más tarde ellos llevarían a cabo en el mas grande de los proyectos secretos. Es aquí cuando todo comenzó...

Hay que recordar, que Hitler desde muy joven fue un fanático e interesado por las cuestiones Místicas y Esotéricas. Aquí podemos encontrar una de las razones principales para entender el interés que tenía ante este ambicioso proyecto secreto, entre la ciencia, y lo oculto.

Allá por el año 1944, de un 14 de diciembre, el famoso periódico americano The New York Times emitía una de las noticias más que llamativas, con el titulo- “ Los Platos Voladores son una nueva Arma Secreta, proveniente de la parte occidental de Alemania”. Además la fuerza aérea de la USAF hace como referencia en nuestros tiempos, que ya se habían aparecido en aquella época en Alemania, unas extrañas Bolas Plateadas en los cielos, con maniobras inteligentes de vuelo.En los primeros años de 1920 se construyo un aparato llamado “Vril 1”, con la forma de Platillo Volador, el cual se experimentó durante casi dos años con este mismo, propulsadas con el principio de levitación Vril. En 1924 el aparato fue desmantelado, y depositado en Hamburgo.


PLANO DEL PROYECTO- VRIL 1

En aquellos años, un partidario de la nueva ciencia llamado Víctor Schauberger colaboró en este audaz proyecto, siendo que él definía la tecnología convencional como “destructiva”, como es el caso de la energía atómica, y los cohetes espaciales, que generan Explosión, en ves de “Implosión”- que resultó ser una de las fuentes fundamentales para comenzar a realizar esta nueva tarea de los Platillos Voladores Alemanes. Era un nuevo desafío de la ciencia, para realizar los primeros sistemas de Antigravedad, como tecnología no contaminante. A todo esto, se le sumó uno de los científicos alemanes más destacados en aquellos tiempos, quien fue- Wernher Von Braun- considerado el padre de la carrera espacial, y contratado para este importante proyecto.

Una de las fotografías que recorrieron el mundo, de una Nave en pleno vuelo del proyecto secreto de las sociedades Thule y Vril.

A finales de 1938, se construyo el primer avión circular con hélices de menor tamaño, el RCZ-4, para estudiar el comportamiento de una aeronave de estas características en pleno vuelo.

En 1939 se construyo el RCZ-5, con un diámetro de unos 20 metros, con un nombre muy enigmático, llamado “Haunebu 1”, el cual despegó por primera ves ese mismo año, bajo estrictas medidas de seguridad, junto con documentación de las pruebas realizadas por los ingleses. Este aparato fue muy complejo, a base de su sistema de propulsión.

Los distintos sistemas de propulsión alternativa, estuvieron a la misma altura de los mecanismos convencionales que se usaban, así como los aviones alemanes que estuvieron durante la segunda guerra.

Desde fines de 1940, el “Vril”- más conocido como el RCZ-2 realizó reconocimientos secretos a larga distancia. Fue una época en donde surgió estos Platos Voladores de la serie Vril, ocupándose el grupo Shumann, juntamente con el departamento E-4 de la SS, con su especialidad en las llamadas Armas Milagrosas.


Fotografía auténtica de la época, de una de las supuestas naves Platillos-Ovnis Nazis de la serie “Vril”. En su parte inferior se aprecia perfectamente la famosa cruz gamada, como simbolismo de Alemania.

Durante julio de 1941 se había inventado otro artefacto, dentro de los mismos parámetros de un Plato Volador, despegando verticalmente, con propulsión a turbina. Ya en 1942 se lo puso a prueba, aunque al realizarlo encontraron algunas fallas en los primeros prototipos. El mismo año, se puso a prueba un nuevo artefacto, a partir de turbinas, el RCZ7-T, aunque se sumaron al proyecto científicos italianos, entre ellos Giuseppe Bellonzo.

En 1942 se desarrollo un nuevo avión circular, partiendo de la organización Vril. Se trata, del Vril 1- Monoplaza, de unos 11 metros de diámetro, correspondiendo con las medidas exactas de un avión caza. Lo interesante, era el armamento que utilizaba, 3 Mk-18 de calibre 30, y 2 Mg-17. Aunque a pesar de todo esto, ya se estaba planeando inventar el “Vril 7”.

La información oficial, dice que ya desde 1935 los alemanes eran concientes de que existía vida en el universo, y que posiblemente, ellos mismos podrían tener esa misma capacidad de construir sus propios Discos Voladores.

Hacia fines de 1942 se empezaría a construir el Haunebu 2; un aparato mucho más sofisticado que su antecesor, de la versión Haunebu. Su sistema de propulsión era distinto, junto con los revestimientos exteriores, con un diámetro de unos 26 a 31 metros, y de unos 9 a 11 metros de alto. Con respecto a la velocidad, se estima que viajaba unos 6.000 kilómetros por hora, siendo esta misma apta para vuelos y viajes hacia el universo. Conjuntamente con el prototipo, ya se había inventado un arma de “Rayo Sonar”, colocado incluso en la parte inferior de la nave. Este tipo de Disco Volador era especialmente para viajes Muy Largos.

PLANO DEL PROYECTO- HAUNEBU 2

Mediante todo esto, ya había científicos del proyecto, realizando sistemas tecnológicos aun mucho más avanzado. El plan del proyecto Haunebu iniciado en 1939, hacia 1942, y 1945, integraba el diseño de naves espaciales e interplanetarias, de menor y mayor tamaño, lo cual se deduce que eran muy grandes, preparadas para transportar filas enteras de oficiales con 2 equipos. Todo esto según los datos aportados, están registrados en planos, donde todo apuntaba a un determinado plan para hacer despegar estas naves desde bases subterráneas- cosas increíbles...

Parece ser que desde entonces, estos grupos secretos ya tenían planos de naves espaciales enormes, del tipo Haunebu, con mas de 120 metros de diámetro, donde aparentemente se dice que ya existía secretamente el Haunebu 3. Poco antes de finalizar la segunda guerra, estaban preparando la construcción de “una Nave Madre Aeroespacial”, llamado Andrómeda, que procedería de los astilleros de Leed Zeppelín. Este aparato, tendría sistemas de antigravedad, con la tecnología Vril, que a pesar de su gran tamaño no tendría demasiado peso.


PLANO DEL PROYECTO- HAUNEBU 3


PLANO DEL PROYECTO- ANDRÓMEDA


Estas fotografías son totalmente increíbles, y auténticas, de las naves con forma de Platillos Voladores, conocidos también como los Ovnis Nazis, realizando maniobras en pleno vuelo. En una de ellas se ve claramente un modelo que tiene un Arma en la parte inferior del aparato volador, semejante a una especie de cañón, o algo similar.

Desde esa época también habían filósofos alemanes, como tratando de llegar un poco a toda esta cuestión de tales conocimientos de la existencia de otras formas de vida en el universo, para tener inclusive una conexión con otros mundos, ya que los alemanes se dieron cuenta que existían textos sagrados hindúes, y de la Biblia, describiéndonos la presencia de Carros Voladores o naves extraterrestres en los cielos, y por esto mismo, parece que ellos hicieron grandes esfuerzos en la década de los años 30 para llegar de alguna manera a este ambicioso y audaz objetivo- “una entrada de comunicación con el más allá, contactando esos mundos desconocidos”. Otras de las interrogantes inexplicables, es el corto tiempo que tuvieron para realizar y diseñar estas maquinas voladoras no convencionales, en tan pocos años, colaborando toda la gente que trabajó en el proyecto, junto a estos científicos.

Imágenes e ilustraciones sorprendentes que hicieron historia, dejando indicios muy importantes de una realidad indiscutible.


BOLAS DE FUEGO QUE DETIENEN MOTORES DE AVIONES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA

A mitad de la Segunda Guerra Mundial, se hicieron presentes en el cielo durante el combate unas extrañas “esferas luminosas”, las cuales realizaban maniobras increíblemente asombrosas. Nadie pudo saber el origen de estas mismas, aunque sobre todo los norteamericanos dieron en llamarlo Foo-Fighters, también conocidas como Bolas de Fuego- exactamente aquellas mismas que dejaron una huella muy importante, en la casuística de los OVNIS, entre relatos de testigos calificados, siendo este mismo nombre al que los alemanes lo han bautizado. Estas, han sido parte de uno de los proyectos secretos de científicos alemanes de la SS, en la ciudad de Neustad.

Estas Bolas de Fuego, por lo que se sabe, eran dirigidas automáticamente a través de ondas radiales, hacia la flotilla de aviones de otros bandos. Poseían además sensores infrarrojos para la detección de los gases expulsados de los caños de escape de estos aviones, con el fin de localizar mejor aun el objetivo, para luego accionar el arma secreta contra los aliados.

Este sistema de arma consistía en emitir una señal al sistema operativo electrónico de los aviones, para luego “bloquearlos” o que su radar quede totalmente destruido, sin orientación alguna, dejándolos completamente casi inutilizables en pleno vuelo.

Si observamos detenidamente los casos Ovnis de contactos con naves extraterrestres, mediante encuentros con aviones, nos daremos cuenta que siempre sucedió lo mismo- “fallas de control en el sistema inoperable, y movimientos erráticos del extraño objeto, que no pueden ser logrados por ningún avión”- dicen la mayoría de los reportes Ovni.

UNA SUPUESTA BASE EN LA ANTARTIDA

Otras de las cosas que rodea la temática de los Ovnis Nazis, es la misteriosa expedición a la Antartida en 1938, bajo el mando del capitán Ritscher, llevando una enorme flota de submarinos alemanes indestructibles y acorazados, de los cuales se calcula que en total fueron cerca de cien, y misteriosamente desaparecidos un tiempo después. El objetivo principal, era de conquistar un territorio inexplorado, el cual llevaría como nombre Neu Schwabenland- (Nueva Suabia). No se sabe exactamente- aunque existan documentos oficiales que comprueben tal autenticidad- entendiendo para qué una gran flota submarina alemana fue hasta la Antartida. Algunos creen que pudieron tener bases ocultas ahí, preparándose para la llegada de la Segunda Guerra Mundial; pero dentro de todo sostienen que debieron transportar en estos submarinos estas naves o Platos Voladores ocultándolos, y hasta hoy en día, en el más grande de los secretos...

UNA SUPUESTA BASE EN LA LUNA

El tema de la base en la luna parece ser algo bastante contradictorio dentro de todo, y del mismo marco de especulación sobre los Ovnis Alemanes. En algunas misiones al espacio durante los años 60 y 70 se a fotografiado en el espacio algunos Ovnis, es decir, naves que parecen asemejarse a las del proyecto “Haunebu”, por su parentesco similar, en rumbo de aproximación desde la luna hacia la tierra, además de algunas fotografías que se habrían sacado en la luna, posiblemente de la misión de Neil Armstrong cuando pisó el suelo lunar...

EXTRATERRESTRES QUE HABLARIAN EN ALEMAN

Uno de tantos hechos que pudieron ser ocultados, fue el testimonio de un hombre de california, dedicado al comercio de cereales, quien aseguró haber visto un OVNI posado en la tierra, y haber visto a los tripulantes que hablaban en perfecto Alemán, descartando la posibilidad de haberse confundido con un idioma extraterrestre que sea totalmente no entendible. Si este es un caso de tantos Encuentros Cercanos del Tercer Tipo registrados en el tema Ovni, no se sabe en que fecha debió haber sucedido, pero lo cierto es que el gobierno de Estados Unidos hizo lo posible para tratar de ocultar este hecho, junto con la auténtica identidad del testigo, con el fin en desmentir estos argumentos que “impactan y conmueven”.

Es aquí donde paralelamente tenemos otros de los casos, y aun más interesantes, del famoso testigo Contactado- George Adamski; quien afirmó y aseguró en la década de 1950 haber tenido varios encuentros con Ovnis estacionados en tierra, semejante a Platillos Voladores, y con seres “altos, rubios, y nórdicos”. Quien dentro de su mismo testimonio afirmaba que se trataban de Venusinos.
Entre todas estas declaraciones, se pudo comprobar que aparentemente George Adamski habría visto un símbolo que él atribuyó a una representación del planeta Venus, cuando realmente se trataba de “una cruz gamada”.


George Adamski, quien aseguró haber tenido un Encuentro Cercano con un Platillo Volador, junto a sus tripulantes de la nave, durante la década de 1950.

Un hecho llamativo y curioso, aparte de todo esto, es que George Adamski años después cuando llegó su lamentable muerte, es que había sido sepultado en un cementerio “militar”, cuando verdaderamente deberían haberlo realizado en un cementerio común y corriente... Muchos ufólogos han venido prestando atención a este detalle desde hace ya mucho tiempo, en relación con su increíble testimonio, y lo que respecta a los Ovnis Alemanes Nazis.

Ahora bien, quizás la pregunta central de todo esto sea- ¿cuánto tendrá de verdad de todo esto, y hasta donde llega?- Lo cierto es que Alemania fue una de las grandes potencias armamentísticas, que desde ya en la segunda guerra era una de las más “adelantadas” en tecnología armamentística, donde supuestamente ya habían desarrollado la Bomba Atómica- la misma que los norteamericanos lanzaron en la ciudad de Hiroshima y Nagasaki tiempos después. En verdad, no sería nada extraño que los nazis alemanes hayan desarrollado esta tecnología ultra-secreta, conjuntamente con varios científicos especializados de varias partes del mundo. ¿Dónde estarán ahora estos Platos Voladores Alemanes?- ¿Seguirán ocultos en una base altamente secreta, o estarán recorriendo los cielos pasando desapercibidos, o en el infinito del cosmos?- ¿Qué será de estas Sociedades Secretas Thule y Vril?- ¿Seguirán existiendo quizás con otra identidad oculta, manteniendo contacto con cierta civilización de la constelación Aldebarán?- Son interrogantes donde quedarán en el misterio. Mientras las incógnitas y las conjeturas crecen, este enigma continúa trascendiendo en las nuevas generaciones de investigadores ufólogos, y en aquellos apasionados al tema del Mundo de los Ovnis.


NO TODO LO QUE SE VE ES UN OVNI

Por: Fernando Matoldo

Existen muchos fenómenos de la naturaleza donde se manifiestan constantemente en nuestro entorno, y sobre todo impregnándose en las fotografías. Es el caso de las Aureolas Boreales, como otros efectos lumínicos, que presentan una forma tan increíble a veces, que engañan la vista humana...

Un hecho insólito, y anecdótico a la ves, sucedió en Capilla del Monte- Córdoba, cuando después de una larga escalada de dos horas sobre el cerro Uritorco, en cercanías a la cima de la montaña, tome una fotografía entre la cima del cerro y las nubes. Días después de llegar a Buenos Aires, al revelar las fotos se dio cuenta que en la fotografía había algo curioso en el margen superior izquierdo que captó su atención. Se trataba lo que para él eran “tres luces, que aparentaba tener la forma de un objeto triangular, o tres objetos independientes en formación, tomando velocidad”. Después de consultar en la casa fotográfica, y revisando el negativo, Fernando llegó a la conclusión que se trataba de “un rayón en el negativo”, producto de la cámara fotográfica con el movimiento automático al correr la película. En definitiva, resulto ser lo menos imaginado, aunque una gran desilusión. Pero bueno, son cosas que suceden, como le puede pasar a cualquier persona... Ahora bien, esta pregunta es para tenerla en cuenta- ¿quién podría imaginarse, al sacar una foto sobre encima del cerro Uritorco, donde aparece algo inusual, que en verdad resulte ser un error fotográfico, aunque no lo parezca?- Obviamente, estamos hablando de aquellos escépticos del tema, que sueñan ansiosamente tener un recuerdo en el famoso cerro, ¿no es cierto? – Si lo vemos detenidamente, ni pensaríamos que esta foto se trate de un error... ¿no lo creen?

Fotografía tomada por Fernando Matoldo en 1999 sobre la cima del cerro Uritorco, donde se ve claramente remarcado en el margen superior izquierdo, lo que parecen ser “tres luces, dando la forma triangular de un objeto, o tres objetos lumínicos independientes tomando alta velocidad en el cielo. Lo que resulto ser, un rayón en el negativo.


LOS OVNIS DE HITLER - OVNIS NAZIS

Video por: escarmtz

Las siguientes partes del video se pueden buscar a través del mismo buscador de YouTube al finalizar la reproducción.


IMPACTANTE VIDEO DE UN OVNI SOBRE LAS TORRES GEMELAS- ANTES DEL ATENTADO INCLUSO- FILMADO POR TURISTAS A BORDO DE UN HELICOPTERO. ES UNA FILMACION QUE TRAJO MUCHA POLEMICA EN LA UFOLOGIA, POR LA CALIDAD, DEFINICION, Y LOS MOVIMIENTOS BRUSCOS QUE REALIZA, LLEVANDOSE CASI POR ENCIMA AL HELICOPTERO, Y DIRIGIENDOSE HACIA EL CIELO.
ALGUNOS SUPONEN QUE ES FALSO.

Video por: richardjohnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario