DESDE BUENOS AIRES- ARGENTINA, Y PARA EL MUNDO


DESCUBRA Y TRANSPORTESE EN EL FASCINANTE MUNDO DE LOS ENIGMAS QUE ACOMPAÑARON Y COEXISTEN CON LA HUMANIDAD DESDE SIEMPRE

CAIDAS DE OBJETOS DESCONOCIDOS: Los Mejores Casos Documentados

Amigos lectores, la cantidad de casos sobre caídas, y estrellamientos de objetos extraños y desconocidos registrados en el mundo, son muchos. Es por eso que vamos analizar dos casos históricos de los más importantes, que en verdad fueron fuentes de discusión por muchos años, y han sido parte de exposiciones en materia de Ufología- (el estudio tratado de los Objetos Voladores No Identificados), en conferencias y reuniones de todo el mundo, que hasta el día de hoy continúan abriendo nuevos debates y teorías de trabajo, a pesar de la antigüedad que presentan cada uno de los mismos, y atrapados en el más profundo de los enigmas de la humanidad.

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

En una mañana del 30 de junio de 1908, pasando las 7:00hs, cerca del rió Tunguska-Rusia- conocida como La Llanura Siberiana, fue donde muchos testigos vieron atravesar el cielo un objeto cilíndrico alargado, envuelto en llamaradas de fuego, junto con una luz blanca muy potente, la cual iba en descenso. Se estima que este objeto se encontraba alrededor de unos 6 a 10 kilómetros de altura, sobre extensos terrenos de bosques con pinos. Se calcula que en menos de 20 minutos el objeto explotó, dando la apariencia de una gran bola de fuego a la distancia, devastando aproximadamente 2000 kilómetros cuadrados, - “algo increíblemente impresionante- como para suponer que se trataba de algo demasiado grande, debido a la magnitud de tal explosión.

Los testigos más directos de este episodio fueron Pastores y Granjeros, entre otros, quienes aportaron datos que arrojan “un misterio desconcertante”, al estudiar y analizar el punto de impacto del objeto que se estrelló.

La causa y efecto que dejó el fenómeno fue sumamente increíble, ya que la devastación sobrepasó los limites, generando grandes tormentas e incendios a gran escala, que perduró largos días y semanas, dentro de todo el perímetro en general del daño que causó.

Es extraño pensar, que después de este extraño incidente, han pasado 19 años, cuando investigadores y científicos decidieron ir hasta el sitio indicado, para registrar como quedó todo el territorio ruso más afectado, y en busca del objeto que ocasionó tal desastre. Aquí podríamos decir con pocas palabras, que a sido donde el enigma comenzaba, encontrándose todos con la sorpresa, y poniendo atención en el punto de impacto, para descubrir que “no había ningún objeto desconocido en el lugar”. ¿Qué sucedió realmente?


Una de las pocas fotos tomadas en el lugar del sitio 19 años después, donde se ven todas las copas de los árboles inexistentes y arrasadas por la gigantesca explosión causada por el extraño objeto, del 30 de junio de 1908, en Tunguska- Rusia.


DETALLES QUE DEJAN UNA DEFINIDA CONCLUSIÓN

Se estima que la magnitud del desastre ocasionado, es comparable con las bombas lanzadas en 1945, en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, por los norteamericanos, ya que los efectos fueron similares, con un “alto grado de radiactividad”, provocando muchas enfermedades. A esto se le podrían sumar “mareos”, u otros tipos de enfermedad, que habría haber durado un largo periodo de tiempo. Esta mínima información ya resulta ser llamativa, cuando se analiza la caída de un meteorito en nuestro planeta, dejando un gran cráter, pero sin generar una feroz devastación de kilómetros, provocando enfermedades extrañas. Entonces la pregunta sería- ¿si no a sido un meteorito, entonces qué lo generó?

La teoría más clara, es que primeramente “el objeto estalló a pocos metros de impactar en la superficie”, ya que no hubo cráter producido, aunque lo llamativo del caso es que no se encontraron los restos del objeto en sí. ¿Debieron volatilizarse durante la explosión? Ahora, hay un detalle que verdaderamente deja mucho que pensar, basándonos en los relatos de los testigos que pudieron observar el hecho, porque aparentemente este objeto si bien iba en descenso había algo que captó la atención de muchos, porque en un momento dado parecía haber realizado “un giro de 30 grados, o más”, - algo que llama la atención para comprender que un meteorito tomaría un rumbo fijo determinado para impactar- lo que hace suponer del extraño objeto para creer que “se movía de forma inteligente, buscando un punto estratégico de colisión, donde no debían haber al menos habitantes”. Esta teoría impecable, junto con el resto de las pruebas auténticas, a desatado mucha polémica a lo largo del siglo 20, para suponer que se trataba de “una nave de procedencia extraterrestre”, en lugar de un fenómeno celeste, en la llanura siberiana de Tunguska, de aquel 30 de junio de 1908.

UNA SUPUESTA NAVE EXTRATERRESTRE ESTRELLADA EN AURORA- TEXAS (EE.UU), EN 1897

Exactamente 50 años antes del incidente Roswell en 1947, y extrañamente dada la coincidencia en cifras redondas de acorde a las fechas anuales, sucedió un 17 de abril de 1897, en Aurora- Texas, Estados Unidos, durante un día soleado en los campos de la localidad de Fort Worth, un objeto de extrañas características semejante a un cilindro venía descendiendo del cielo envuelto en llamas, para impactar con un molino de viento, perteneciente al juez local de la zona J.S. Proctor, destrozando su jardín y el tanque de agua, y a pocos metros de su casa, esparciendo pedazos y escombros de dicho objeto, para destrozar todo lo que encontraba a su paso.

La gente del pueblo cercano al lugar del hecho, quienes se encontraban haciendo sus tareas habituales, corrió hacia el lugar tratando de ver que era realmente lo que sucedió. Es aquí cuando el impacto debió haber sido aun mayor, encontrándose con “el único ocupante del objeto a bordo”. Algunos lo debieron llamar “el piloto del objeto”, si hay informaciones que lo destacan de esta manera. Lo cierto, es que parece que las crónicas de la época, así como el Daily Morning News lo titulaba como que “alguien o algo se hallaba en la nave; y a pesar que estaba muy desfigurado, quedaba suficiente prueba para comprobar que este Ser no pertenecía a este mundo”- el cual no sobrevivió.

El periodismo- de aquel entonces- lo describió como “Marciano”, dado que en esos años durante y finales del siglo 19 ya había novelas y libros de ciencia-ficción, definiendo la procedencia de estos seres, en la cual hicieron categorizar a este extraño Ser- aparentemente dentro de las mismas descripciones físicas que los de Roswell- como que venía del planeta Marte. Sería indudable visto con los ojos de hoy, que posiblemente a este Ser debieron haberlo influenciado por las literaturas de ciencia-ficción.

Otros de los datos que llama la atención, refiriéndonos al ser extraterrestre, es que en el pueblo le hicieron una cristiana sepultura, en un cementerio local. Esto de alguna manera corrobora que tal ves en aquellos tiempos las costumbres de la gente de campo, en base a las sepulturas, debió haber sido sagradas, tanto como para “alguien, o algo desconocido”. Aparte de esto, todo el resto de los objetos de la extraña nave aparentemente lo arrojaron en un pozo.


Una información oficial poco conocida, publicada en los periódicos de la época, cuenta que ya a fines de 1896, y dos días antes de este incidente en 1897, se reportaron una gran cantidad de avistamientos con la misma descripción de “un objeto alargado y cilíndrico”, sobrevolando muchas zonas, y superando totalmente las increíbles velocidades y maniobras de vuelo que realizaban, en comparación con la velocidad de las que efectuaba uno de los únicos transportes más ligeros en aquel entonces, haciendo referencia a las de una locomotora. Desde ya había una oleada simultanea de OVNIS en varios estados de norteamérica, sabiendo que algo sucedía con el fenómeno, a pesar que todavía no los llamaban Ovni, y del escaso conocimiento que la gente del siglo 19 tenía acerca de estos mismos. Hay que destacar que el primer experimento de vuelo hecho por el hombre fue en el año 1903, para tener en claro que anterior a este eventual acontecimiento todavía no habíamos alcanzado esa meta.


Escena gráfica donde el objeto desconocido impactó en el molino de viento del juez J.S Proctor, donde multitud de personas fueron hasta el sitio, encontrándose con la sorpresa de que eran materiales extraños, junto con un tripulante “no humano”, el cual no sobrevivió al incidente de Aurora- Texas, EE.UU. el 17 de abril de 1897. Aunque parezca un tanto exagerada esta imagen, no sabemos con total exactitud la magnitud del impacto explosivo del objeto desconocido en colisión, hacia el molino de viento; ya que han pasado muchísimos años transcurridos para corroborar este asombroso detalle.
Ilustración de: Fernando Matoldo



SIGLO 20- UNA NUEVA EPOCA...
UNA NUEVA INVESTIGACION

En el año 1973 comenzaba una audaz investigación del caso, para comprobar y demostrar que esto no era una leyenda, ya que muchos residentes de la antigua época lo tomaron como algo “fantásticos y chistoso a la ves”. Pero así como existieron muchos incrédulos, hubo muchos otros que lo han tomado como auténtico, quienes ayudaron a una cadena de investigadores, los cuales colaboraron conjuntamente para desvelar el misterioso caso.

Los investigadores de la red ufológica mutual- Mufon, hicieron todo un rastreo del cementerio donde fue enterrado el supuesto ser extraterrestre, y es así que consultaron cual era la zona más antigua de dicho cementerio, hasta que “dieron en la tecla”. Cerca de un viejo árbol, encontraron una piedra de buen tamaño- en lugar de una lápida- donde estaba grabado como una especie de “nave espacial”, según la investigación oficial. Fue tan grande la emoción por parte de los investigadores, porque con un detector de metales empezaron a detectar a través del aparato que “había restos metálicos allí debajo”; lo que comprueba que este Ser había sido enterrado junto con algunos restos de la presunta nave. Otro detalle sorpresivo, era que las lecturas del detector indicaban el mismo patrón de frecuencia que se efectuó en el lugar del choque, dando los mismos resultados en el detector. Pero es evidente, porque lo único que faltaba era desenterrar, y descubrir.


INVESTIGACION INTERRUMPIDA POR CIERTAS IMPLICANCIAS

Para continuar con esta excelente investigación, los investigadores ufólogos les habían enviado cartas a las asociaciones de cementerios de Aurora, con el fin de conseguir autorización oficial exhumando los restos del extraño Ser. Este plan parece que resultó imposible de realizar, porque miembros de esta asociación estuvieron en contra de la petición, con lo cual efectuaron una orden judicial deteniendo la tentativa. Frente a esto se colocó un patrullero en la entrada del cementerio con agentes policiales, impidiendo a los ufólogos que no está permitido desenterrar nada en ningún sitio del lugar.


DOS SEMANAS MAS TARDE

Después de haber pasado dos semanas frente a esta audaz tarea, que resultó un tanto lamentable, debido a tales implicancias, aparentemente miembros del cementerio autorizaron a los ufólogos- investigadores de regresar nuevamente al lugar, retomando las tareas iniciadas unos días atrás. Pero la verdad es que al volver se encontraron con una lamentable noticia... La piedra donde estaba tallada la figura de la Nave Espacial, “ya no se encontraba”. Otra gran desilusión, fue de no encontrar rastros de los fragmentos metálicos, ya que las lecturas del detector no indicaban nada, y descubriendo que había un tubo incrustado verticalmente en la tierra, donde se dedujo que los metales fueron extraídos desde allí; y de esta manera interrumpiendo- quizás para siempre- un caso con una impecable investigación, que terminó en un lamentable final inesperado, aunque de todas formas, con pruebas suficientes de que en Aurora- Texas algo sucedió.

Un detalle en particular, es que en el lugar actual del estrellamiento del choque el pasto y la vegetación “no crecen”, a pesar de haber pasado tantos y largos años, en comparación con otros casos de gran similitud para destacar que “el pastizal no crece desde que hubo un impacto, o una extraña huella de asentamiento de un aparato desconocido- etc”.
¿Qué habrá sucedido con los restos de la nave entera, junto con todas sus partes, y el cadáver del supuesto extraterrestre? – ¿Quiénes fueron las personas que sabotearon el plan de los ufólogos de la MUFON en tan poco tiempo, como autores en investigar este magnífico caso? - Son preguntas dónde quedarán momentáneamente en el más grande de los misterios.


EL INCIDENTE DE TARIJA- BOLIVIA: 1978

El 6 de mayo de 1978 ocurrió uno de los eventos más impactantes en la historia de los incidentes, o “crash”, porque aquella tarde cerca de las 17 horas, un objeto de forma ovoidal de color acero, empezó a precipitarse hacia Bolivia, en dirección al cerro El Zaire, en la localidad de Tarija, donde según cuentan testigos más allegados que este objeto iba dejando una estela muy larga de humo negro, donde minutos después se vio un fogonazo muy resplandeciente como si fuese de día, para luego escucharse una “terrible explosión”, el cual aparentemente debió hecho vibrar a muchas viviendas en aproximación del choque. Un detalle en particular, fue en el lugar del impacto en la ladera sur, donde se encontró a este cerro con “un gran faltante de montaña” casi desde la mitad...

Los militares de Tarija emprendieron rumbo al lugar del incidente, mediante aviones y un helicóptero el cual se afirma, teniendo a cargo de la operación al Teniente Coronel- Julio Molina. Inmediatamente de haberse localizado el punto de impacto por otro Teniente de nombre Osvaldo Prado, después de varias horas o días de rastrillaje, fue donde se tomaron varias fotografías en lo que quedaba del cerro, con una profundidad gigantesca de 300 a 400 metros, por unos 400 a 500 de ancho, y 1500 de largo aproximados- “una estadística para tener en cuenta de que algo MUY GRANDE se estrelló en ese sitio”. Otro de los detalles que habría mencionado alguna otra información, era que parte de la gran totalidad del cerro han quedado como “vidriadas”, por alguna clase de fusión que se produjo, debido al terrible impacto de colisión producido.

Es evidente que gente involucrada en La NASA tuvo que poner atención a este asunto, para luego involucrarse en este episodio; por eso según se sabe que miembros del grupo aeroespacial fueron al lugar del hecho, y recolectaron gran cantidad de material, hasta parece ser que se llevaron “una de las partes más gruesas del objeto que había en el interior del cerro totalmente destruido”. NUNCA SE SUPO QUE ERA EXACTAMENTE, porque al parecer cubrieron todo con alguna especie de lona, y llevándose toda esta carga de elementos amarrados para transportarlos en helicóptero, y tal ves en camiones, etc. Esto es todo lo que se sabe como información oficial.


Esta es una de las fotografías auténticas tomadas del extraño objeto, después de la colisión producida de la explosión en el cerro El Zaire, (Tarija- Bolivia), el 6 de mayo de 1978. Se puede apreciar toda la zona de color blanca ocasionada por el terrible impacto, y la parte más oscura remarcada en círculo por medios difusivos de la época, donde estuvo el nucleo de dicho impacto del "supuesto objeto encontrado", pero por cierta gente de organizaciones e inteligencias extranjeras.

La cuestión es que algo muy significativo ocurrió en Bolivia, aquel 6 de mayo de 1978, en el cerro El Zaire, en la localidad de Tarija, el cual muchos ufólogos, y aficionados a la temática recuerdan con mucha nostalgia, rodeada en un manto de gran misterio.


Estos casos como tantos otros, es para demostrarnos que sucedieron hechos que han quedado ocultos, y casi en el olvido como parte de un folclor americano, o una lejana leyenda, para comprender que el incidente Roswell no estuvo en primer lugar de acontecimientos OVNIs, y afines a la temática Extraterrestre.

Fuente:
www.ovnisalta.com.ar


EXTRAÑO OBJETO CAIDO EN “SALTA” (ARGENTINA)- 1995

Sucedió un 17 de Agosto de 1995, en Salta, provincia de Argentina, cuando poco antes de las 14 horas aproxima se escucharon dos fuertes explosiones en la localidad salteña de Joaquín Gonzáles, la cual se escuchó en varios pueblos salteños incluso, y acompañada por una vibración similar a un terremoto. La gente de varios sectores- quienes muchos de ellos tenían sus propias tareas habituales en ese momento- fue cuando salieron de sus casas, y dejando de hacer sus actividades para ver lo que era. Lo único que pudieron visualizar en el cielo era una enorme columna de humo blanco en forma vertical, “como si algo hubiese caído a pocas distancias entre los cerros”. Fue el momento oportuno donde alguien sacó su cámara para tomar una fotografía al cielo, y fue oportuno para un día bien despejado. Ahora bien, hay testimonios puros acerca de este caso, quienes dicen que en verdad no han sido Dos Explosiones escuchadas, sino que fueron seguidas de otros estallidos anteriores, de procedencia desconocida...

Diversos testimonios aseguran que se ha visto anterior a la explosión “una bola de color rojo inmenso que parecía precipitarse a tierra, y quizás detrás de los cerros”, dado que fue cuando después se oyó la tremenda explosión, pero lo más significante si nos referimos a testimonios de este estallido, fue cuando algunos residentes de lugares más alejados aseguraron divisar entre el limite de Bolivia y Salta a un objeto similar a un Platillo por su forma característica, y de color metalizado, que venía como “zigzagueando Mal”, según se hace referencia de algunos testimonios de mayor autenticidad. Parece ser que este objeto bien definido no estaría solo, porque aparentemente en un momento se le acercaron otros dos objetos a gran velocidad, para que luego se escuchara este gran sonido...


Fotografía principal de la estela de humo después de la explosión y caída del supuesto objeto volador no identificado en Salta, el 17 de agosto de 1995.


Ampliación de la fotografía, donde se ve claramente un extraño objeto oscuro y ovalado, apreciándose de forma borrosa en la izquierda.


LUCES DESCONOCIDAS SOBREVUELAN LA ZONA

En verdad se demoró unos días, después de esta extraña explosión, para localizar “tal objeto que haya caído” para dicha recuperación, pero debió ser al día siguiente en adelante cuando algunos pobladores afirmaron que durante la noche se hizo presente In Situ “una extraña luz”, la cual sobrevolaba las montañas y cerros dentro del perímetro de un supuesto incidente con algún aparato, que por cierto lo que llamaba la atención de estas luces desconocidas era su comportamiento, como si estas mismas estuviesen rastreando o buscando “algo” en el lugar.

UN TESTIGO Y UN EXTENSO RASTREO

Dentro de los relatos más allegados a una “posible prueba contundente” de este extraño hecho, fue el testimonio de Antonio Galvagno- (como habitante de la localidad de Joaquín Gonzáles), quien desde un primer momento salió con su avioneta para buscar y tratando de localizar cierto objeto estrellado en un sitio montañoso, del cual no era el lugar indicado. Pero después de entrevistarse y conocer testimonios de personas quienes vieron dicho objeto al precipitarse, es donde vino tal conclusión de que el punto de ubicación exacto se encontraba en el otro lado del cerro opuesto, cuando divisó lo inesperado...

UNA NUEVA BUSQUEDA

En una zona casi inhóspita podríamos decir, si tenemos en cuenta estas zonas montañosas, fue donde Antonio con su avioneta en pleno vuelo de día pudo divisar en esta oportunidad “una franja de quemazón muy larga y ancha, como si fuese alguna cosa que arrasó con todo lo que pudo haberse llevado a su paso”, y de haberle calculado que tendría esta misma unos 1.500 metros de largo, por 600 de ancho- con lo cual pareciera un tanto exagerado si nos referimos a la anchura, por cierto. Pero lo más extraño que sucedería en esos momentos sería una alteración muy extraña en su avioneta, cuando derrepente comenzó a decaer casi en picada; es decir- (estaba fuera de control, como si algo lo atrajera desde abajo). La avioneta debió haber sufrido quizás algunos daños reparables como no reparables, aunque el piloto salió sano y salvo.

LA OBSERVACION DEL LUGAR

En ese preciso momento, Antonio comenzó a caminar por el lugar, empezando a observar ciertas cosas poco fuera de lo común, deteniéndose en cada sitio para ver que las copas de los árboles estaban como cortadas y arrancadas en la mitad por “algo artificial de gran porte que las produjo”, además de encontrar en todo alrededor una especie de “polvillo blanco” semejante al talco, pero con una consistencia mucho mas fina- (frente a este detalle parece que no hubo alguna muestra rescatable para dicho análisis de laboratorio). Otras de las cosas, era en donde terminaba exactamente esta gran franja de quemazón, porque según parece que había un precipicio donde esta franja tendía a tener una continuidad del “objeto que la ocasionó”, para determinar que dicho objeto se encontraría finalmente hacia abajo, y a unos “kilómetros” donde cayó. Es evidente que Antonio sin su avioneta esta vez, no pudo completar su tarea, porque si hubiese sido lo contrario es muy probable que haya existido la gran respuesta del millón, ante un gran misterio por resolver...

LA INTERVENCION

Todo se complicó aun más, cuando a Antonio Galvagno se le presentaron varias personas de Gendarmería Nacional- según parece, prohibiéndole el acceso al lugar del incidente, y dándole de entender que ya era una zona restringida, y que no debería pasar. Y si faltaba más, a esto se le suma la intervención de “gente extranjera yanqui” en el lugar donde Antonio no pudo acceder cuando tuvo la oportunidad. Es ahí, cuando hubo muchas versiones de que “podrían ser de la NASA o tal vez No”, pero fueron sin lugar a dudas quienes se apoderaron del “dicho objeto metálico hallado”, que por comentarios estaría alrededor de unos 3 metros de largo aproximados, y que su peso parecía tener 200 gramos. Ahora bien, si nos ponemos pensar, esta es una historia que parece no dejar de repetirse en casi todos los casos de caídas de objetos desconocidos, porque así como existen estos fenómenos tan extraños, es donde no cabe duda que también existen los responsables, quienes tapan y ocultan toda la verdad y evidencia alguna al público, sin poder develar un enigma.

Fuente:
www.dragoninvisible.com.ar


VIDEO DOCUMENTAL DEL INCIDENTE DE
AURORA - TEXAS: 1897
Las siguientes partes del video se pueden buscar a través del mismo buscador de YouTube al finalizar la reproducción.

Video por: telakreiotu

No hay comentarios:

Publicar un comentario