DESDE BUENOS AIRES- ARGENTINA, Y PARA EL MUNDO
DESCUBRA Y TRANSPORTESE EN EL FASCINANTE MUNDO DE LOS ENIGMAS QUE ACOMPAÑARON Y COEXISTEN CON LA HUMANIDAD DESDE SIEMPRE

INTRODUCCION AL MUNDO DE LOS FENOMENOS PARANORMALES


Estos son algunos puntos fundamentales para conocer cada factor enigmático que encierra y genera el ser humano

Desde que se tiene registro sobre la existencia del ser humano, los fenómenos paranormales vienen ocupando un espacio muy importante dentro de nuestras vidas; con lo cual hay una gran variante que gracias a los estudios realizados en el mundo desde hace décadas se les pudo dar varias categorías distintas con sus respectivos nombres, para analizar de que manera funcionan, y si estos mismos pueden ser beneficiosos o dañinos para el ser humano.
Básicamente hay dos fenómenos muy importantes que se conocen, como por ejemplo el de los Fantasmas o Espíritus, y el que produce la Mente Humana.
A esta altura ya son casi innumerables los casos de apariciones de estos espíritus a personas, pero tal es así como se dio de una forma accidental e inesperada, cuando por primera vez se registro voces grabadas de estas entidades del más allá, de una forma bastante clara y entendible cuando se hace una reproducción de estas grabaciones en cinta.

El descubrimiento de las voces grabadas de los Espíritus

Sucedió en 1959, en Suecia, cuando el sueco Friedrich Jurgenson, en aquella época de unos sesenta años, cineasta, y cantante de opera, un día salió a su jardín para grabar los cantos de los pájaros, mientras que después de la grabación en medio del sonido de estos mismos se presentó la vos de su Madre ya muerta, diciéndole a su hijo- “Friedel, mi pequeño, ¿puedes oírme?”- Friedrich aseguro en una entrevista tiempo mas tarde, que esta era una vos ansiosa, y a la ves como que le costaba pronunciar estas palabras. Este fue el punto de partida en que esta novedad de las voces grabadas de los espíritus comenzó a tener muchísima repercusión en el mundo entero, formando parte a su vez como un complemento más de estudio y trabajo para la parapsicología- materia que se encarga de estudiar estos mismos fenómenos.


Otro elemento como evidencia de la presencia de Espíritus o Fantasmas, es gracias al invento de la cámara fotográfica que si bien con el traspaso de las décadas fue evolucionando tecnológicamente, donde se pudo obtener registro fotográfico de estas apariciones fantasmales de diferentes formas; a veces como imágenes claras de una persona con un rostro, y torso del cuerpo completo bastante bien definido, también como imágenes difusas con una estela de luz blanca. En conclusión a este punto, es algo que a pesar de no identificar e interpretar en muchos casos la imagen que estamos viendo en esa fotografía, sabemos que hay una presencia de “algo” que antes no se encontraba específicamente en dicho lugar.

La mente fuera del cuerpo

Según estas investigaciones que se realizaron de EFC- “experiencias fuera del cuerpo”como producto de otra categoría de los fenómenos paranormales comenzó en Francia a finales del siglo XIX, y se dice que este descubrimiento se dio en personas que estaban en estado hipnótico. Los estudios habrían comenzado entonces a partir de 1965 gracias al psicólogo Charles Tart de la universidad de California. El objetivo fundamental de este proceso, era demostrar que La Mente, Alma y Conciencia u ambas cosas abandona el cuerpo por un momento, mientras que esta energía viva comienza a deambular o recorrer todo el entorno cercano donde se encuentra su cuerpo en estado de Standby- “esperando”. Comúnmente este efecto se presenta en muchísimos casos de Experiencia Cercana a la Muerte.


Categorías de distintos fenómenos utilizados como estudio en la Parapsicología Científica

Anteriormente ya se hablo algo sobre las distintas categorías que compone los fenómenos paranormales con sus respectivos nombres de estudio; ahora, estos son algunos de los ejemplos que están a continuación y que produce la mente humana:

Psi Gamma: Son aquellos fenómenos sobre conocimiento, en que integra la Telepatía, Precognición, y Retrocognición.

Psi Kappa: Es donde la mente interactúa con la materia.

Psi Beta: En este caso la mente comienza a influir en organismos, como por ejemplo los fenómenos Parasomáticos, Psicobiodinámicas, y Biopausia.


Otras categorías de estudio y de mayor amplitud

Telepatía: Transmisión de un mensaje de una mente a otra.

Telestesia: Tele-(lejos); Estesia-(sentir o sentido). Es cuando la persona esta ves, a diferencia de la telepatía capta el pensamiento de la otra persona, sin que esta otra se lo transmita.

Clarividencia: Esta es la capacidad de captar en el momento un hecho que sucede a distancia, sin acceder de ninguna forma con los sentidos que habitualmente usamos.

Clarividencia Sencilla: Es la forma de percibir los colores del Aura- (energía que emana los seres humanos alrededor del cuerpo de diversos colores, para determinar el estado de tal persona según el color).

Criptoscopía: Es la capacidad de ver todo lo que esta dentro de un lugar cerrado, teniendo la capacidad de la Psi. Cripto-(cerrado); Scopía-(ver).

Psicometría: Es la capacidad de llegar a tocar un objeto, mientras que la persona recuerda momentos importantes de su vida, como por ejemplo puede llegar a despertar Emociones, Sentimientos, y rememorando algunos hechos pasados que podrían haber sido buenos o malos. Psicometría es también conocido en parapsicología como Psicoscopía y Metagnomía.

Litotelergia: A diferencia de lo que se conoce habitualmente por muchos como Telekinesis, es donde la persona tiene la facultad de mover o levantar objetos con la mente a muy poca o mayores distancias.

Hialoscopía: Es la capacidad de ver imágenes de acontecimientos a través de objetos reflectantes, como la mas conocida Bola de Cristal, o un Vaso con Agua u otro elemento de reflexión, algunos hechos que estarían por suceder.

Radiestesia: Es tener la capacidad del poder captar radiación /es, como también distintos cambios magnéticos de un lugar. Este fenómeno de captación lo tenemos todos, sin adquirir un efecto paranormal, donde los animales de igual manera pueden captarlo. Además, para muchos de estos casos se utiliza un elemento que comúnmente se conoce como Péndulo, ubicando el lugar exacto de tal radiación.

Precognición: Es la capacidad de ver mentalmente hechos futuros que llegarían a suceder, gracias a la percepción extrasensorial.

Premonición: Casi igual que la precognición, nada mas que este es el conocimiento de los hechos futuros que estarían por suceder, que pueden ser en horas o días.

Profecía: En este caso es tener la capacidad de ver a través de la percepción hechos futuros de lugares específicos o del mundo, como lo fue el reconocido Michel de Nostradamus, que nació en Francia en el año 1503. También en el caso de Benjamín Solari Parravicini, que nació el 8 de Agosto de 1898 en Argentina, prediciendo eventos muy importantes y significativos desde la década de 1920 o mucho antes para nuestro país y del mundo. Estas percepciones de sucesos futuros pueden variar en días, meses, años, décadas, o siglos.

Retrocognición: Es tener la capacidad contraría de los hechos futuros, pero en este caso del pasado; cuando una persona a través de una imagen fotográfica como cualquier tipo de imagen puede percibir hechos que sucedieron antes, captando el estado emocional de la persona en la foto y del entorno donde se encontraba, describiendo muchos elementos y personas exactas, sin que este dotado las conociera mucho antes de que entre en dicho trance de la PES- (Percepción Extra Sensorial).

Xenoglosia: Esta es una capacidad en donde la persona en un estado de trance, comienza hablando un idioma atípico que hasta puede llegar esta misma a desconocer en su conciente mucho antes. Un ejemplo bastante “habitual” podríamos decir donde sucede este fenómeno, es cuando la persona comienza a vivir una Vida Pasada, donde esta misma en el pasado según estudios de vidas pasadas, pudo haber sido de cualquiera de los dos sexos.

Videncia: Es donde la persona a través de la percepción, capta sucesos que pudieron haber resultado Emotivos, Violentos, o de Tristeza, dentro de un lugar como sería el caso mas común dentro de una vivienda.

Apariciones: A diferencia de la Videncia, es donde la persona a través de la percepción capta de inmediato imágenes como Flashes en su mente de una o varias personas que ocuparon dicha vivienda, sin actitud de alguna acción que llega a percibir mentalmente por medio de esas imágenes.

Viajes Astrales y/o Proyección Mental: Consiste en que el Alma o Energía produce un desprendimiento del cuerpo, donde este mismo tiene la capacidad de viajar a distancias increíbles, dentro de lo que muchos investigadores del tema conocen como Quinta Dimensión, hacia lugares conocidos físicamente por la persona, o nunca antes visto.

Cenestesia: Es importante aclarar en este punto, porque es cuando la persona comienza a tener una especie de alucinación, comenzando a sentir algo como Llamas dentro de su cuerpo. Un ejemplo bastante típico haciendo referencia a las Llamas, es cuando la persona comienza a recibir una energía desconocida, como es en el caso de las llamadas Posesiones Demoníacas.

Efecto de Cámaras Kirlian: Se descubrió durante la década de los años cuarenta, donde los matrimonios Semyon y Valentina Kirlian, provenientes de Rusia, en medio de un experimento con sus cámaras de fotos, estuvieron fotografiando en un campo de corriente de alta tensión, donde comenzaron a observar después en la revelación una especie de Aura alrededor del sector que fotografiaron. Proceso que tiempo mas tarde se lo derivo a las ya conocidas Cámaras Kirlian, donde estas mismas detectan el estado armónico de la persona alrededor de su cuerpo por medio de variables colores que representan según su estado.

APORTE- Ectoplasma, Ectocoloplasma y Fantasmogenesis: Uno de los fenómenos mas llamativos que produce una persona, con un alto grado de PES, y todos los demás fenómenos estudiados en parapsicología. Estos tres fenómenos mencionados derivados del Aporte se producen por etapas, y generalmente lo realizan los llamados Médiums, quienes se comunican con entidades fallecidas. El médium, dentro de una habitación o comedor durante una sesión, toma de ambas personas que están en su entorno recuerdos de cada uno, mediante la Clarividencia, entonces es ahí cuando derrepente comenzaría a formarse el Ectoplasma, que sería como una especie de Nube Blanca que el médium comienza a despedirlo por la nariz y la boca, mientras que unos momentos mas se formaría el Ectocoloplasma, que es una figura muy identificable de lo que podría ser un brazo u otra forma, es decir, ya va tomando una figura casi compacta. Finalmente, esta nube blanquecina toma una figura entera, bien definida e identificable de una persona que fue “plasmada” por el médium, que se llama Fantasmogenesis. El “Aporte”, genera estos tres efectos paranormales.
“Estudios comprobados hace años por la parapsicología, e investigadores de todo tipo, pudieron comprobar que también este fenómeno lo producen aquellas Vírgenes de Catedrales o Iglesias que emanan sangre de sus ojos, o de algunos Santos que de igual manera lo plasman en un cuadro o pintura. Según el padre jesuita Quevedo, afirma que estos Aportes se plasman en estas imágenes religiosas, cuando una persona triste o deprimida se encuentra a una distancia lejana del lugar donde ocurre el fenómeno de Aporte”.


Estos son complementos muy importantes de este estudio que realiza la parapsicología, donde todos comenzaron a conocer a través del tiempo en base a los descubrimientos, que los fenómenos paranormales de la mente humana van más allá de lo poco que nos podríamos haber imaginado hace algunas décadas anteriores. Por eso mismo, Parapsicología significa en términos casi técnicos – (El estudio de los efectos paranormales que genera la mente humana).

Agradecimiento a:
Eduardo Grosso y Liliana Flotta por el material


El Fenómeno Poltergeist

Literalmente Poltergeist significa algo así como Duende Juguetón, palabra proveniente de Alemania. Son aquellos casos donde hay un individuo que posee un estado muy elevado de capacidad paranormal, como sería la Litotelergia, o mejor conocido como Telekinesis, donde comienzan a volar objetos en varias partes del interior de un hogar, pero de una manera prácticamente involuntaria; a esto se agrega además otro tipo de acciones como abrir y cerrar puertas y ventanas de una forma abrupta.
Es importante aclarar, que este fenómeno se produce con mucha intensidad en niños y adolescentes de temprana edad, y no en personas adultas. En realidad, y por medio de tantos casos recopilados por años, podríamos decir que no existe un fenómeno Poltergeist en un hogar sin la presencia de niños o adolescentes.

Los secretos de la Tabla Ouija

Esta es la técnica que comúnmente hoy en día muchos conocen, pero ya desde épocas remotas se tenía registro de su uso, aunque con la diferencia de tener una tabla de madera con una plancheta de tres patas como guía, se trataba de un simple péndulo. Con el tiempo, este método fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy se lo conoce como Tabla Ouija; siendo que un tal William Fuld afirmo en una declaración que lo había inventado. Esta tabla se compone en un conjunto de letras a partir de la A hasta la Z, y en su parte inferior números del 0 al 9, y mas abajo las palabras SI y NO, y en algunas tablas se complementa otra palabra donde dice ADIOS; donde la entidad espiritual o fantasmal que es invocada pueda elegir marcharse para que la persona que lo invoca reconozca que se despide, a medida que la plancheta de madera se mueve por si sola, aunque es permanentemente apoyada por la punta de los dedos de dos personas.
Esta técnica en realidad se utiliza fundamentalmente como método de consulta, acerca del motivo de la muerte de ese espíritu, o para consultar determinadas cosas aparte, que la persona desea saber y que nunca llego a saber, aunque la entidad espiritual si lo sabe.
En realidad, resulta algo bastante cómodo comunicarse con seres que abandonaron este mundo material que se encuentran en el plano espiritual con esta metodología; pero a su vez, hay muchos quienes no lo recomiendan por motivos que hay espíritus que se desconoce totalmente, teniendo un comportamiento casi hostil con la persona, porque tiempo después de estas invocaciones comienzan a entrometerse en la vida de estas mismas, hasta que llegarían a perjudicarlas. Estas advertencias son muy importantes, porque hubo muchos casos en varias partes del mundo que esta clase de rituales terminaron en un lamentable fracaso inesperado. Es muy útil, entretenido, se esclarece muchas interrogantes, pero a su vez resulta algo sumamente peligroso, en el momento de tales invocaciones con entidades del más allá.

Algo sobre La Reencarnación

Cuantas veces a sucedido en que algunos se debieron preguntar una y otra vez- “Recuerdo haber vivido en este lugar, o me resulta muy familiar tal persona u objeto que encontré”- podemos decir si nos referimos al tema de la Reencarnación, que según estudios realizados por años a pacientes a través de las regresiones hipnóticas, que las reencarnaciones “son reales”, porque estas personas a medida que se encuentran en un estado de trance profundo, relatan algunos hechos que resultan tan emotivos como muy dramáticos que nunca vivieron en su existencia. Inclusive, en una vida pasada como ya se menciono anteriormente, tal persona pudo haber sido mujer, si el que relata esa vida pasada en la regresión es un hombre.
En muchos casos hubo personas que nunca visitaron otro país, o lugares donde si bien son radicadas por naturaleza, y que observando una fotografía de un lugar específico recuerdan haberlo vivido, porque además saben con una precisión tal de como dirigirse hasta ese punto o lugar sabiendo el camino exacto para llegar, siendo que nunca lo vio ni lo recorrió. Es aquí donde es activada la Percepción Extrasensorial, además de la Retrocognición.
Entendiendo este proceso, se sabe que esa Chispa Divina como algunos lo llaman, que si bien se trata de nuestro espíritu y conciencia, se encarna en un nuevo cuerpo con una parte importante de información que trae esta misma de una o muchas vidas anteriores. Porque aparentemente no vendríamos de una o dos reencarnaciones, sino de muchas, y de una forma casi ilimitada. Es donde los antiguos egipcios religiosos quienes tenían conocimiento del tema, llamaban a este fenómeno como Trasmigración de Almas.
Debemos preguntarnos como punto final algo que debe resultar bastante trascendente para nosotros- ¿Por qué y para que reencarnamos?- esta respuesta lo podemos encontrar de diferentes maneras. Posiblemente porque hemos venido cometiendo muchos errores en otras vidas, volviendo una y otra vez para comprender todas las lecciones; ¿y cuales serán?... ¿Podrá ser para que evolucionemos mejor, dentro de esta escuela que tenemos como planeta tierra así como dicen muchos grupos Gnósticos?... ¿Será parte de un afinamiento evolutivo que nuestra conciencia a veces muy dormida debe despertar pudiendo razonar para qué estamos?- podría ser. Lo importante de esto, es que desde ahora muchos se imaginaran, a pesar de lo que a veces la sociedad nos impone en nuestra mente sobre la muerte, podemos decir que mas tarde o mas temprano si dejamos este plano terrenal, “siempre volvemos”.

Fuente: "La Existencia Después de La Muerte"
Autor: D. Scott Rogo

Estos puntos fundamentales acerca de los Fenómenos Paranormales esperemos que hayan servido para aquellos iniciados y curiosos de esta temática, y de los que no lo son, porque más allá de que hay quienes nacen con estos dones paranormales, tal vez nosotros, escondamos sorpresas muy interesantes de las que nunca hemos descubierto, y que podrían llegar a resurgir en cualquier momento de nuestras vidas.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES AL DUEÑO DEL BLOG, ABRAZOS DESDE SALTA. OTRO MUERTO EN UN TRÁGICO ACCIDENTE PARTÍCIPE DEL COMPLOT CONTRA EL CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN: EL EMPRESARIO JUAN JOSÉ GAY: CREER O REVENTAR, UNA NUEVA PRUEBA DE LAS MALDICIONES DE CAPELLÁN
    La maldiciones de las que, en Argentina hay testimonios concretos y se cumplieron y se siguen cumpliendo, fueron las que luego de estar casi 100 días injustamente en la cárcel de Villa Las Rosas en Salta (Argentina) profirió el ahora mundialmente conocido CONCEJAL ESOTERICO GUILLERMO CAPELLÁN, a través de un Programa INFORMATIVO (FM PACIFICO- SALTA, ARGENTINA, conducido por el periodista Daniel Salmoral en el año 2003. Tambiçen los hizo en el Programa La Cigarra, conducido por el reconocido y prestigiado periodista Jorge Villazón. El político argentino fue preciso con nombres y apellidos de los que habían conspirado en su contra para acusarlo de una FALSA VIOLACION en perjuicio de un menor de 16 años, RODRIGO EMANUEL CHAVARRÍA. El esotérico político vaticinó "Chavarría vivirá preso" y asi fue. Increíble pero cierto, los que partciparon en forma directa en el complot contra el Concejal Capellán tuvieron muertes trágicas y enfermedades terminales. Lo último que sucedió el año pasado es la muerte en un accidente motociclista del empresario Juan José GAY quien se prestó al complot poniendo a disposición del Locutor MARTIN GRANDE el galpón de su empresa en el Parque Industrial de Salta para que se guardaran los vehículos de propiedad del edil peronista y ocultista Guillermo Capellán, automóviles que le hicieron secuestrar para apropiarse de ellos con falsas querellas y demandas. NINGÚN VEHÍCULO QUEDÓ EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. Yo, en persona, escuché al político maldecir con nombres y apellidos a quienes lo destruyeron... en aquel entonces, el el año 2003 y 2004, las declaraciones de Guillermo Capellán me produjeron lástima o risa, hoy ya no... dejo a criterio de todo el mundo este testimonio. ME CONSTA, DOY FE... Busque en Internet: "Guillermo Capellán, o Maldiciones Concejal" y podrán obtener toda la información sobre este extraño y probado fenómeno paranormal.

    ResponderEliminar
  2. Hola sigan informando de donde ocurren los accidentes para estar prevenido.
    Y de los ovnis.

    ResponderEliminar