DESDE BUENOS AIRES- ARGENTINA, Y PARA EL MUNDO


DESCUBRA Y TRANSPORTESE EN EL FASCINANTE MUNDO DE LOS ENIGMAS QUE ACOMPAÑARON Y COEXISTEN CON LA HUMANIDAD DESDE SIEMPRE

NOTICIAS DEL MUNDO 2010 y 2011: ARCHIVOS


INFORMACIONES DE ARCHIVOS
 
La relación sísmica y el “cluster” Elenin

1 de Julio de 2011

Ya no podemos hablar de casualidades, y no podemos porque no hay tales. Tras el análisis realizado por Mensur Omerbashich, en el que se relacionaban las posiciones del “cluster” con la actividad sísmica la cuestión quedó pendiente de un nuevo análisis prometido en Elenin parte IV: ¿Sistema Solar, Perturbación de Oort, alteraciones geomagnéticas y TGTRPT?.

Ciertamente, tras el escenario de eventos recientes, tendremos que analizar de nuevo las órbitas y consideraciones relativas a posiciones del cometa “cluster” en las últimas semanas, algo que tendremos preparado en breve con los nuevos datos, tras verificar de nuevo toda la batería de imágenes disponibles sobre el evento y las hojas de trabajo que ya realizamos durante los meses de abril y mayo.

Elenin. Tercer análisis. Visualizando el cluster. ¿Perturbación de Sagitario?, Últimos datos sobre Elenin: Análisis de estructuras y fotos del cluster. Análisis detallado del Cometa Elenin. ¿Es la artificialidad del objeto la que hace imprevisible su órbita?

Pero está claro que existe una clara danza de los objetos que provienen de Oort La perturbación de Oort al descubierto: NEA Los objetos de Oort y su danza. Y esta perturbación se remonta a todo lo ya analizado y publicado en nuestro libro Publicación del e-book: Misterios de la Astrofísica: La perturbación de Sagitario. G 1.9+0.3. La falsa Supernova y la búsqueda de Nibiru.

En esta ocasión, veamos un experto independiente analizando algunas de las las posiciones y previsiones ya descritas por Mensur Omerbashich.

No creemos en las casualidades, aunque les dejamos que saquen sus propias conclusiones al respecto. Muy pronto, tendremos nuevos datos.

Fuente:
StarViewerTeam International 2011



Advierten que aumenta día a día la chance
de que un asteroide choque con la Tierra

1 de Agosto de 2011

Un estudio del instituto alemán Max Planck de Astronomía señala que la probabilidad de que ocurra un evento catastrófico como el que se cree que exterminó a los dinosaurios aumentó constantemente desde hace 250 millones de años.

¿Será la Tierra embestida por un enorme asteroide como el se cree exterminó a los dinosaurios? Eso no se puede afirmar, pero científicos del El instituto alemán Max Planck de Astronomía (MPIA) sí establecieron que al menos las probabilidades de que eso ocurra aumentan día a día.


Un nuevo estudio de estos profesionales publicado en las Notas Mensuales de la Royal Astronomical Society, encontró patrones periódicos relacionados con la probabilidad de impactos de asteroides con la Tierra, que determinan que dicha chance ha aumentado de manera constante desde hace 250 millones de años hasta la actualidad.


La investigación se realizó a través de una teoría conocida como la "estadística bayesiana" (por el Teorema de Bayes), con la que el investigador del MPIA, Coryn Bailer-Jones, halló patrones de probabilidad en relación a este fenómeno.


Indicaron que el mecanismo propuesto para explicar estas variaciones es el movimiento periódico del sistema solar con respecto al plano principal de la galaxia. Según Bailer-Jones, este movimiento natural de la Vía Láctea influye en la presión gravitatoria de las estrellas remolcadoras de objetos de la nube de Oort, un depósito gigante de cometas a casi un año luz de distancia desde el Sol.


Estos cometas “tienen por costumbre salir de la 'nube', para iniciar un viaje al interior del sistema solar, por lo que son potenciales colisionadores de la Tierra”, explicó el astrónomo. Según el experto, los grandes impactos de cometas o asteroides con el planeta se han relacionado a lo largo de su historia con periodos de destrucción.


Además, señaló que a uno de estos impactos de asteroides se lo relaciona con la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, y que habría ocasionado alrededor de 200 cráteres, algunos de ellos con cientos de kilómetros de diámetro.


Según el estudio, este hallazgo puede ser "de gran ayuda" que los científicos puedan calcular y advertir en qué períodos el planeta se encuentre más vulnerable a este tipo de impactos cósmicos.

(Fuente: La Vanguardia - agencias)
www.clarin.com



OVNIS: EL ANALISIS
Aquí tenemos el análisis de la fotografía, en donde se registró el extraño objeto volador de apariencia metálica, del Sábado 16 de Julio de 2011 en el centro de Buenos Aires, captado por Fernando Matoldo. Aunque a través de este análisis hecho por "Adrian", se pudo determinar que en total se registró 5 Objetos Desconocidos. El mayor de todos presenta una apariencia Triangular Translucida, que estaría detrás del objeto metálico. El resto de los objetos son como "pequeñas esferas" de color oscuro. En verdad debemos decir que estamos frente a una evidencia muy interesante para observar con detenimiento. La foto es de alta resolución.


En esta fotografía hay un detalle que hay que destacar; porque se ve claramente en el medio de este objeto como una abertura, o algo parecido, pero que puede ser una cúpula. Y que por cierta inclinación que puede tener tal objeto se lo ve con esa apariencia. Próximamente se tendrán los análisis de la fotografía.



¿OVNI o Chupacabras? Reaparecen
vacas mutiladas en el campo

8 de Julio de 2011

Después de las extrañas apariciones de vacas mutiladas que ocurrieron hace más de seis años, un ganadero de Santiago del Estero denunció ante la policía varios casos de mutilaciones similares que habría sufrido recientemente su ganado.

Las vacas muertas tienen los mismos signos que sus compañeras asesinadas hace años, cuando la noticia conmovió al país entero por el misterio que causaban las inexplicables muertes en los pastizales. En aquel momento se especuló con la acción de algún sanguinario "chupacabras", pero también se especuló con la posibilidad de que las mutilaciones hubieran sido realizadas por seres extraterrestres.

Según el Crónica, Damián Orlando Lugones encontró a sus vacas muertas en la misma posición y sin lengua, ojos, ubre ni sangre. Además de los testimonios policiales se desprende también la presencia de una extraña luz que provino del cielo momentos antes de los ataques. ¿Serán seres del más allá o algún sádico de más acá?

Fuente:
www.noticias.terra.com.ar

Noticias Relacionadas en:
www.diariopanorama.com
Vacas Mutiladas en Santa Fe, Se Registraron Casos Similares



UN POCO DE HUMOR NO VIENE MAL!
Aquí les dejo mi propio trabajo, y de paso para que reflexionemos sobre todas estas cosas que estuvieron sucediendo en Argentina, con respecto a las extrañas mutilaciones de animales de campo. Esto es algo que verdaderamente atrapa mucho la atención, y estar atentos frente a cualquier eventualidad que haya en el futuro. Próximamente tendremos un material muy interesante sobre este tema.



La NASA advierte de los efectos devastadores
de una gran tormenta solar


Destrozaría nuestros sistemas de energía y comunicaciones y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina

Viernes 17 de Junio de 2011

La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad». Expertos de la NASA han vuelto a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol. Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes. No es la primera vez que la NASA realiza esta advertencia. Hace dos años, hizo público un estudio en el que incluso predecía millones de muertos en 2012 si el Sol descargaba su «tormenta perfecta».

Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se han reunido estos días en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas. El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores. «Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común», afirma Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.
20 veces peor que el «Katrina»

«El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares», expone el especialista. La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hizo público el problema hace un par de años en un importante estudio financiado por la agencia espacial norteamericana. Reflejaba un panorama desolador. La civilización del siglo XXI se sustenta sobre sistemas de alta tecnología. Pero estas redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones puede ser eliminados por una intensa rabieta solar. Un fenómeno de este tipo podría causar daños económicos veinte veces más fuertes que el huracán Katrina.

A pesar de todo, hay una respuesta. La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta, con acciones que, por ejemplo, protegan los satélites o desconectando los transformadores. Para ello, sondas de la agencia espacial, entre ellas STEREO, ACE y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol. SDO (Observatorio de Dinámica Solar) es la última incorporación a la flotilla. Lanzada en febrero, es capaz de fotografiar las regiones solares activas con una resolución espectral sin precedentes. Ahora, los científicos pueden observar las erupciones con gran detalle.

Fuente:
www.abc.es


El misterio de los relojes
que se adelantan solos

Redacción:
BBC Mundo
Miércoles, 15 de junio de 2011

En los últimos días son muchos en Sicilia los que han llegado más puntuales que nunca al trabajo o a la escuela. Misteriosamente, miles de relojes digitales se adelantan solos unos 15 minutos diariamente y no se sabe por qué.

Desde el reloj del celular, el de la computadora o el del microondas hasta los relojes de los edificios públicos y las plazas se han vuelto locos. Los relojeros de Catania y otras localidades tienen más visitas que nunca, pero no encuentran la solución.

La superpuntualidad es un efecto menor, pero se han producido otras consecuencias ya que este raro e inexplicable fenómeno afecta, por ejemplo, a los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.

El boca a boca y las redes sociales pusieron de manifiesto que no era un problema aislado.

¿Culpa del volcán Etna?

Los expertos en informática de la compañía ST Microelectronics, Andrea De Luca y Francesco Nicosia, preguntaron por Facebook si alguien había notado problemas en el reloj.

Como apunta el diario italiano Corriere della Sera, las confirmaciones llegaron inmediatamente y "en masa". "A mi me pasó con el horno microondas... y ha vuelto a suceder", escribió Melina. "A mi con la radio", decía E. Angelo. "Yo pensaba que había resuelto el problema y me ha vuelto a pasar", apuntaba Giulia.

Especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania están investigando el misterio. La primera hipótesis que se maneja es que los bruscos cambios electromagnéticos causados por el volcán Etna, que entró en erupción el 12 mayo, son los causantes de los trastornos.

También se baraja que sea una consecuencia de los trabajos en el cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia, como apuntó un experto a la televisión local Telecolor.

La frecuencia de la red eléctrica

Algunas teorías señalan que todo es un problema de los cambios de frecuencia en la red eléctrica.
Reloj del un horno microondas

Se baraja que los cambios de frecuencia de la red eléctrica sean la posible causa.

El experto Emanuele Dilettoso, del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania apuntó que "la causa podrían ser los flujos de energía eléctrica no autorregulados cuyas variaciones de frecuencia no se compensan adecuadamente".

El diario Il Messagero explica que la red eléctrica italiana es de una frecuencia de 50 Hz, mientras que en otros lugares como por ejemplo Estados Unidos esa frecuencia es de 40 Hz.

El periódico sugiere que "con toda probabilidad un cambio en la red eléctrica debido a un fallo de funcionamiento ha modificado ligeramente la precisión de los relojes", ya que el aparato conectado no es adecuado para esa frecuencia de red.

En todo caso, y mientras se resuelve el misterio, son muchos los que han vuelto a fiarse sólo del reloj analógico, el de siempre.

Fuente:
www.bbc.co.uk


HAY QUE SEGUIR BIEN DE CERCA TODA ESTA INFORMACION
ACERCA DEL SOL, PORQUE YA TUVIMOS NOTICIAS
RELACIONADAS EN ESTE SITIO
:

Explosión solar

Miércoles 8 de Junio de 2011


La agencia espacial estadounidense capturó unas impresionantes imágenes del Sol en el momento de una erupción.


El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites.

Las cámaras de la agencia espacial estadounidense, NASA, capturaron una impresionante explosión solar, si bien los científicos aseguran que no tendrá un impacto significativo en la Tierra.

La erupción solar llegó a su nivel máximo creando una nube que fue capturada por las cámaras del Observatorio Solar Dinámico, un satélite de la NASA en órbita.

La energía solar despedida por la erupción repercutirá en el campo magnético terrestre durante las últimas horas del 8 o 9 de junio, lo que se observará como auroras, indican los expertos de la agencia espacial.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites e impactos débiles sobre algunas redes de electricidad, informa Associated Press.

Mapas satelitales

La NASA también obtuvo los primeros mapas satelitales que muestran la fluorescencia emitida por la flora terrestre, que darán a los científicos una herramienta más precisa e inmediata para evaluar la salud de la vegetación del planeta.

La fluorescencia clorofílica es una luminosidad rojiza muy difícil de detectar que las hojas de las plantas emiten como subproducto de la fotosíntesis, el proceso bioquímico utilizado por las plantas para convertir la luz solar en alimento.

La NASA sostiene que los nuevos métodos de obtención de imágenes revelarán directamente si las plantas sufren de estrés ambiental antes de decolorarse o morir.

Fuente:
www.voanews.com



MUTILACIONES DE GANADO
Nuevas Evidencias
por: Fernando Matoldo
Domingo 5 de Junio de 2011

Durante los recientes meses del 2011 han sucedido una serie de extraños hechos que sin lugar a dudas no dejan de llamar poderosamente la atención, entre aficionados, curiosos, y hasta en los profesionales de la ciencia. Estos informes pertenecen al grupo investigativo Visión Ovni de Victoria, en la provincia de Entre Ríos- Argentina, donde se presentan varios casos extraños de mutilaciones en animales de campo, y hasta en animales domésticos, podríamos decir... Aquí podrán ver una breve síntesis de cada caso ocurrido entre los meses de Abril y Mayo…

CASO ANTELO
Entre las fechas del 20 y 23 de Abril de 2011 los testigos Andrea y Gerardo se encontraron con una vaca mutilada con los cortes característicos en la localidad de Antelo- (Victoria, Entre Ríos), cuando esta pareja salieron a pasear por unas cabañas del lugar durante el día 23, y cerca de las 16 hs, cuando hallaron este gran animal. Un extraño olor les llamó la atención para ubicar donde estaba este mismo, con faltante de tejido completo en el maxilar inferior, y otras partes del cuerpo, llevando ya varios días de muerto. Inmediatamente se contactaron con el grupo investigativo para resolver el caso…

CASO CASBAS
Entre las fechas del 20 al 21 de Mayo se encontró en la zona de Casbas- (Provincia de Buenos Aires) una Vaquillona mutilada en un campo, con los mismos cortes exactos, y faltante de tejido del maxilar, y órganos reproductivos. Cuando un corresponsal del grupo de investigación Ovni- (César), fue el que reportó dicho caso. Ana María- (dueña de la vaquillona) hizo un comentario de lo que pudo presenciar del animal muerto. Y según por la forma en como se encontró algunos elementos en el entorno del animal, es donde este caso llama poderosamente la atención, y es importante que se tenga en cuenta los siguientes detalles... En donde se encontraba el animal mutilado hay un cerco con simples estacas de madera y alambres. Una gran cantidad de estos animales, los que comúnmente suelen ser vacas, estaban todos alojados de un lado donde está la división del cerco, incluyendo la vaquillona cuando estaba viva. Ahora bien… Aparentemente cuando ocurrió esta mutilación, hubo algo que sorprendió y asustó al resto de los animales; con lo cual una gran cantidad de estos mismos y en grupo derribaron el sencillo cerco que los dividía para pasar del otro lado, aunque la vaquillona parece que no pudo hacerlo. Ahora la pregunta seria la siguiente- ¿Qué fue exactamente lo que asustó al resto de los animales?? – En realidad puede ser muchas cosas, como alguien que las espantó o cosas por estilo. ¿Pero como explicamos el tema de los extraños cortes característicos y cauterizados que presenta este animal, con una precisión tal como tantos casos reportados? – Desde ya dejamos esto a criterio de cada uno para la reflexión…

CASO JUANA KOSLAY: (SAN LUIS)
El grupo de investigación Ovni de Victoria llegaron el día 2 de Junio a la localidad de Juana Koslay, en la provincia de San Luís, ya que hubo un reporte de una periodista local del diario La República (Eugenia Ramírez), quien puso en conocimiento del caso al grupo. Durante el día 26 de Mayo varios niños que se encontraban jugando a orillas del arrollo Cuchi Corral, fue donde encontraron algo que verdaderamente impactaría a cualquier ser humano, y casi como una película de terror… Lo que hallaron, fue un perro que le faltaba la mitad del cuerpo trasero, pero cortado perfectamente con faltante de sus viseras. El impresionante corte estaba como cauterizado, tal y cual como hemos visto en anteriores casos de las vacas. Lo que en verdad resulta algo muy enigmático, y evidentemente podríamos definirlo como de carácter macabro.

En todos estos casos hay que destacar que no se encontraron pisadas de ningún tipo, y por otro lado tampoco no hubo signos de desgarros en los tejidos ocasionado por algún animal carroñero… Es decir, que nos encontramos con un fenómeno que sucedió en distintos puntos del país, y dentro de un tiempo estimado que podríamos considerar que sucedieron en horas prácticamente. Aunque podemos conjeturar que se trataría de “algo” que se desplaza y se traslada de un punto a otro del país, o quizás no. Porque puede haber mas de una clase de entidad que realice estas mutilaciones, porque si bien existe esa posibilidad. Pero a raíz de todo esto insisto como otras veces anteriores… Consideremos que nos estamos enfrentando a un fenómeno que no cabe duda desde ya, que está siendo manipulado y hasta controlado por alguna/s clase de entidad extraña, que opera con una intencionalidad y una precisión exacta de lo debe realizar. Y hasta que no sepamos que es exactamente lo que ocasiona esto, más allá de lo que cada uno considere como verdadero, es para tener en cuenta del peligro que representa para todos nosotros; y para entenderlo esto mejor, sería importante repasar el caso de Un Hombre Mutilado en Brasil, en 1988… ¡Por favor! Abramos bien los ojos, y prestemos más atención a esto.

Para mayor información pueden visitar el sitio de:
www.visionovni.com.ar



Presentan una comisión oficial
para estudiar fenómenos OVNI

Viernes 27 de Mayo de 2011

La integran expertos en distintas áreas. Nació por el aumento de avistamientos en el país.

Tal como anticipó Clarín hace unas semanas, ayer al mediodía se presentó oficialmente la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que estará integrada por personal civil y expertos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Funciona en una oficina del Edificio Cóndor, sede actual de la FAA, y en los próximos días ya comenzará a recibir denuncias –a través del sitio www.fuerzaaerea.mil.ar – sobre avistamientos y a trabajar con los casos más representativos de los últimos tiempos.

Depende de la Secretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina y está formada por técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, ingenieros, pilotos de la Administración Nacional de Aviación Civil, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, expertos informáticos y geólogos.

La ceremonia inaugural fue presidida por el capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la FAA, acto en el que también participó el Secretario General, Brigadier Ernesto Omar París, quien comentó que “ esta comisión va a realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales . Con este logro hemos alcanzado una meta importante para nuestra institución”.

Desde sus orígenes, la FAA se fortaleció con la colaboración de civiles expertos en aeronáutica. “Del mismo modo, hoy busca nutrirse de integrantes de la sociedad que puedan brindar su experiencia en el estudio de estos sucesos que requieren un mayor grado de certidumbre” indica Mohaupt.

En su mayoría, se trata de peritos que desde hace varios años se desempeñan en el campo de la ufología.

Entre ellos, Alberto Brunetti, del Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos. (GIFAD); Carlos Alberto Iurchuk, analista de sistemas e investigador independiente del fenómenos siderales y Carlos Fergusson coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO). Además, va a colaborar Andrea Simondini, del grupo CEFORA, que estudia este tipo de casos. Uno de los motivos que impulsó la creación de este nuevo organismo es “el incremento de avistamientos por parte de la gente. Sin embargo, la intención no es probar la existencia de vida en otros planetas. Sí abordar desde la perspectiva científica aquellos fenómenos desconocidos y llegar a la verdad. Porque, en definitiva, son nuestro objeto de estudio”, señala Mohaupt. En el equipo también está Marcelo Módica, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y especializado en información de origen satelital. Se encargará de “examinar el terreno y analizar las imágenes recibidas”.

Entre los beneficios de esta integración entre ciudadanos y personal castrense, Fergusson acota que “se avanzará mucho en medios y metodología. Es crucial llegar hasta el lugar del hecho y contar con ayuda científica. Habrá, además, un sistema de encuesta al testigo, que es de gran utilidad”.

Y si bien la tecnología ayuda a estos rastreadores de anomalías, siempre se necesita algo más. “Es cierto que Internet nos independizó. Porque si vas a cualquier observatorio a pedir una carta del cielo te la niegan. La astronomía, salvo la de los años 50, es muy cerrada con este tema”, desliza Brunetti.La explicación a esta desconfianza es que “ellos miran el cielo todo el tiempo, pero lo hacen a través de un telescopio, algo que va más allá de la atmósfera. Es decir, les puede pasar un OVNI por delante y capaz que no lo ven” .

Entre los procedimientos que se van a llevar a cabo, lo primero es descartar que no se trate de movimientos en el cielo. “No hay que crear falsas expectativas en la gente, para eso contamos con un órgano decisorio que evaluará con certezas y descartará lo que es suposición”, explica Simondini.

Es común que los astrónomos capten objetos que no consiguen precisar. “Lo primero es excluir el paso de un satélite, chatarra espacial, globos o cápsulas meteorológicas, cohetes, meteoritos. Incluso la Estación Espacial Internacional (ISS) puede llegar a confundirte”, enumera Iurchuk.

Fuente:
www.clarin.com



Extraña mutilación de pollos conmociona
a vecinos de la ciudad de Campo Gallo

Viernes 20 de Mayo de 2011

Se tejen todo tipo de conjeturas al momento de buscar justificativos. Algunos creen que se trata de un perro, pero hay muchos que sospechan de algún hecho sobrenatural por la falta de elementos de prueba.


La aparición de gallinas mutiladas en los corrales de al menos diez familias radicadas en el casco céntrico, genera profunda preocupación y mantiene conmocionada a la comunidad de Campo Gallo. La falta de huellas y elementos que permitan acercarse a una conclusión respecto del autor de este extraño hecho, profundiza aún más la incertidumbre y alienta todo tipo de elucubraciones.
“Mi marido pensaba que se trata de un perro, pero yo no estoy tan segura”, confesó doña Blanca Castillo de Torres, la dueña de un gallinero en el que aparecieron raramente mutiladas 12 gallinas.
“Ya no sé qué pensar. Para mí que no es un perro ni una comadreja, porque dejarían huellas o destruirían los gallineros para irse. Aquí está pasando algo raro”, especuló un vecino que prefirió no identificarse.
La característica predominante en las gallinas muertas es una herida profunda debajo de una de sus alas, y no fueron comidas. Además, los gallineros no presentan destrozos en alambrados ni empalizadas, y en uno de los casos sólo se comprobó que uno de los palos a pique del corral había sido prolijamente apartado. “Un perro o una comadreja habría roto el palo, no lo habría sacado así”, relataba uno de los vecinos consultados por EL LIBERAL.
Si bien el hecho tuvo amplia repercusión entre los pobladores e incluso se hicieron eco los medios radiales de la zona, en la comisaría del lugar no se recibió ninguna denuncia de parte de las familias damnificadas, y de oficio se tomaron fotografías y se está tratando de establecer líneas investigativas para determinar si existe un responsable. “Si se trata de un perro, debería hacerse responsable a su dueño”, deslizó una fuente policial.
Este hecho viene sucediendo desde hace aproximadamente un mes, y en los últimos tiempos se fueron conociendo más casos.
“Hace más de un mes, a nosotros nos aparecieron muertas ocho gallinas, con una herida profunda debajo del ala, pero no pudimos determinar quién lo hizo. Ante noche volvió a ocurrir y aparecieron cuatro más en las mismas condiciones. No sabemos de qué se trata porque no deja ningún rastro. Mi marido piensa que es un perro, pero no estoy tan segura. No se qué será”, confesó Blanca Castillo de Torres, una de las vecinas más perjudicadas por este extraño fenómeno.
En el pueblo son al menos diez familias que sufrieron las consecuencias de este raro fenómeno que aún no tiene una explicación. Se calcula, que fueron unas cincuenta gallinas las que aparecieron muertas en el último mes, y todas aparecieron con mutilaciones del mismo tipo.
“Es muy raro, porque no sabemos por dónde entra a los gallineros, e incluso a un vecino le mataron cuatro gallinas que las tenía en el interior del baúl de un auto viejo, y cubierta con un alambre. Yo descarto que sea una comadreja, porque tendría que haber un montón por todo el pueblo. Además la comadreja comería a las gallinas. Estas aparecen muertas y con el mismo tipo de herida”, amplió el vecino.

Fuente:
www.elliberal.com.ar


Ovnis en Santiago, sorprendentes
historias de encuentros cercanos

Miércoles 18 de Mayo de 2011

La duda acerca de si existen seres de otros planetas que visitan periódicamente la tierra no es nueva. Desde la antigüedad, filósofos e investigadores ya relacionaban a grandes monumentos de la humanidad, como las pirámides de Keops y las construcciones incas, con la actividad de seres extraterrestres y con los objetos voladores no identificados (ovnis).
En Santiago del Estero, pocos fueron los que se animaron a tomar en serio esta teoría, la que afirma que existen seres galácticos y que en extrañas naves visitan ciertas regiones de la tierra para “consumir energía cósmica”, ya que muchos consideran que la mayoría de los avistajes son “percepciones equivocadas” de la gente y que se trata de aviones o de otro tipo de fenómenos naturales, por lo que estos relatos terminan casi siempre en el descreimiento, cuando no chanzas, de quienes los escuchan.
Pero, muchas de esas personas que no creían en la existencia de este tipo de fenómenos, un día se sorprendieron cuando ante sus ojos aparecieron de repente objetos voladores no identificados que cambiaron su forma de pensar, e incluso se animaron a contar a través de EL LIBERAL lo que habían vivido.
Para Jorge Raúl Rojas y Enrique José Zuccarino, dos santiagueños que se dedican a estudiar los fenómenos ovni, en Santiago de Estero “cada vez se van a presentar más objetos voladores no identificados”, y adelantaron que los avistajes se van a incrementar en los próximos 20 meses, “a medida que se aproxime diciembre de 2012, mes considerado como el fin del tiempo actual”.
Argumentaron que los ovnis cada vez van a aparecer con más frecuencia “porque en este tiempo alternativo nos estamos arrimando al real tiempo del universo que se va a dar el 21 de diciembre del año próximo”.
En cuanto al motivo sobre por qué se están avistando ovnis con mayor frecuencia sobre el territorio provincial, Rojas subrayó que “en Santiago hay dos o tres zonas energéticas que a ellos les interesa”, y como referencia mencionó a Las Termas de Río Hondo y a Ojo de Agua, además de la zona de Choya.
En el caso de Ojo de Agua, manifestó que la sierra que circunda a ese departamento “se encuentra en un vértice que tiene una energía especial que les interesa a estas naves que vienen posiblemente a capturarla para poder circular por el universo, es una energía similar a la que se desprende del cerro Uritorco, en Córdoba”.
Recalcó Rojas que existen lugares que producen lo que se llama vórtice, ligados a una energía especial porque la naturaleza ha permitido esa producción energética y es lo que eligen los seres que vienen de otras dimensiones”.
A su vez, Zuccarino comentó que “es curioso que siempre las naves extraterrestres se instalen en el dique frontal de Las Termas de Río Hondo, como ocurrió hace pocos días, y eso se debería a que vienen a capturar la energía del agua para poder impulsar sus naves”.
Por otra parte, recalcaron los estudiosos que en Santiago del Estero “siempre han aparecido los ovnis, ya en 1968 hicieron sus primeras apariciones en la zona conocida como La Higuera, en Choya, y a partir de entonces los avistamientos han sido casi continuos y se dice que en las apariciones en esa zona son porque hay uranio, según datos recopilados por la Dirección de Minería de la provincia”.

Fuente:
www.elliberal.com.ar



¿OVNIS EN ITUZAINGO? 

Lunes 16 de Mayo de 2011



Vecinos aseguran que divisaron objetos voladores no identificados en ese lugar. "Tuve una comunicación con ellos", aseguró un hombre. La información salió en el diario Crónica y la pregunta es inevitable: ¿ET vive en el Oeste?

Vecinos de Ituzaingó y zonas aledañas se encuentran conmocionados. Es que desde principios de marzo, sienten la extraña presencia de ovnis. “Yo tuve una comunicación con ellos”, le dijo a Diario Crónica, Adrián Nicala, quien tomó varias imágenes a los objetos voladores. Los testimonios se repiten y la sensación de todos es la misma: Los están vigilando.

Desde el martes 8 de marzo se dejan ver en Ituzaingó, ovnis triangulares que han sido fotografiados, filmados y observados por decenas de testigos. “Por lo general aparecen en el horario de 18 a 23. Tienen la característica de ser grandes y contar con siete luces que pulsan de manera estroboscópica e intermitente”, aclaró Adrián, quien relató que una de las primeras veces que lo vio se sintió como protagonista de una película de Steven Spielberg.

“Estaba caminando por las calles a la madrugada y de repente vi pasar al objeto gigante por encima mío. Era triangular con unas enormes luces y apareció en un marco silencioso. Fue magnífico”. Pero como en todos los casos insólitos y singulares, siempre existen versiones que intentan desmentir los hechos.

La trayectoria que toman los objetos voladores no identificados es la siguiente: aparecen por el sureste y se dirigen hacia el norte quedando estáticos unos minutos encima de Villa Udaondo-Parque Leloir, para luego virar en su eje y dirigirse al oeste, paralelos al río Reconquista y Camino del Buen Ayre.

“Yo creo que hacen una parada en Dique Roggero y se comunican para vigilarnos desde los aeropuertos”, afirmó Adrián Nicala, quien es uno de los investigadores del fenómeno.

La última visita fue el pasado sábado, cuando alrededor de las 19 varios vecinos reunidos en una plaza lograron fotografiar al objeto que voló por la zona.

“Yo me comunico con ellos. Cuando les saco fotos y sale el flash de la cámara, me contestan con señas de luces” dijo Nicala quien no sabe si son extraterrestres, y comentó que el efecto que le genera es de tranquilidad: “Creo que lograron manejarme y causarme relax. ¿Por qué les voy a tener miedo? Varias veces tuve más de uno frente a mis ojos y no me hicieron nada. Si me querían exterminar lo hubiesen hecho”.

Fuente:
www.diarioshow.com



La Fuerza Aérea confirma casos
de OVNIs en el cielo argentino


Domingo 17 de Abril de 2011


Integrada por pilotos, meteorólogos, médicos, psiquiatras y gente del INTA, la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales estudiará las apariciones. El país se suma así a una tendencia mundial. Creó una comisión especial para investigar el fenómeno

Por: Marcelo Bellucci
Testimonios: Candelaria Schamun

La superstición de una cultura avanzada que se esconde entre las nubes motivó historias de conspiración y espionaje que nadie como el cine logró capitalizar. La Fuerzas Aérea Argentina (FAA) mostraron siempre interés por los OVNIs y, para investigar estos fenómenos, ahora creó el primer organismo oficial: la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales.

El país se suma así a una tendencia internacional de desclasificar documentos sobre el tema (como lo hizo el FBI en esta semana) y de analizar con un enfoque científico la presencia de objetos voladores no identificados. Organismos semejantes ya actúan en Uruguay –donde funciona desde 1979–, Chile y Brasil.

El capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la FAA y encargado de presidir esa comisión, reconoció por primera vez que “ la Fuerza Aérea Argentina confirma el avistamiento y estudio de fenómenos aeroespaciales que no han sido identificados”. Esto no quiere decir que se acredite la existencia o visita de civilizaciones planetarias.

A diario, los astrónomos captan objetos que no consiguen precisar.

Y aunque a simple vista se asemeje a un plato volador, primero habrá que descartar que no sean globos o cápsulas meteorológicas, cohetes, chatarra espacial o meteoritos. Nadie puede investigar objetos voladores sin conocimiento del tráfico aéreo o de condiciones atmosféricas. Porque como explica Mohaupt, “muchos de los fenómenos duran algunos segundos y luego se disipan”.

La comisión que empezará a funcionar en dos meses será interdisciplinaria y su propósito será determinar cuándo un incidente responde a causas meteorológicas, astronómicas o físicas y cuándo no. El equipo estará integrado por pilotos, personal del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil y podrían sumarse médicos, psiquiatras y gente del INTA, en caso de sucesos geofísicos .

Con la intención de otorgar un marco científico a estas anomalías, “el método para indagar en cualquier hecho significativo –resume Mohaupt– se divide en tres fases. La primera será la recopilación de datos de fuentes primarias y secundarias.

La contribución de los ciudadanos e instituciones será crucial en este punto . La fase intermedia contempla un estudio pormenorizado de cada caso particular y su posterior documentación. Aquellos fenómenos que no hayan sido esclarecidos, pasarán a la tercera etapa de análisis estadístico y la de cruzamiento de datos que brinda cada especialidad”.

Sobre los beneficios de esta iniciativa oficial, Silvia Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudio Fenómeno OVNI República Argentina (CEFORA), opina que “es maravilloso que se haya creado la comisión porque cada vez que precisemos realizar un análisis, tendremos acceso a los laboratorios oficiales”. Desde la óptica de la ciencia y de la religión, quedan pocas dudas, aunque faltan pruebas. El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking, afirmó que los extraterrestres “casi seguramente existen” aunque aconsejó que los humanos eviten el contacto con ellos. Mientras que el director de la Specola Vaticana de Castelgandolfo (observatorio astronómico del Vaticano), el jesuita George Coyne, concluyó que, pese a la falta de evidencia científica, no descarta la vida en otros planetas .

Para el astrónomo Roberto O. Venero, “la mayoría de los científicos, hoy en día, considera como alta la posibilidad de la existencia de vida en otros sistemas planetarios. Esta idea ha sido apuntalada con el hallazgo de numerosos exoplanetas que se constituyen en escenarios potenciales para el desarrollo de la vida”.

Sin embargo, estas expectativas fundadas en hechos científicos, no tienen ninguna vinculación con el supuesto fenómeno OVNI. “Relacionar a luces u objetos voladores que no pueden ser identificados por algún motivo, con naves de extraterrestres que nos visitan, corresponde al terreno de la fantasía. No es maduro explicar aquello que no entendemos con una idea preconcebida sólo porque no lo entendemos”, aclara Venero.

Fuente:
www.clarin.com



Vibraciones en la Antártida

Domingo 17 de Abril de 2011

El 3 de julio de 1965 era un día normal en la Isla Decepción de la Antártica. La calma terminó cuando los científicos empezaron a sentir vibraciones en las milenarias cavernas de lava.
En minutos hubo una gran erupción volcánica, y los científicos tomaron las medidas de emergencia: rápida evacuación y llamaron a los buques de rescate. Sacaron fotos que revelaron en los barcos: el informe decía que no podían ser porciones de lava porque estaban demasiado altas. Aquel 3 de julio el personal del destacamento observó un artefacto extremadamente raro. Daniel Perissé (que falleció en 2008) era el jefe del destacamento. “Aunque la apariencia del objeto era de solidez, había cierta imprecisión en su forma, a veces lenticular y por momentos circular”, declaró poco después del avistaje Perissé. El transporte Punta Médanos de la Armada chilena, mientras navegaba, sufrió alteraciones en los compases de la brújula. Cinco personas de la base antártica inglesa confirmaron que “ese día vieron en el cielo una extraña mancha luminosa”. El 19 de junio de 1965 un grupo de expedicionarios ya habían observado un “objeto que volaba en zig-zag”.

Fuente:
www.clarin.com




AQUÍ ALGO A SUCEDIDO
por: Fernando Matoldo

Domingo 17 de Abril de 2011

Desde el momento en que se dio a conocer la noticia ocurrió un impacto mundial. La desclasificación de los archivos del Fenómeno Ovni que comenzó aproximadamente entre el 2008 o 2009 en ambos países hizo que el caso del Incidente Roswell se haga conocer por medio de fuentes oficiales; es decir, por medio de “alguien” que pertenezca al gobierno de los EE.UU.

El Incidente Roswell de 1947 que por tanto tiempo, que por tantos años nos a inspirado en la existencia de la vida extraterrestre, que lo hemos visto relacionado hasta en películas, ahora después de tanto tiempo podemos conocer por primera ves la declaración oficial de un agente del FBI con lujo de detalles.

En este informe desclasificado de una hoja, que si bien es bastante resumida pero muy precisa, nos habla entre varias cosas del hallazgo de “tres cuerpos de alienígenas”, cuando ya desde hace tantos años muchos de nosotros teníamos en cuenta que se trataban de “cuatro ocupantes recuperados del famoso crash de la historia, de una posible nave extraterrestre”.

Aquí la declaración del agente Guy Hottel, con oficina en Washington, quien nos revela a través de un memo al director de la oficina en Marzo de 1950, que dice lo siguiente:

Un investigador de la Fuerza Aérea confirmo que Tres Platillos Voladores fueron recuperados en Nuevo México. Estos platillos eran circulares, y con puntas en el centro, y de tamaño de unos 50 pies de diámetro, (15 mts). Cada objeto estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, y cada uno de ellos tenían unos tres pies de alto (90 cm). Los ocupantes estaban vestidos con unos trajes de fina textura, y cada cuerpo estaba sujetado de la misma manera que los testaos de aviones de alta velocidad…

Y aquí tenemos una posible referencia del por qué ocurrió este incidente…

De acuerdo al informante, los platillos fueron hallados en Nuevo México, por que en aquellos tiempos el gobierno disponía de potentes radares en el área, y se supone que esos dispositivos fueron el causante de un mal funcionamiento en los platillos. No se intentaron nuevas evaluaciones posteriores al hecho.

Aquí tenemos el comunicado original del FBI en 1950:


Es interesante conocer todos estos detalles que realmente es impactante, aunque hay quienes aseguran que este caso de Roswell- en base a los detalles aportados- pertenecen a otro caso diferente, y que esta desclasificación fue una pequeña trampa o engaño al publico…

De cualquier manera, sea cierto o no, aquí tenemos una evidencia más de un famoso caso, que por tantos años nos han ocultado de manera secreta. Esta es la razón por la cual podemos decir "Aquí algo a sucedido"; y que por lo tanto despertara nuevas conciencias en muchos buscadores de la verdad, y como lo dije antes, de la posible existencia de vida extraterrestre.



Fotografió a un OVNI en Venado Tuerto
y la NASA dijo que la imagen es auténtica

Sábado 16 de Abril de 2011

"Me respondieron que ese mismos día otra imagen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora", contó el reportero Gastón Garnier.



La foto fue tomada el 10 de diciembre,
cuando Garnier estaba en el
anfiteatro de la plaza Italia
de Venado Tuerto. (Télam) ►



Un reportero gráfico de la localidad santafesina de Venado Tuerto le sacó una foto a un Objeto Volador No Identificado (OVNI) y la NASA confirmó la autenticidad de la imagen.


El reportero Gastón Garnier se encontraba el 10 de diciembre en el anfiteatro de la plaza Italia de Venado Tuerto esperando el inicio de una peña folclórica.


"En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia me salía la luna en mi cámara, hice cinco fotos y me quedé esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento, no vi nada raro en las imágenes", contó el periodista.


Cuando Garnier llegó a su casa y revisó las fotos vio que aparecía un objeto raro. "Toda la gente que vio esa imagen, incluidos colegas periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la luna", añadió.


Para sacarse la intriga, Garnier envió las imágenes al centro Goddard Space Flight Center de la Nasa. Dos días después, desde la NASA le contestaron que la imagen del OVNI "había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza".


"Es más, me notifican también que el 13 de diciembre del 2010, otra imagen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora en que yo hice las tomas en Argentina", relató.

Fuente:
www.clarin.com



DESCLASIFICACION OFICIAL:

Revelan documentos secretos sobre OVNIs

Miércoles 13 de Abril de 2011

El FBI reconoce que en 1947 investigó un famoso caso. Según un documento desclasificado, un agente vio en Roswell tres naves con tres cuerpos de 1,5 m.

PorLe Monde. Especial
TRADUCCION: Silvia S. Simonetti. Le Monde. Especial

DENUNCIA. DIJERON QUE HABIANENCONTRADO UN ET, AQUI LA SIMULACION
DE SU AUTOPSIA



Un memo del FBI difundido recientemente pone al descubierto que un investigador de la Fuerza Aérea que visitó Roswell, en el estado norteamericano de Nuevo México, luego del famoso incidente con un OVNI en 1947, indicó que las denuncias recibidas sobre los fenómenos paranormales eran ciertas.

El agente del gobierno descubrió tres cápsulas espaciales, cada una con un piloto de un metro y medio de alto. El informante del memo agrega que el agente especial no intentó seguir investigando.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos acaba de poner online más de 2.000 documentos desclasificados sobre temas tan diversos como la amenaza comunista, los atentados del 11-S de 2001 y hasta los extraterrestres.

La sección “fenómenos inexplicables” es la panacea de los buscadores de OVNIs, según relata ABC News. En ella figuran cientos de páginas sobre los esfuerzos del FBI, en los años 1940 y 1950, para recabar documentos sobre la posible existencia de extraterrestres. Una de estas notas, escrita en marzo de 1950 por el agente especial Guy Hottel, relata el testimonio de un piloto de la Fuerza Aérea que habría visto tres platos voladores de unos quince metros de diámetro estrellarse en Roswell, en el desierto de Nuevo México, en 1947.

“Cada uno de ellos estaba ocupado por tres cuerpos, de forma humana pero de apenas un metro de estatura” escribe el agente. Según la fuente, estos seres estaban vestidos con un traje metálico de textura muy fina , comparable a los que usan los pilotos de prueba. Este documento podría servir para relanzar el “affaire Roswell”, nunca confirmado por las autoridades.

Todo esto figura en los miles de documentos desclasificados que fueron incluidos en Vault, el nuevo sitio online del FBI.

Si bien esos escritos ya estaban disponibles para el público en general, no todos habían sido digitalizados ni su búsqueda era sencilla.Pese a los dichos del agente que dice haber visto las tres cápsulas y los tres cuerpos, hay un documento en particular que desilusionará tal vez a quienes creen que una nave espacial aterrizó efectivamente en Roswell, Nuevo México. Ese texto de 1947, que lleva el nombre “Roswell” escrito arriba, dice que un “disco volador” fue recuperado cerca de esa ciudad.

Allí se explica que “el disco es hexagonal y estaba suspendido de un globo por un cable. El objeto encontrado se asemeja a un globo del clima con un reflector de radar” indica el documento”. ¿Entonces no eran naves extraterrestres? Otros informes identificados como “restringidos” y “confidenciales” detallan avistajes de misteriosas luces centelleantes y otros “objetos aéreos no identificados”. Pero son informes meramente descriptivos, que parecen terminar con más preguntas que respuestas.

A una hora de ómnibus de Las Vegas se encuentra la zona conocida como Area 51 , una de las bases militares más famosas del mundo, en parte porque el gobierno norteamericano apenas si admite su existencia.

Según la tradición popular, el Area 51, cerca de la ruta 375 del estado de Nevada, también conocida como “Autopista Extraterrestre”, es el lugar en donde el Pentágono guardó durante décadas ETs congelados y capturó naves foráneas...

Pero esa es otra historia...

Fuente:
www.clarin.com



Rusia conmemora el 50 aniversario
del primer hombre en el espacio

Martes, 12 de Abril de 2011

Reiterando el compromiso de Rusia por la conquista del espacio, el presidente Dmitri Medvédev, visitó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales en la ciudad rusa de Korolev, región de Moscú, para felicitar a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) con motivo del 50 aniversario del histórico vuelo del cosmonauta Yuri Alexéievich Gagarin.


Medvédev estableció una conexión con la tripulación de la Estación Espacial para transmitirles un mensaje de felicitación con motivo del 50 aniversario del vuelo al espacio del primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin, producido el 12 de abril de 1961.

“Creo que hoy toda la población de nuestro país está llena de felicidad y celebra esta fiesta. Pero quiero comprender sus emociones, porque tienen que ser únicas, puesto que festejar el 50 aniversario del vuelo al espacio en la órbita es un enorme motivo de alegría pero también es una gran responsabilidad y presión”, dijo el mandatario ruso citado por RIA Novosti.

Al mismo tiempo, Medvédev habló del futuro de la exploración del cosmos.
“Mis colegas me informaron aquí de uno de los próximos hitos, el vuelo al Marte. Es una tarea fundamental e interesante”, reconoció el jefe del Estado ruso...

Fuente:
http://www.andina.com.pe



Réplicas sísmicas en el Norte de Honduras,
Terremoto en Japón y Nueva tormenta Solar

Viernes 8 de Abril de 2011

Acaba de reportarse actividad sísmica en el Norte de Honduras de magnitud 5.8 y en Veracruz- México 6.5

Los técnicos han detectado filtraciones de agua en la planta nuclear de Onagawa, en el norte de Japón, después del terremoto de ayer jueves 7 de abril. La empresa responsable de la central, la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku, asegura que por el momento no se registra variación alguna en las mediciones de radiactividad en el entorno del complejo.

El agua proviene de las piscinas donde se almacena el combustible residual de los reactores uno y dos, así como en otras partes de la planta nuclear, de acuerdo con el personal de la empresa, que sigue evaluando la situación.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón había informado previamente de que el terremoto que ha sacudido la costa nororiental del país ha dejado sin suministro a dos de los tres generadores eléctricos exteriores de Onagawa, según ha informado la televisión pública japonesa NHK.

La Agencia Nuclear de Japón ha explicado que la planta había estado utilizando generadores eléctricos externos para refrigerar las barras de combustible nuclear desde el terremoto registrado el pasado 11 de marzo. Tras el nuevo temblor, la planta sólo está utilizando uno de los tres generadores.

Ayer Jueves, también se reportó una nueva tormenta solar.

Fuente:
www.starviewer.wordpress.com


Y efectivamente, estamos presenciando una
reversión geomagnética en la tormenta solar
del 28-30 de Marzo

Miercoles 30 de Marzo de 2011
Nuevos datos directamente de los satélites nos ofrecen una actividad geomagnética intensa, procedente de la tormenta solar iniciada el día 28 de marzo.

Seguidamente ofrecemos el patrón de incidencia sobre la magnetosfera desde el día 29 de Marzo:


Seguidamente la espectacular Aurora Boreal registrada en Noruega el 30 de marzo:


Y respecto a los parámetros de oscilaciones de la Magnetosfera, consecuencia del viento solar, tenemos esta gráfica:


Mientras tanto, continúan las réplicas en Japón, que no han parado desde el azote de los días 7 a 11, ininterrumpidamente, tal y como puede verse en la siguiente gráfica:


Permanecemos alerta a la incidencia de esta tormenta durante los próximos días.

Fuente:
www.starviewer.wordpress.com



Alteraciones en el Sistema Solar

Sábado 26 de Marzo de 2011

Los ultimos acontecimientos sísmicos en nuestro planeta se manifiestan como consecuencias de que en nuestro sistema solar las cosas no van bien. Episodios catastróficos se suceden en todo el mundo, el clima no es el esperable y las masas sociales se ven influenciadas como nunca antes. Estos cambios nos hacen plantear preguntas como: Que son esos cambios?, Como se manifiestarán?, Que será del futuro?

Trataremos en las siguientes líneas de responder estas cuestiones.


Desde hace varios meses venimos divulgando que nuestro Sol no es una simple estrella amarilla solitaria. Esta ídea viene siendo investigada desde hace décadas por investigadores, los cuales fueron callados y censurados por científicos, medios y gobiernos de todo el mundo; lógicamente es comprensible el motivo de esta censura... Evitar el pánico generalizado de la población debido a que las noticias a dar no son buenas para nada.
Nuestro Sol esta sufriendo la alteración gravitatoria de su compañera, sus órbitas periodicamente se aproximan y su influencia no va a pasar desapercibida en lo absoluto. Esta compañera se trata de una estrella de tipo enana marrón, un tipo de estrella pequeña en la cual su masa no alcanza para generar reacciones termonucleares; son estrellas de muy baja temperatura. La misma se aproxima a la nube de Oort generando la perturbación en Sagitario.

Mas alla de que en este año 2011 el ciclo solar se esta manifestando como era previsible, se ve que su actividad influye mucho mas en los planetas que lo orbitan que en otros ciclos pasados. Esta diferencia en la actividad solar esta causada por lo dicho anteriormente.

La Tierra asi como el resto, sufre estas consecuencias, nuestro Sol se balancea produciendo explosiones de plasma que llegan a menudo a nuestro planeta. Cuando en un breve lapso de tiempo varias de estas explosiones de cierta magnitud alcanzan la magnetósfera, comienzan a notarse sus efectos. Este conjunto de eventos fue lo que lamentablemente produjo el sismo en la isla de Japón; un sismo que no estaba previsto por su magnitud y devastación.

La comunidad científica está al tanto de este y de futuros eventos, nada han hecho para prevenir a aquellos países involucrados de acuerdo a su posición geográfica y lo peor por desgracia es que lo siguen negando.

Cuando nuestro planeta recibe descargas continuas de tormentas solares, van produciendo una sobrecarga en el núcleo terrestre (nuestra dínamo), esta sobrecarga hace que el campo magnético terrestre se altere y produzca que las placas tectónicas se muevan. De ahí los sismos en las zonas de riesgo, como ser costa pacífico sur y norte. Isla de Japón. Sur de India.

Este es el presente.
Y el futuro?

Un futuro minado de estos eventos nos va a llegar. Chile y Japón no serán los únicos, la devastación producida por estas causas cambiarán la geografía terrestre, la economia y las sociedades.
Estos cambios a futuro no estan limitado solo a los movientos cismicos. El recalentamiento global causado no solo por la emisión de CO2 del ser humano (mínimo aporte) es consecuencia de esto.
Que produce este recalentamiento global? Muy simple, una traslación geomagnetica terrestre. Significa que los polos magneticos en pocos años no estarán donde hoy se encuentran, ya podemos ver algunos cambios que muestran esta afirmación:

-Los inviernos cada vez mas crudos en latitudes N
-Rio congelado en Minessota

-Veranos mas largos en latitudes S
-Ciudad de Viedma se registraron 37 grados celcius.

Como sigue esto...una nueva glaciación se avesina y afectará a los países ubicados en latitudes Norte. Este nueva glaciación desencadenará eventos climáticos que cambiarán la faz de nuestro planeta.

La cantidad de habitantes del planeta será otra variable a ser redefinida por estos cambios, la reducción de zonas de cultivo causadas por el cambio climático, la falta de agua potable en zonas del planeta que ya son afectadas, la propia adaptación al nuevo medio a la que seremos sometidos y la migración de las zonas no habitables a las habitables; todo parece indicar que 1/3 de la población del planeta no sobrevivirá (dos mil quinientos millones de personas) a estos cambios.

Fuente:
www.grupogabie.blogspot.com


Sale a la luz una declaración del Dr. Viktor Kulakov:
La misteriosa señal S.O.S de Andrómeda

Jueves 24 de Marzo de 2011

Tras la reciente desclasificación de los archivos del Reino Unido, ha cobrado actualidad un intrigante suceso correspondiente a un hallazgo que pasó prácticamente desapercibido en 1998.

En este artículo, del 15 de septiembre de 1998, se habla de la interesante y sorprendente cuestión de la señal codificada que un científico de la Agencia Espacial (NASA) reveló en Junio de ese año, y al que posteriormente se le quitó importancia, tras descifrar la señal. El proceso para descifrarla, llevó meses. Dicha señal fue interpretada como una señal SOS, que tenía 80.000 años de antigüedad, y su procedencia sería Andrómeda. El Descubridor de la señal y decodificador fue el Astronauta ruso Viktor Kulakov.

El artículo original ha sido tomado de la hemeroteca del “Weekly word” News.

Kulakov, afirmaba que la señal venía de la Galaxia de Andrómeda y de una civilización que había desarrollado una tecnología capaz de comunicarse por sistemas parecidos a lo que hoy es SETI. El simple hecho, de haber sido capaces de descifrar esa señal como un SOS, implicaría sin lugar a dudas que su conocimiento y tecnología la menos era igual a la nuestra en el momento de la recepción en el año 1998.

En dicho mensaje, Kulakov identificó un escenario de solicitud de auxilio, y unas coordenadas correspondientes a la ubicación del planeta. Días después de la declaración de Kulakov, la NASA tapó el asunto sin más trámites. La cuestión de base, sigue siendo la siguiente. ¿Por qué tanto afán por tapar el mensaje?. ¿Por qué siempre son los científicos Orientales, Rusos, Indúes y Australianos los que avanzan noticias que posteriormente la NASA se niega a reconocer?

Curiosamente hemos podido rescatar del recuerdo la prueba documental de las declaraciones y mensaje de Kulakov.

Evidentemente no queda rastro del Dr.Viktor Kulakov, como tampoco de los registros documentales correspondientes a su paso por la NASA o de la decodificación de la señal, salvo esta revista rescatada del olvido.

Recordemos que justo en ese año 1998, fue el Año oscuro para el proyecto SETI, pues se procedió a cuestionar prácticamente toda la línea del despliegue previsto y sustituirla por Seti@home, textualmente puede leerse en la web:


Una derivación de SERENDIP es el exitoso proyecto SETI@home – el proyecto de computación distribuida que envia paquetes de señales de radio a millones de usuarios de todo el mundo, que utilizan sus computadores personales para analizar los datos en busca de una señal alienígena. Cuando los fundadores de SETI@home buscaban un esponsor en 1998, The Planetary Society se adelantó y ofreció el dinero necesario. Desde entonces la Sociedad ha sido el esponsor principal. SETI@home utiliza los datos captados por el receptor de SERENDIP, pero se centra en un ancho de banda muy estrecho, centrado en los 1420 Khz de la línea de hidrógeno. Con más de tres millones de computadores personales a su disposición, SETI@home puede analizar sus datos con una profundidad impensable con métodos más convencionales. Como SERENDIP, el proyecto está situado en la U.C. Berkeley y es dirigido por el director David Anderson y el jefe científico Dan Werthimer: www.astroseti.org · (Seti, después de La Nasa)

Casualidad? o ¿Censura? Nunca lo sabremos….

La única referencia documental es esta nota de prensa escrita escaneada del diario original.

Saquen sus propias conclusiones.

Fuente:www.starviewer.wordpress.com


En la sección de "Materiales, Fotografías, Novedades",
Roberto Ortega envió unas fotografías interesantes de Ovnis, obtenidas a principios del 2011, en Capilla del Monte (Córdoba)



INSOLITO CASO DEL FENOMENO OVNI
OCURRIDO EN EL SUR ARGENTINO
Sucedió entre mediados o fines de los años 70

Gracias al investigador Mario Oscar Biscione se pudo

conocer esta grabación realizada a un ex piloto, quien
aporta un valioso testimonio de su increíble experiencia...

Escuchar el video:





OVNIS APARECIERON EN
EL TSUNAMI DE JAPON 2011

Mucha repercusión hay en muchos sitios web
quienes niegan y afirman de su autenticidad

en el siguiente video que pueden observar:


Video por: davidyate1988



APARECE UN PONY MUTILADO EN CASBAS
(Provincia de Buenos Aires)

Domingo 20 de Marzo de 2011

La localidad de Casbas, nos trae muchos buenos recuerdos investigativos en el tema.
Aquellos días de mayo del 2002, esta localidad nos encontró,junto a el Dr. Daniel Belot,investigando la muerte de tres terneros, que fuimos a observar con el veterinario local Dr. Jorge Omar Fernández(1).Hoy a casi 9 años nos vuelve a llamar la zona, esta vez de la mano de uno de los corresponsales de Visión Ovni, en la zona, Cesar Lomar, que recibe la información del caso y comienza la investigación.

Lugar: Casbas, Pcia. de Buenos Aires
Animal: Equino
Fecha: 15 de Marzo de 2011
Casbas está a muy pocos Km de la ciudad de Salliqueló, donde el Dr. Daniel Belot, denuncia el primer caso de mutilación de ganado en Argentina

EXTRAÑOS AULLIDOS EN LA NOCHE

Durante la noche del día 15 de Marzo en este lugar, personas que estaban cercano a la zona, y alrededor de las 21 horas, aseguran haber escuchado una especie de Aullido Desconocido, que puede asemejarse de un animal; aunque por la descripción nos demuestra que resultaría algo muy sospechoso.

HUELLAS DE UN EXTRAÑO SER

Las pisadas estaban a unos 600 mts del lugar sobre el lago, bastante visibles. Traté de seguirle el rastro, pero es como que si bien parece que salen del lado interno del lago. En otro lugar, llega a un cierto punto antes del agua y no sigue, es como si se detuviera porque no siguen, o dio vuelta sobre sus pasos hacia atras."

UNA PARTE DEL TESTIMONIO DE UN HABITANTE DE LA ZONA

Luego se encontro el animal mutilado a unos 1000 mts de la laguna, esa noche habia baja tension entre otros datos en el campo, me llamó la atencion y al muchacho tambien la zona blanca alrededor de los cortes, que se alcanzan a ver en la foto, se nota corte en la oreja pero no en el ojo segun la foto, en la carretilla hay corte como en otras mutilaciones y toda la zona abdominal como se muestra en la foto, con extraccion de organos internos todo esto por datos de quien la SACO Y LO QUE VEO EN FOTO. Tambien me llamo la atencion un dato que me dio de unas huellas salientes de la laguna y luego mas lejos se ven otras entrantes, que segun dice parecen de una especie de perro, pero son profundas. Me las alcanzo a describir con unos 3 dedos hacia delante y uno hacia atras. Aclaro que estas personas no tenien mucho conocimiento del tema mutilacion.

OTROS CASOS CON MUCHOS PARALELISMOS

Durante el transcurso del año 2002, en que sucedió aquella oleada de increíbles hechos de extrañas mutilaciones en animales de campo, y siguiendo hacia el 2004, 2005 y 2006, etc, aparecieron casos que en verdad da mucho que hablar, en relación a las Extrañas Huellas de una Extraña Entidad podríamos decir, con tres dedos o garras; tal y cual como nos descibe en el caso del Pony Mutilado en 2011. Estos casos fueron investigados por el grupo Visión Ovni, que prácticamente son exactamente las mismas pisadas de Un Ser hasta ahora desconocido.

Aquí las extrañas huellas o pisadas de un Extraño Ser
(Materiales de Archivos de otros casos relacionados)










Mas información en:
www.visionovni.com.ar



EL MUNDO EN ALERTA

En verdad para mucha gente en estos momentos, donde el mundo está pasando por acontecimientos muy dificiles y catastróficos de la naturaleza, son quizás la mayoría que no pueden explicarse porqué suceden las cosas, con respecto a los últimos episodios de Sismos, Terremotos, y Tsunamis en varias partes del mundo... Pero hay una respuesta de nivel científico, que desde hace mucho tiempo, y hasta en este mismo sitio web de Fenómenos Misteriosos se mencionó, y que parece estar sumamente relacionado con lo acontecido: "Los Problemas de Las Tormentas Solares, y Sus Consecuencias". Pero a raíz de esto, hay una verdad que no podemos negar, con respecto a la furia de la naturaleza. Porque estas cosas, si ya sucedieron antes, significa que Seguiran Sucediendo, con menor o mayor frecuencia.

A continuación tenemos una interesante información, para que conozcamos la verdad, y como se fueron encadenendo diferentes sismos en corto tiempo, antes y después del 11 de Marzo de 2011 en varias partes del planeta, con un video gráfico para analizar...


Análisis del Terremoto de Japón desde la TGTRPT.
Tormenta Solar y Actividad sísmica.

11 de Marzo de 2011

El devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, ha explicado en una nota que el impacto del seísmo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

“El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960″, reza el comunicado.

Entre 200 y 300 personas podrían haber muerto en la provincia japonesa de Miyagi (este) a causa del tsunami provocado por el seísmo, que ha causado además, al menos, otros 89 víctimas y 349 desaparecidos en todo el territorio nipón. Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios destruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.


1.-Análisis de los diagramas correspondientes a las Tormentas solares: Datos agregados de los últimos días:


Puede observarse claramente la incidencia de la actividad solar durante los últimos cuatro días, especialmente los días 7 a 10 de Marzo. La acumulación activa, hace que el diagrama TEC, a las 09:00 horas fuera:


Puede observarse a simple vista en el diagrama TEC como las zonas de mayor riesgo, se concentraban en el área del Pacífico durante la madrugada del día 11. La presión vertical era extrema como consecuencia del impacto de la CME, durante los pasados días.

Previsiones actuales: Zona de riesgo: Pacífico: Chile, Perú y Costa Pacífico. Índice de propagación en 20 Unidades por encima del valor normal, en Azul. Las zonas marcadas en azul, son zonas de riesgo sísmico.


2.-Análisis del Terremoto desde los datos aportados por las réplicas.


Atención al anillo de fuego del Pacífico, 306 terremotos se han producido entre el 5 y el 11 de Marzo, esta animación muestra su evolución:

Fuente:
www.starviewer.wordpress.com



En base a este tema, con respecto al Terremoto de Japon,
hay un tema con relación a esto, en la sección de:
PROFECIAS





INVASION DEL MUNDO
Batalla- Los Ángeles
por: Fernando Matoldo
Martes 8 de Marzo de 2011

Una vez más los extraterrestres vuelven a invadir la pantalla grande, y como suele ocurrir casi de costumbre atacando en los Estados Unidos. Tras una lluvia de objetos voladores no identificados semejante a meteoritos que comienzan a caer en la ciudad de Los Ángeles, es donde comienza a reinar el caos. La batalla comienza rápidamente, entre soldados de la marina y el ejército, y de una tremenda acción y explosiones.

En realidad esta película está ambientada dentro de la misma tradición podríamos decir, que La Guerra de Los Mundos de 1954, y la remake de 2005, además de la taquillera Día de La Independencia en 1996. Nada más que en esta nueva entrega de los señores invasores de otros mundos podemos ver que puede haber muchas cosas o elementos que estarían actualizadas, según desde el punto de vista del espectador.

Hay un detalle en particular durante la película, o más aun, durante uno de los trailers del film; porque aparecen unas escenas mediante un pequeño repaso histórico a base de fotos- que pueden ser trucadas o no- de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), surcando los cielos de Buenos Aires (Argentina), y otras partes del mundo, con testimonios de investigadores Ovnílogos y analistas en imágenes de video, posiblemente para esclarecer un poco el misterio de la llegada de estos invasores.

Invasión del Mundo, o también conocida como Batalla Los Ángeles es distribuida por Columbia Pictures, y está dirigida por el director Jonathan Liebesman, con la actuación principal de Aaron Eckhart- (el que protagonizó a Dos Caras, en Batman: El Caballero de La Noche). Invasión del Mundo tiene como fecha oficial de estreno en Argentina el 10 de Marzo.



¿OVNI en Iguazú?

Lunes 21 de Febrero de 2011

Ariel Suarez un trabajador de 29 años, observó en la madrugada del miércoles alrededor de las 2 de la mañana, cuando por el calor estaban disfrutando de la noche con su novia, que una luz se movía ene l cielo. Inmediatamente tomo su teléfono celular y filmo el objeto que cambiaba de colores y se movía de forma zigzagueante. "La imagen duró alrededor de 1 minuto y desapreció en el cielo como si algo lo absorbiera", dijo Ariel a La voz de cataratas.
El video filmado por a Ariel muestra claramente el movimiento del objeto en el cielo de Iguazú, en una noche de luna, usted lo puede ver en la pantalla de noticias de Lavoz.

Creer o no en la existencia de vida fuera del planeta y de la visita de seres extraterrestres, rebasa creencias, escepticismo y mitos, pues requiere de una investigación seria y científica. Los especialistas señalan que se debe pasar de "mirar sólo lucecitas" o grabar videos, a un estudio profundo del fenómeno. "El fenómeno OVNI tiene miles o millones de años de manifestarse. Existe, pero hay mucho que investigar al respecto" dijo un especialista en el tema, Marco Antonio Gómez Pérez durante la mesa Foro OVNI Paranormal que la Sociedad Mexicana de Filosofía Hermética llevó a cabo el 29 de enero de 2011 en Méjico. El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni, con la sigla UFO (Unidentified Flying Object), en ingles, se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.
Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error.

Fuente:
www.eltiempo.com


Villegas: Aparece figura en campo
marcada por supuesto OVNI

15 de Febrero de 2011

En la mañana de hoy, apareció en un campo de maíz cercano a la ciudad que dirige Gilberto Alegre un círculo de perfecta forma. El encargado del lugar sostiene no haber visto algo similar y lo asocia al avistaje de luces en una localidad vecina. La teoría de un objeto volador ni identificado sorprende a los vecinos.

Los pobladores del lugar aún no salen de su asombro. La figura fue descubierta por el encargado del campo. El trabajador estaba arreglando un molino de viento cuando la altura le proporcionó la vista aérea que le permitió divisar la superficie.

La circunferencia está formada sobre un campo de maíz y tiene treinta metros de diámetro aproximadamente. Como puede observarse en la foto, está trazado de forma perfecta.

Muchas hipótesis rondan la zona, desde la manifestación de un objeto volador no identificado o una broma de mal gusto. El encargado del establecimiento, Edgar de Lellis de 27 años asocia esta aparición al avistaje de luces en la localidad cordobesa de Villa Rossi que ocurrió dos días atrás.

El caso tomó gran trascendencia en las diferentes redes sociales. Ahora buscan personas que hayan divisado luces extrañas en cercanías del campo.

Fuente:
www.lanoticia1.com
Noticia Relacionada:
Asdrubal Acosta: "el gran enigma es saber para que aterrizaron en Villegas"



"METI": un protocolo para
los contactos extraterrestres

13 de Febrero de 2011

Hoy en día, existen numerosos proyectos que tratan de encontrar vida extraterrestre, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Los creadores de METI o Mensajería de Inteligencia Extraterrestre (Messaging to extraterrestrial intelligence) examinaron todos estos tipos de mensajes y concluyeron que eran demasiado complejos y crípticos y no podían ser entendidos desde fuera, por lo cual diseñaron un nuevo protocolo que propone revisar la forma en la que podemos tener una comunicación exitosa con alguien más allá de la Tierra y sugieren un sistema más sencillo de emisiones electromagnéticos que antes pueda ser comprensible para todos los humanos.

De acuerdo con la investigación publicada por un reconocido trío de astrofísicos provenientes de los Estados Unidos y Francia -Dimitra Atri, Julia DeMarines y Jacob Haqq-Misra- el nuevo protocolo podría ser utilizado como base para el intercambio de mensajes con posibles civilizaciones extraterrestres.

METI tiene en cuenta diversos factores, como la forma en que se codifica la señal que contiene el mensaje, la longitud del mismo, y lo más importante: su contenido.

Para transmitir los mensajes está programado usar dos longitudes principales, la de 1.42 GHz y de 4.46 GHz, que corresponden a las emisiones electromagnéticas naturales. Así, la de 1.42 GHz corresponde a la frecuencia natural de resonancia del hidrógeno. El proyecto prevé instalar ’un faro’ que transmite la radioseñal con ciertos intervalos.

"Sabemos muy poco sobre la naturaleza de las civilizaciones extraterrestres. Si existen, es probable que podamos incrementar la probabilidad de comunicarnos correctamente con ellos si utilizamos un mensaje que el destinatario pueda entender", dicen los autores del trabajo.

Para averiguar si METI puede ser comprensible para las civilizaciones extraterrestres, los autores van a organizar una prueba a nivel mundial con representantes de diferentes nacionalidades, culturas y religiones. A través de una página web, los participantes en el experimento van a intercambiarse mensajes en METI y el sistema, analizando las notificaciones sobre las descodificaciones exitosas, y diseñarán un mensaje ’supercomprensible’ para los extraterrestres.

El primer mensaje que la humanidad envió a posibles civilizaciones extraterrestres fue transmitido el 16 de noviembre de 1974, por el radiotelescopio más grande del mundo, de 300 metros de diámetro, situado en Arecibo, Puerto Rico. El mensaje era una señal de tres minutos, enviada hacia un grupo de estrellas que está a 24 mil años-luz de distancia. /AOL

Fuente:

www.contexto.com.ar


Fotografían Ovni a 30 kilómetros de Posadas

Lunes 7 de Febrero de 2011

La fotografía fue tomada en el mes de agosto de 2010 por Luis Przysieznik, presidente de la Asociación Polaca de la ciudad de Posadas, Misiones, y dada a conocer recientemente al observatorio astronómico local “Padre Adolfo Kolping” . La misma fue tomada con el celular en horas del atardecer, a 30 km. de la ciudad de Posadas. Przysieznik realizó la toma desde el auto y cuando se dispuso a estacionar para mirar mejor el fenómeno y tomar una segunda foto, el objeto luminoso había desaparecido.

Enviada la foto al Observatorio Astronómico Kolping, y después de varios análisis, su director Sergio Toscano decidió publicar en la página de www.elqueloniovolador.com.ar/, cliquear donde en “Profesor Sergio Toscano, Astronómico Padre Kolping (23), Sergio, actividad astronómica e ingresar, (http://observatorioastronmicokolping.blogspot.com/). Toscano dice “la publicamos por tratarse realmente de un ovni que se encontraba a unos 250 metros de la ruta”.

Además se publicó un video que muestra la misma foto animada y con acercamientos donde se puede apreciar que la luz es muy potente y tiene las puntas redondeadas, en relación a la vaca que está casi en un primer plano y el tamaño de la luz a esa distancia “nos muestra que se trataba de algo realmente grande”. Además se pueden ver reflejos de luz iluminando el suelo, lo que indica que el ovni estaba suspendido a muy baja altura.

Fuente:
www.misionesonline.net



EL VIDEO DEL OVNI DE JERUSALEM
CONFIRMAN QUE ES "FALSO"

Las nuevas pruebas y análisis de imagen comprueban
que se trata de un montaje realizado por efectos de computadora, como lo muestra en el siguiente video


Video por: marquillo727



IMPRESIONANTE OVNI DESCENDIENDO SOBRE
EL DOMO DE LA ROCA, EN JERUSALEM,
EL PASADO 28 DE ENERO DE 2011

El objeto se mantuvo suspendido en el cielo a pocos metros justo en dirección vertical del domo, para descender de esta manera lentamente. Se mantuvo suspendido unos segundos para emitir un haz de luz muy potente sobre la superficie del lugar sagrado, y de esta manera se eleva verticalmente a una velocidad inalcanzable, como si fuese un proyectil. En ese momento hubo varios testigos observando el fenómeno, y en donde fue filmado de diferentes ángulos y posiciones. A continuación veremos uno de los videos relacionados en YouTube de este espectacular suceso. (El video es una fuente de estudio, ya que no se puede determinar si se trata de algo auténtico, o de un simple montaje bien realizado, que llama mucho la atención).

Video por: michassi

¿Un Ovni en el Dakar?

Miércoles 5 de Enero de 2011
Mientras los ojos del mundo se posaban en el planeta Dakar, una foto de un aficionado de la ciudad de Gualeguay registraba lo increíble, sin siquiera sospecharlo.Ante la mirada de los espectadores nada llamó la atención, pero cuando miraron las fotos tomadas, encontraron algo más que el camión acondicionado para el rally. Un objeto, con una forma sugerente, aparece en un rincón de una de las fotos.

El extraño objeto minutos después de ser encontrado fue publicado por varios periódicos de Victoria, Entre Ríos.
El turista, proveniente de Gualeguay, fotografío a uno de los camiones de la competencia, cerca del Vivac que instalaron en Victoria. Y allí mismo logró captar el paso fugaz de un Ovni. Según la ufóloga local Silvia Simondini, titular del Museo Visión Ovni de Victoria, es común que los Ovnis se presenten en eventos concurridos por muchas personas: “Normalmente en festivales importantes siempre aparecen ovnis, hay permanentemente en grandes eventos. Cómo lo saben, cómo se enteran, no lo sé”.“En Victoria es normal ver ovnis. Haya o no haya gente siempre hay ovnis, y no se puede evitar. No tenemos noticias de dónde salen, para qué vienen, pero sabemos que desde principio del siglo 20 ya se los veía por acá. Tenemos los testimonios de personas de 90 años, desde que eran chicos sabían de este fenómeno, siempre lo relacionaban a la luz mala, pero porque no sabía qué era” explicó la especialista, quien fundó el museo hace más de 20 años.

Según la ufóloga, en las zonas cercanas a la laguna Del Pescado y la Laguna Grande, es común toparse con objetos extraños. Antiguamente los trabajadores del campo hablaban de esferas naranjas o blancas que se paseaban sobre los sembrados y los árboles, a las que se les daba una respuesta sobrenatural. Actualmente, estos relatos son recogidos por el grupo de Visión Ovni para su análisis y en al mayoría de los casos pueden ser catalogados de objetos voladores no identificados. “Son esferas inteligentes, no se mueven erráticamente”.

El lugar elegido para el vivac del Rally Dakar fue cerca de las termas de Victoria, a no más de 5 kilómetros del centro del pueblo y en la zona de la Laguna del Pescado. “Desde principios de diciembre estamos viendo, fotografiando y filmando, apariciones en toda la zona, pero con el correr de los días se han ido desplazando hacia Santa Fe, en sentido a Coronda".

La Imagen del Dakar muestra un elemento oscuro, en contraste con el cielo, aparentemente en movimiento, a varios metros de altura sobre la ruta que utilizan los vehículos que compiten en la carrera. En al foto original se lo encuentra justo sobre la cola del camión del centro de la imagen.

Fuente:
www.misionlandia.com.ar



Un Fenómeno de La Naturaleza?
Un Fenómeno Paranormal?
OVNIS?


En verdad parece no saberse demasiado el causante de una extraña cadena de muertes a centenares de aves en los Estados Unidos, y por lo tanto hay mucho desconcierto en esto; aunque dicen que este extraño fenómeno ya ocurrió. A continuación la información...


Investigan una misteriosa "lluvia"
de pájaros muertos en EE.UU.

3 de Enero de 2011

El sábado por la noche 3.000 aves se desplomaron en una pequeña ciudad de Arkansas. Un rayo, granizo y hasta estrés, entre las posibles causas de la muerte.

Para los supersticiosos de Beebe, una pequeña ciudad de Arkansas, en Estados Unidos, este no fue un buen comienzo de año. Es que, casi en paralelo con los festejos, cayó del cielo una sorpresiva lluvia de pájaros negros. Expertos investigan las causas de la misteriosa muerte colectiva.

Las aves comenzaron a desplomarse el sábado por la noche, sin razón aparente. El vocero de la comisión estatal Keith Stephens dijo que cayeron en un área de aproximadamente un kilómetro y medio de largo por unos 700 metros de ancho. Una inspección desde el aire mostró que no había más aves muertas fuera de esa zona.

Organizaciones ambientales terminaron de recoger a los pájaros ayer y desde hoy en varios laboratorios de Arkansas los examinaban en busca de la causas de las muertes. Los resultados se conocerían recién en una semana.

Por el momento, sólo hay especulaciones. La ornitóloga de la comisión Karen Rowe dijo que la bandada pudo haber sido alcanzada por un rayo o un fuerte granizo de gran altitud. Pero indicó que también podrían haber muerto por la tensión provocada por los fuegos artificiales lanzados durante los festejos de Año Nuevo.

La experta dio casi por descartada la hipótesis del envenenamiento y señaló que se han registrado fenómenos similares en otras partes del mundo. Por lo general, agregó, los estudios “no son concluyentes”.

Tampoco es la primera vez que ocurre en Arkansas. Un rayo mató a varios patos en Hot Springs en el 2001 y una tormenta de granizo provocó la muerte de muchas aves en Stuttgart en 1973, justo un día antes de la temporada de caza.

Fuente:
www.clarin.com



EL ÚLTIMO ECLIPSE TOTAL
DE LUNA DEL 2010

Por: Fernando Matoldo
21 de Diciembre de 2010

Es una costumbre del ser humano desde el inicio de los tiempos contemplar el cielo nocturno cuando se produce este maravilloso fenómeno. Según los datos históricos se decía que en el pasado cuando se producía un Eclipse había mucho temor por parte de los nativos, o gente más civilizada, por decirlo de alguna manera, o de la ciudad…

En esta ocasión tuvimos la sorpresa de encontrarnos con el último eclipse del 2010, y a pocos días de finalizar el año. Supuestamente el eclipse habría empezado a producirse desde las 3 de la mañana, teniendo su ciclo desde esa tonalidad anaranjada rojiza, y abarcando la luna completa hasta las 4:50 A.M. aproximadamente, llegando a ocultarse lentamente, a medida que iba amaneciendo rápidamente. En esos precisos momentos desde algunas horas antes ya los medios televisivos estaban tomando las primeras imágenes exclusivas de este espectacular acontecimiento, e incluso con una gran multitud de gente reunida con astrónomos apuntando con sus telescopios al objetivo desde muy temprano, con cámaras de fotos y video, ubicados en El Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

En verdad no cabe duda que para las nuevas generaciones de niños, los cuales nunca vieron un eclipse, y de los más grandes que jamás pudieron observarlo debió haber sido una de las espectaculares experiencias, de un fenómeno que seguirá repitiéndose a través de otras próximas generaciones, donde seguirían documentando una de las grandes maravillas del cosmos. A continuación las imágenes.




NASA encuentra nueva forma
de vida en la tierra

2 de Diciembre de 2010

Mucha ha sido la expectativa que ha generado la conferencia de prensa a la que hizo un llamado desde el día de ayer la NASA, y ha valido la pena, pues el anuncio que ha dado cambiará la manera en que conocemos la vida en la tierra, y las posibilidades de vida en el resto del universo.

Investigadores que llevaban a cabo una investigación en Mono Lake, California, han descubierto el primer microorganismo en la tierra que tiene la posibilidad de vivir y reproducirse, utilizando un químico tóxico para generar energía, el arsénico, el cual lo utiliza en lugar del fósforo, cambiando la idea de que para la existencia de cualquier tipo de vida se necesitan 6 elementos oxigeno, hidrógeno, nitrógeno, carbono, azufre y fósforo.

“Nosotros sabemos que algunos microbios utilizan el arsénico para respirar, sin embargo lo que hemos encontrado es un microbio haciendo algo totalmente nuevo, construyendo partes de si mismo utilizando el arsénico”, ha dicho Felisa Wolfe-Simon Astrobiologa de la NASA asegurando que “Si algo aqui en la tierra puede hacer algo así de inesperado, que podemos esperar de la vida que aun no hemos visto?”

El microbio que ha sido descubierto, es un miembro de un grupo conocido de bacterias, los Gammmaproteobacterias. En el laboratorio los investigadores han logrado de manera exitosa hacer crecer microbacterias del lago en una dieta muy baja en fósforo, pero con mucho arsénico, encontrando que cuando se remplazaba el fósforo por el arsénico, los microbios continuaban creciendo, y utilizaban el arsénico para producir nuevos bloques de células, incorporándolos a su organismo y a su “maquinaria bioquímica” como el ADN.

El hallazgo permite pensar en un panorama mucho más amplio y aumenta las posibilidades de existencia de vida en otros planetas a pesar de que no tengan condiciones similares a la de la tierra, por lo que a partir de ahora, la búsqueda de vida tendrá que “ampliar su visión” según han dicho los investigadores.

Simplemente Increíble.

Fuente:
www.losmashablados.com



Primero fue en China... Después en Guatemala...
Y ahora en Alemania!!
¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO?!:

Aparece cráter gigante en Alemania

2 de Noviembre de 2010
Un socavón del tamaño de una piscina olímpica y hasta 25 metros de profundidad se abrió esta madrugada en el suelo de un área residencial del estado de Turingia (este de Alemania) y se tragó un vehículo, aunque no se registraron heridos.

Los residentes en la ciudad alemana de Schmalkalden probablemente tuvieron la sorpresa de su vida, cuando abrieron sus cortinas del dormitorio esta mañana.

Un agujero enorme como un cráter había aparecido en la ciudad durante la noche, diviendo la carretera en dos y llevándose consigo un coche. Otro coche colgaba precariamente sobre el borde y una hilera de garajes parecía en peligro de derrumbe en el barrio residencial por lo general tranquilo.

Este gigantesco agujero parece que debería haber sido creado por un meteorito chocando contra el suelo. En realidad es un deslizamiento de tierra que los residentes en la ciudad alemana de Schmalkalden encontraron esta mañana. El deslizamiento de tierra mide alrededor de 20 metros de profundidad y una circunferencia de 40 metros.

Fuente:
www.elsolonline.com



IMPRESIONANTES IMAGENES DE LA NASA,
DE OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS
ORBITANDO ALREDEDOR DEL SOL DURANTE
LOS ULTIMOS MESES DEL 2010, QUIENES MUCHOS
ESTIMAN QUE TIENEN KILOMETROS DE DIAMETRO!
Estas sorprendentes imágenes fueron tomadas por la cámara Stereo de la NASA durante los días 18 Y 21 de Enero del 2010. Mientras que la NASA no se dispone a confirmar ciertas respuestas satisfactorias, los Ovnílogos parecen tener la respuestas clave que la agencia espacial no se dispone dar a conocer. Mediante este insólito descubrimiento se piensa que si se tratan de naves extraterrestres estas mismas se estarían abasteciendo de alguna clase de energía solar, o posiblemente monitoreando algún proceso del sol, aunque pueden ser muchas las opiniones. Pero si nos ponemos a pensar, no tenemos muchas opciones, ya que si no son meteoritos, ni satélites, o estación espacial alguna, no cabe duda que se trata de eso mismo. Teniendo en cuenta que no existe absolutamente nada hecho por el hombre que resista a tantas temperaturas y radiación solar mediante esas distancias...
No le parece?

Fernando Matoldo
Página oficial de La NASA donde se encuentran varias de estas interesantes fotografías, con estos extraños objetos en diferentes secuencias captadas: www.stereo-ssc.nascom.nasa.gov



ATENCION CON ESTA INFO!
En cualquier momento habrá otro informe muy
interesante y especialmente para este sitio,

relacionado con la siguiente noticia oficial:

Nasa advierte sobre tormentas solares en 2013
La tierra y el espacio van a entrar en contacto en una forma que es nueva para la historia de la humanidad.

El incremento de la actividad solar en el año 2013 fue el tema central de un foro realizado la semana pasada en Washington por el Programa Nacional de Clima en el Espacio, una agencia del gobierno estadounidense de la que forman parte varias entidades dedicadas a la metereología y la investigación.

"El sol está despertando de un largo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles muy altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una susceptibilidad a las tormentas solares sin precedentes", explicó Richard Fisher, a cargo de la División de Heliofísica de la Nasa.

Según el experto, una tormenta solar en esta época podría causar veinte veces más daños económicos que el huracán Katrina.

La Academia Nacional de Ciencias formuló el problema dos años atrás en un reporte llamado 'Eventos climáticos severos en el espacio- Impactos en las sociedad y la economía', en el que se tuvo en cuenta cómo la gente en el siglo 21 depende de sistemas de alta tecnología en la vida cotidiana.

"Navegación por GPS, viajes aéreos, servicios financieros y comunicaciones pueden dejar de funcionar por la actividad solar intensa", asegura la Nasa, y advierte que mucho del daño puede ser atenuado si los encargados saben que una tormenta está por llegar. "Poniendo los satélites en 'modo seguro' y desconectando transformadores se pueden proteger estos recursos de daños eléctricos", dice Fisher.

Para hacer este trabajo preventivo, las agencias espaciales requieren un pronóstico acertado de lo que va a ocurrir y por eso este trabajo ha sido asignado a la entidad dedicada a la observación de los océanos y la atmósfera Noaa (National Oceanic and Atmospheric Administration).

"El pronóstico del clima en el espacio está todavía en su infancia, pero estamos progresando rápidamente", dice Thomas Bogdan, director del Centro de Pronósticos de la Noaa, ubicado en Boulder, Colorado en Estados Unidos.

Para él es fundamental la colaboración entre la Nasa y la Noaa. "La Nasa nos dice qué está pasando minuto a minuto con el sol y esta información complementa la de nuestros satélites, más enfocados en lo que ocurre en el ambiente que rodea a la tierra", dice Bogdan.

2010 es el cuarto año en el que las autoridades, investigadores, legisladores y periodistas se reúnen en Washington a intercambiar ideas sobre el clima en el espacio.

Este año los organizadores se centraron en la discusión de la protección a la infraestructura. El objetivo también es mejorar la habilidad de la nación para prepararse, mitigar y responder a los posibles efectos devastadores de lo que pase en el espacio.

"Creemos que estamos en una época en la que el clima del espacio puede empezar a influir en nuestras vidas cotidianas de la misma forma que lo hace el terrestre", concluyó Fisher. "Nos tomamos esto con mucha seriedad".

Fuentes:
www.cambio.com.co
www.science.nasa.gov

Aquí tenemos un video más que interesante
que tendría mucho paralelísmo con
toda la información oficial de La NASA:


Video por: tercermilenio

Si quieren verlo por lado místico profético, basta con ver lo que decían los antiguos Mayas: 2012 Según Los Mayas



Cobertura global en la CNN de la presión
para desclasificar
la Inteligencia Extraterrestre

Sábado 16 de Octubre de 2010
Pese a la censura en diversos canales de vídeo en internet como youtube, que sistemáticamente está bloqueando las subidas de miles de vídeos correspondientes a los acontecimientos del día 13 de octubre: (Avistamientos masivos en diversas ciudades de USA), la CNN está contra todo pronóstico, dando cobertura total a la conferencia del día 27 de septiembre, en la que Militares Retirados de diversas Instituciones de las Fuerzas Aéreas USA piden a la administración la transparencia en materia de Inteligencia Extraterrestre.

Todos ellos realizaron declaraciones sorprendentes en la conferencia , llevada a cabo en Washington, sobre diversos ataques extraterrestres que bloquearon el funcionamiento de bases nucleares en ese país y en el Reino Unido. Para los expositores, seis militares y un recluta, esa desactivación de las armas nucleares es un “mensaje” para que la raza humana se aleje de estas armas, según da cuenta la prensa estadounidense y británica.

Uno de los militares de alto rango, Charles Halt, retirado en 1991, explicó cómo los ovnis bloquearon misiles nucleares en los EE. UU. y el Reino Unido. Halt detalló que cuando estaba trabajando en Bentwater, Suffolk, en 1980, experimentó un encuentro terrorífico. Temprano en una mañana de diciembre de ese año, varios miembros de seguridad vieron luces en el bosque cercano a Woodbridge. La patrulla se aproximó y vio un objeto triangular de aspecto metálico oscuro, que desapareció en silencio a gran velocidad. Semanas después, a Halt le informaron que las luces estaban de nuevo en el bosque. Entonces se dirigió allí con dos policías, una cámara y una grabadora. Cuando llegó vio ramas rotas de árboles y concavidades de unos 183 a 244 centímetros y detectó altos niveles de radiación.

Avanzando por el lugar, uno de ellos vio un objeto en forma de ojo que parecía pestañear y desprendía metal fundido moviéndose en silencio por los árboles hasta que se les acercó, tras lo cual la cosa reventó dividiéndose en cinco objetos blancos que se veían en el cielo. Los objetos entonces se tornaron de colores brillantes cambiantes de forma elíptica a redonda y parecían moverse a gran velocidad. De pronto uno de los objetos envió un rayo concentrado a los pies de los hombres espantados. Después los objetos desaparecieron súbitamente. El oficial estadounidense se pregunta si esta demostración fue una advertencia, intento de comunicación o un arma y precisó que el incidente fue catalogado como británico. Halt no sabe qué es lo que vieron, pero asegura que se trataba de artefactos con control inteligente. Supone que se trata de objetos de otra dimensión o extraterrestres.

Por su parte, Dwynne Arneson, quien vio un ovni cuando trabajaba en 1970, dijo que han mentido mucho por muchas décadas sobre la verdad de lo que está acaeciendo.

El capitán Robert Salas explicó que era comandante de misiles en la base de la Fuerza Aérea Malmstrom, en Montana en marzo de 1967. Sus hombres le advirtieron a gritos por teléfono que un objeto rojo brillante fue visto sobre el silo de su misil, que estaba a 18 metros bajo tierra. Poco después descubrieron que todos los misiles fueron desactivados. Salas efectuó un llamado al gobierno de los EE. UU. a revelar las visitas de los ovnis en el pasado. Dijo que la exposición de hoy es evidencia y ya es de dominio público y agregó que el fenómeno ovni es real, no imaginario, pero que hay demasiado secreto en el gobierno sobre ello. ”El bloqueo de armas nucleares es un asunto de seguridad nacional”, advirtió y acusó a la Fuerza Aérea de mentir sobre las implicancias en la seguridad nacional de los ovnis sobre las bases nucleares “y podemos probarlo“, subrayó.

Bruce Fenstermacher, otro testigo, dijo que su equipo de seguridad vio un ovni en forma de cigarro volando sobre la base FE Warren de Wyoming en 1976.

Los expositores recibieron testimonio de 120 militares en retiro que señala intervenciones extraterrestres en bases nucleares en fechas tan recientes como en el 2003.

Los militares dijeron que hay ocultamiento de estos hechos desde hace 60 años y urgieron a las autoridades confirmar que los extraterrestres visitan la Tierra desde hace mucho tiempo.

El anfitrión de la conferencia, Robert Hastings, investigador que ha escrito un libro sobre esta materia, cree que los extraterrestres están interesados en vigilar, pero que en algunos casos parecen ir más allá. “Esta información altera la perspectiva histórica de la carrera armamentista nuclear y mucho más“, manifestó. Hastings considera “alucinante” que el Pentágono y la CIA hayan mantenido la verdad oculta a la opinión pública por tanto tiempo. Después de enterarnos de estos testimonios,sobre todo, el ovni que tomó forma de ojo, todo parece indicar que nos quieren dejar en claro que nos vigilan.
Fuente:
www.starviewer.wordpress.com



Gliese 581g: Señales de vida inteligente?

Sábado 9 de Octubre de 2010
Un Astrónomo ha detectado una señal de pulso oscilante procedente del Planeta que orbita Gliese 581 a 20 años luz del Sol y que podría tener características similares a nuestra Tierra, ya que se encuentra en la zona habitable de la estrella.


El Doctor Ragbir Bhathal, un científico de la Universidad de Western Sydney recogió la señal en 2008 y tras el protocolo de análisis de SETI que ha durado casi dos años, se ha determinado que ésta parece proceder de ahí. Estaríamos hablando de la primera señal clara detectada por SETI que ha pasado todos los controles y seria candidata a un indicio de civilización Extraterrestre, ya que en esa zona, se reúnen las condiciones de habitabilidad para un planeta del tamaño de 1.4 veces la Tierra.

La expectación es máxima, ya que estaríamos hablando de un planeta muy parecido a la Tierra (Gliese 581g) que orbita una estrella mucho más estable que el Sol, lo que incrementa las posibilidades de que hubiera allí una civilización más avanzada que la nuestra.

Los datos del sistema:

El planeta orbita una pequeña estrella roja Gliese 581 en la constelación de Libra. El planeta Gliese G tarda 37 días en orbitar su estrella, y por tanto sus estaciones apenas duran días. Uno de los lados está en perpetuo día y otro de sus lados se encontraría en perpetua noche. La zona más agradable para el hábitat, sería la zona de penumbra o intersección gris, es decir, la banda ubicada entre la zona diurna y nocturna del planeta.

El Dr. Vogt, ha declarado en el Astrophysical Journal, que las formas emergentes de vida podrían evolucionar y desarrollarse dependiendo de los sistemas y microclimas exóticos existentes en el planeta dependiendo de su longitud y no de su latitud.

Su diámetro oscilaría entre 1.2 y 1.4 veces el de la Tierra, con una composición rocosa y oceánica al igual que nuestro planeta. Su gravedad sería muy similar a la de la Tierra permitiendo a un humano caminar en su superficie sin dificultad, de forma similar a como caminamos en nuestro planeta.

Por su parte el Dr. Raghbir Bahthal está muy esperanzado ante la noticia que acaba de recibirse de la coincidencia de la zona de la señal detectada y la existencia en esa zona de Gliese G con condiciones adecuadas para la vida. Igualmente, los otros planetas también podrían albergar ecosistemas parecidos al de Gliese G, o incluso sus lunas ser óptimas para la vida, pero lo que está claro es que la señal procede de allí.

Señala Bahthal, que entre el 10% y el 20% de los sistemas planetarios son aptos para la vida, lo que nos estaría claramente haciendo ver que siendo pesimistas habría varios miles de millones de planetas habitables en nuestra Galaxia.

Fuentes:
www.grupogabie.blogspot.com
www.starviewer.wordpress.com



Estructuras artificiales en Marte
Últimos datos

Domingo 29 de Agosto de 2010

Imágenes obtenidas por tres de las sondas enviadas a Marte(Mars Viking, Mars Opportunity y Mars Pathfinder), que presentan gran similitud con la antigua Civilización Egipcia.

Imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity: Estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad los usuales “parches”, empleados para evitar que se puedan apreciar detalles de algo que no debería estar allí, según los evangelios impuestos por la “comunidad científica”. Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit.

Ampliar Imágen

Fuente:
www.starviewer.wordpress.com

Sitios relacionados de la misma información, y más detalles:
www.narom.org
www.planeta04.wordpress.com



Hallan en la Antártida el mayor
cráter de impacto de la Tierra
Es tres veces mayor que el cráter de Chicxulub
donde cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios


Viernes 27 de Agosto de 2010

Los datos obtenidos sobre el terreno indican que la impresionante roca espacial cayó hace unos 250 millones de años, coincidiendo con la gran extinción que tuvo lugar en la frontera de los periodos Pérmico y Triásico. Durante aquél trágico episodio, desapareció cerca del 90% de todas las formas de vida del planeta.

Su localización geográfica, al este de la Antártida y debajo de Australia, en la región conocida como Tierra de Wilkes , sugiere a su vez que el enorme meteorito también tuvo algo que ver con la ruptura del supercontinente Gondwana, creando o acelerando la falla tectónica que desde entonces empezó a empujar Australia hacia el norte.

Los paleontólogos están convencidos de que fue precisamente la gran extinción del Pérmico-Triásico la que hizo posible el desarrollo y posterior dominio de los dinosaurios, cuyo reinado en la Tierra duró cerca de 80 millones de años. Más tarde, tras el impacto que abrió el cráter de Chicxulub, la historia volvió a repetirse. Los dinosaurios (y cerca del 70% de la vida en la Tierra) se extinguieron y dejaron el campo libre para que los primeros mamíferos se desarrollaran y tomaran el control.

"El impacto de Tierra de Wilkes -explica Ralph von Frese, profesor de Ciencias Geológicas en la Universidad Estatal de Ohio y uno de los descubridores del cráter- es mucho mayor que el que mató a los dinosaurios, y probablemente causó en aquella época daños catastróficos".

A pesar de todo, por sí sola, la enorme estructura de 500 km. no prueba gran cosa. Pero tras largos años de estudio y de comparación con otros cráteres (en la Tierra y en la Luna), han conseguido despejar una buena parte de las dudas. "Existen en la Luna -afirma von Frese- por lo menos veinte cráteres de impacto de este tamaño o incluso mayores, por lo que no resulta sorprendente encontrar uno aquí".

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en la Luna, la intensa actividad atmosférica y geológica de la Tierra ha conseguido borrar o enterrar (como es el caso), la mayor parte de estas viejas cicatrices.

Pese a su convicción, von Frese y Laramie Potts (el otro descubridor del cráter) admiten que sus datos están abiertos a otras interpretaciones. De hecho, e incluso con las modernas técnicas basadas en radares de gravedad, los científicos apenas si están empezando a comprender lo que sucede en el interior de nuestro planeta.

"Basándonos en lo que sabemos sobre la historia geológica de la región -asegura von Frese- la estructura se formó probablemente hace cerca de 250 millones de años". Algo más tarde, hace unos cien millones de años, Australia se separó de Gondwana e inició su larga y solitaria marcha hacia el norte, que continúa en la actualidad. La falla que provocó la ruptura cruza el gran cráter casi por su centro, lo que sugiere que, como mínimo, el impacto aceleró su formación.

Con todo, opina el científico, las pruebas definitivas de la hipótesis del impacto descansan aún bajo tierra, en antiguas rocas que están a la espera de futuras expediciones científicas que las desentierren.

Fuente:
www.abc.es



Avistaje de un OVNI en El Bolson,
Patagonia Argentina

Lunes 12 de Julio de 2010

Un lector nos hizo llegar esta fotografia tomada durante un partido de rugby que se disputó en la localidad, algunos meses atras. No le dimos importancia en su momento, debido a que recibimos mucho material de este tipo, la mayoría falso. No obstante, tras examinar la fotografia con expertos, descubrimos que no hay truco. En la misma se observa un objeto volador no identificado similar a una nave espacial, detenido entre le region del Mallin Ahogado y Loma del Medio. Publicamos las fotografias en tamaño original para que puedan ser estudiadas.

La imagen fue analizada, principalmente, por un experto en el area llamado Aarjen De Maesschaleck, cuya especialidad es la fotografia. Por una casualidad, esta persona se encontraba de visita en la zona de El Bolson. El turista reside en Belgica y confirma a traves del analisis digital que la imagen es real y "una muy buena evidencia similar a otras oficialmente catalogadas".
No obviamos que en los ultimos meses existe una verdadera "oleada" de informaciones similares las cuales son publicadas en diversas partes del mundo sobre: "Avistamientos", "encuentros cercanos" etc. Y que lo primero que hace una persona racional es descartar la idea. Sobre todo ante afirmaciones como: "algunos paises ya estan liberando la informacion para que todo el publico tenga acceso", "recordemos que el Vaticano tambien se ha pronunciado al respecto y la mayoria de los astronautas tambien estan confirmando la veracidad de este tipo de avistamientos" (Dichos de estudiosos sobre OVNIS que tambien observaron la imagen).

No obstante la evidencia del analisis detallado del experto en fotografia nos permite asegurar que la imagen es real.

"Fantástica foto la que obtuvieron en El Bolsón: Según los datos EXIF de la foto, fué obtenida el dia 21 de marzo del 2009, a las 16h, 24' 10'' Con una cámara Sony DSC-W50, con una abertura de diafragma de 7,1 y a una sensibilidad de 80 ISO. Se utilizó una velocidad deobturación de 1/250 ''. También se utilizó flash, aunque esto, en este caso de un objeto tan lejano, no tiene importancia. El objeto es aparentemente bastante grande, y yo sugiero que tiene forma rectangular, presentando sobre el borde izquierdo el reflejo del sol, asi como en la parte superior. En la parte inferior deja ver puntos oscuros que podrian hacer pensar en "ventanillas", o algo por el estilo. Estaba detenido en el momento de efectuar la toma, dado que si no hubiese sido asi, habria presentado trazas en el aire circundante (fenomeno que se advierte en casi todas las fotos OVNI en que el objeto se mueve). Por otra parte, 1/250 seg. de velocidad de obturación no es una velocidad suficiente como para "detener" un movimiento netamente, sobre todo para las velocidades que habitualmente desarrollan estos objetos."

Fuente:
www.bolsonweb.com.ar



Creo que la ciencia se equivoca
una vez más

Lunes 28 de Junio de 2010

Estas fueron las declaraciones de la investigadora del fenómeno OVNI Silvia Pérez Simondini, al ser consultada sobre la reciente noticia donde el veterinario Patricio Norman, al estudiar un animal mutilado encontrado muerto en un campo de Colonia Belgrano departamento Chajarí, destacó que las mismas son generadas por una bacteria.

La investigadora victoriense en referencia al informe publicado luego de la postura del veterinario, en declaraciones periodísticas expuso: “Si hacemos un poco de memoria hubo varias teorías “científicas” que con el tiempo se fueron cayendo. En un momento fue el “chupa cabras”, después “la abeja chaqueta amarilla”, y después durante varios años y avalado por el Senasa se lo adjudico al “ratón hocicudo rojizo”. Y ahora esta bacteria: Quiero que me expliquen como puede ser que una bacteria lleve una vaca arriba de un árbol o como se puede entender que en Estados Unidos, donde se han encontrado con miles de animales mutilados denunciados desde el año1967 y con la tecnología que tiene el país del norte, no han podido determinar de qué se trata, y ahora viene un veterinario a decir que es una bacteria, creo que “la ciencia” se equivoca una vez más.

Fuente:
www.diariovictoria.com.ar



Estudiantes de Secundaria
localizan una cueva en Marte

Martes 22 de Junio de 2010

Analizando imágenes tomadas con la cámara del orbitador Mars Odyssey de la NASA, estudiantes de una escuela de grado medio de California han localizado en la superficie del 'planeta rojo' tubos de lava que forman un pozo que aparenta ser el acceso de luz a una cueva.

Los alumnos del profesor de Ciencias Dennis Mitchell en el Evergreen Middle School en Cottonwood, California, examinaban imágenes de tubos de lava marcianos dentro de un proyecto educativo de la NASA y la Universidad Estatal de Arizona basado en imágenes registradas por la Mars Odyssey. Los estudiantes en este programa desarrollan una cuestión geológica, para a continuación, dirigirse a la cámara en órbita sobre Marte para tomar una imagen que ayude a responder la pregunta.

Mars Odyssey ha estado orbitando el planeta rojo desde 2001, y ha prestado el servicio de envío de datos e imágenes de la superficie marciana y la prestación del servicio de retransmisión de comunicaciones para los rovers Spirit y Opportunity.

Fuente:
www.europapress.es



Dicen que un OVNI sobrevuela Esquina

Jueves 24 de Junio de 2010

Productor esquínense y su pareja aseguran haber visto un OVNI en la noche del martes.

El señor Juan Carlos Tomassi y su señora Marta Toledo vieron un Objeto Volador No Identificado desplazarse por varios metros a la par de su camioneta en sentido norte sur, tras salir de nuestra ciudad luego de realizar compras.

Los testigos informaron a nuestra redacción que el hecho se dio alrededor de las 19 horas del día Martes, momentos en que se dirigían a su casa en la ciudad de esquina luego de una tarde de compras a la altura de paraje el zorzalito, la señora Toledo relatando lo sucedido, cuenta que ella vio un brillo muy extraño e inusual a un lado de la ruta, en un primer instante no estaba convencida de lo que estaba viendo y decidió informar a su esposo que estaba al volante, el mismo se había percatado de antes mano de una luz extraña que pensó se trataba del reflejo de un automóvil que venia por detrás.

Este extraño artefacto volador de gran resplandor se aproximo a pocos metros de la camioneta en movimiento y se mantuvo a la par del vehiculo y sus asustados ocupantes por algo mas de1 minutos y medio para luego rápidamente desaparecer en un veloz ascenso.

Este tipo de información si bien no fue muy difundida años atrás, en la Ex colonia Carolina un integrante de la familia Moreno relato algo muy parecido en cercanías de su casa a la vera de la ruta.

Fuente:


El agujero de Guatemala
no es la Puerta del Infierno

Miércoles 2 de Junio de 2010

Tras la tormenta Agatha, que se ha cobrado la vida de unas 150 personas en Centroamérica, la imagen que ha recorrido el mundo ha sido el gigantesco agujero que se abrió en Ciudad de Guatemala y que se tragó tres edificios. Este agujero ha abierto el debate sobre fenómenos extraños y conspiranóicos debido a la perfección de su círculo, de unos 30 metros de diámetro, pero no nos engañemos: este agujero es el resultado de un fenómeno natural muy común.

“Las Puertas del Infierno se abrieron en Guatemala” o “Los agujeros del Infierno de Guatemala” son algunos de los titulares que podemos encontrar en cualquier buscador cuando intentamos recoger datos de la noticia. David Monterroso, ingeniero y geofísico, ha dicho que “puedo decir lo que no es. No es una falla geológica, y tampoco el producto de un terremoto. Eso es todo lo que sabemos. Para averiguar más tendremos que bajar”. Tienen claro que la perfección del círculo sugiere la existencia de cuevas subterráneas pero que la causa exacta aún sigue siendo un misterio para ellos.

Las declaraciones de los expertos y el misterio con el que se han rodeado, han llevado a muchos a creer que se trata de un fenómeno paranormal sugiriendo que se haya podido abrir una supuesta puerta que llevaría hacia el mismísimo Infierno. Nada más lejos de la realidad.

La Erosión Kárstica es un fenómeno natural

El agujero abierto en la capital de Guatemala es el resultado de las trombas de agua que han desolado el país durante estos días y que han hecho mella en el terreno calcáreo, tal y como sucede en otras partes del planeta, y que se conoce como Erosión Kárstica. Es más, hace ya 3 años se produjo un fenómeno igual en la ciudad...

Fuente:
www.madver.clipp.es



Se forman agujeros en China
similares al de Guatemala

Miércoles 9 de Junio de 2010
Después de que se formara un agujero de grandes proporciones el pasado 29 de mayo en la zona 2 de la Ciudad de Guatemala, en China ha habido varios hundimientos similares, aunque no tan grandes, pero los expertos afirman que no se trata de casos aislados.

Según el diario La Gran Época, en los últimos días los chinos han descubierto ocho pozos que se formaron de manera repentina, sin que el fenómeno tenga explicación lógica. Además, muchos más han surgido en los últimos dos meses.

El agujero más reciente se formó el pasado 4 de junio en medio de una carretera en la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de la nación asiática. El agujero mide seis metros de profundidad y ocho de diámetro.

Un camión que transitaba por el lugar, volcó cuando las llantas traseras quedaron atrapadas en el borde del agujero cuando se produjo el hundimiento.

Un portavoz de la oficina de gestión de autopistas comentó que los expertos locales presumen que se trata del repentino colapso de una cueva kársticas subterránea, originada por calizas erosionadas, pero la investigación está en curso.

En esa misma fecha, pero en otro sector, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Nanchang, un automóvil que transitaba resultó atrapado cuando se formó un agujero en una carretera.

Un día antes, cuatro enormes hundimientos ocurrieron en la provincia de Guangxi, a causa de una fuerte tormenta. Según la publicación, los medios estatales chinos informaron que más de 600 aldeanos tuvieron que ser evacuados.

Fuente:
www.prensalibre.com



Nueva teoría cosmológica: "Muñecas Rusas"
Martes 15 de Junio de 2010

Las muñecas rusas son aquellas en las cuales dentro de una mas grande encaja otra mas pequeña y dentro de esta a su vez otras mas pequeñas y asi sucesivamente. Según un artículo publicado en Physics Letters B por el investigador del departamento de Física de la Universidad de Indiana (EEUU), Nikodem Poplawski, se podría ver el universo de esa manera...

En teoría, los agujeros negros se forman tras el colapso de una estrella de gran masa que se concentra sobre sí misma, lo que genera un campo gravitatorio tal que ni siquiera la luz escapa a su atracción. Algunos de ellos pueden crecer enormemente devorando la materia a su alrededor. La Vía Láctea alberga en su centro un agujero negro con una masa de cuatro millones de soles y similar a los presentes en el centro de otras galaxias.

Según la teoría convencional, la materia que rodea a un agujero negro es atraída hasta traspasar su horizonte de sucesos, una frontera entre el interior y el exterior del agujero, donde la atracción gravitatoria supera la capacidad de la luz para escapar. Una vez traspasado este umbral, la materia entra en la región central del agujero, conocida como singularidad, que es donde la gravedad es tan inmensa que deforma el espacio-tiempo. No obstante, nunca se ha observado de forma empírica la existencia de agujeros negros, sino que "se nota su presencia debido a cómo se comporta la materia a su alrededor", explica el catedrático de Astronomía y Cosmología de la Universidad Politécnica de Catalunya, Enrique García-Berro.

Una puerta al otro lado

Así, la materia atraída por el agujero permanecería en su interior aportando más densidad a la formación. No obstante, la materia nunca llegaría a entrar en la singularidad del agujero. En su lugar, al alcanzar el horizonte de sucesos (punto B, ver gráfico), reaparecería al otro lado del agujero (punto C), donde comenzaría a formar parte de un nuevo universo.


Poplawski afirma que el agujero negro no es una tumba de materia, sino una puerta hacia una nueva existencia. Para ello, el autor utiliza el concepto de agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, que actúa como un atajo entre ambos universos. Este pasillo se formaría "por el solapamiento de los horizontes de sucesos del agujero de entrada y el de salida", explica Poplawski. Debido a que los agujeros negros sólo pueden absorber, para que la materia pueda salir al otro lado se requiere el reverso físico del agujero negro, conocido como agujero blanco.

Si se sabe poco de los agujeros negros, sus hermanos inversos generan aun más interrogantes. Los agujeros blancos "son soluciones matemáticas que representan curvaturas extremas y muy especiales del espacio-tiempo", explica Carlos Barceló, del Instituto de Astrofísica de Andalucía. Nunca se ha detectado su presencia en nuestro universo. La curvatura de estos elementos provoca que nada sea capaz de penetrar en ellos. En lugar de eso, "actúan como una estrella ideal que lo emite todo pero no absorbe nada", añade.


Al acercarse al agujero, "la materia se va colapsando sobre sí misma hasta que cruza el horizonte de sucesos, donde comienza a reexpandirse a modo de Big Bang al otro lado del agujero", afirma el autor de la investigación. Así, el universo conocido no sería más que el despojo de la materia de un universo superior, que fue absorbida por un agujero negro.


El físico asegura que "cada vez que el colapso de una estrella produce un agujero negro, un nuevo universo se forma dentro de él". Por lo tanto, cada uno de los agujeros negros del universo conocido contendría otro universo más pequeño en su interior, al tiempo que el universo conocido estaría enclavado en un universo mayor. Como un juego de muñecas rusas, pero en el que cada figura puede contener otras en su interior, cada una repitiendo el mismo patrón.


Los expertos coinciden en que el trabajo de Poplawski es matemáticamente correcto; no obstante, se muestran escépticos. "Puede ser y puede no ser", advierte García-Berro. El principal problema es "que no se puede comprobar", añade. Frente al artículo de Poplawski se levanta la teoría del Big Bang, con "multitud de pruebas observables que encajan muy bien", explica Barceló. Según el físico, la teoría de Poplawski requiere "condiciones muy específicas, y muchas no se han comprobado". "Si no ponemos restricciones en la ciencia teórica, entonces todo es posible", concluye.


Fuente:
www.grupogabie.blogspot.com



Ovni en Federal

Martes 15 de Junio de 2010

Un productor rosarino que visitó una estancia de la provincia de Entre Ríos afirmó haber visto un objeto volador no identificado (ovni) junto a su hijo y al puestero del establecimiento rural "El Rancho". El hecho se habría registrado el último sábado allí, a 23 kilómetros de la localidad de Federal.

El hombre, quien pidió reserva de su identidad, posee un puesto de papas en el mercado de concentración de Fisherton y cuando tiene tiempo visita a un amigo que en un campo en la localidad entrerriana.

Luis, oriundo de General Lagos, le contó a La Capital que no es la primera vez que ve un ovni, aunque reconoció que esta vez tuvo mucho miedo.

Luces en el cielo. "Viajo con frecuencia a Entre Ríos por mi trabajo y me hice de grandes amigos. Esta es la cuarta vez que veo luces extrañas en el cielo entrerriano, pero nunca de tan cerca. Para desenchufarme un poco fui este fin de semana con mi hijo Guillermo, a "El Rancho". Lo que vivimos los dos, más el puestero del campo nos dejó pasmados", confesó.

Luis agregó que cuando estaban bajando algunas cosas de su camioneta vieron una luz que se acercaba a la estancia. "Eran las 9 de la noche y bajábamos algunas cosas para ir al pueblo a cargar combustible. Vimos una luz que se acercaba hacia nosotros y le dije al puestero, que se llama Guillermo Jorjato, si esperaba a alguien. Me dijo que no. La luz venía por el medio del campo y no por el camino. Nos quedamos mirando para ver de qué se trataba", dijo el productor.

Sobre el tanque de agua. "A unos 300 metros de nosotros hay un molino y un tanque australiano con capacidad para 125 mil litros de agua. Cuando llegó al tanque, la luz se elevó y quedó suspendida allí. Pudimos ahí distinguir claramente que era una nave con forma de plato invertido. Era del doble del tamaño del tanque, unos 25 o 30 metros, calculo. Tenía luces rojas, verdes y grises que giraban pero sin emitir sonido. Mi hijo quería ir a la casa a buscar una escopeta para tirarle a la nave pero se lo impedí. Qué podíamos hacer con un arma ante esa ostentación de tecnología", se preguntó.

En ese momento el puestero le contó a Luis que nunca había visto luces ni nada que se le parezca, pero que varias veces había hallado el tanque vacío de la noche a la mañana, sin encontrar rastros de neumáticos ni agua derramada en las inmediaciones. "Después de un ratito suspendido sobre el tanque, el aparato se fue hacia arriba a una velocidad impresionante. Sólo escuchamos un leve sonido, pero no de motor sino de fricción, como una "Z" larga.

Cuando llegó a una altura que no puedo imaginar se escucharon dos pequeñas explosiones, parecían cohetes. Supongo que eso se produce al romper la barrera del sonido", reflexionó el productor.

Estaba con agua. "Al otro día fuimos a ver el tanque. Estaba lleno de agua. No sabemos por qué motivo esta vez no se llevaron el agua. Le habrán leído el pensamiento a mi hijo y se asustaron", ironizó Luis, aunque reconoció que en ese momento tembló "como una hoja".

Fuentes:
www.aimdigital.com.ar
La Capital de Rosario



Aparecieron dos vacas mutiladas
en Colonia Belgrano

Martes 1 de Junio de 2010
Lo que parecía exclusividad de otros lugares ahora se vio en nuestra zona. Un vecino de colonia Belgrano muy cerca de Chajarí se encontró con un raro episodio ocurrido en su campo. “Chito” Sírtori es el titular de una propiedad ubicada en la zona rural del departamento Federación, donde aparecieron dos vacas muertas con claras mutilaciones; una el 11 de mayo y la otra el pasado lunes. Ante la evidencia convocó al veterinario Dr. Patricio Norman para encontrar a través del profesional alguna explicación.

La zona rural de colonia Belgrano y sus adyacencias se encuentran convulsionadas por una rara situación que se conoció en las últimas horas. El conocido productor de la mencionada Colonia se llama “Chito” Sírtori y está más que sorprendido ante la situación que le tocó presenciar con dos animales de su propiedad.

A propósito de lo ocurrido concurrimos a consultar al doctor Patricio Norman quien además de proporcionarnos la fotografía que publicamos nos dio algunos detalles sobre el llamativo hallazgo: “Es por lo menos llamativo lo que hemos observado. Uno no debe apresurarse a sacar conjeturas pero evidentemente hay elementos como para profundizar la investigación. Lo que sorprende es el desprendimiento de la lengua del animal, hay como una especie de corte, que yo no se si es un corte provocado con algún aparato muy filoso o como producto de otra cosa”, comenzó diciendo el profesional.

Debe recordarse que el 11 de mayo pasado fue encontrada otra vaca a unos 50 metros desde donde se encontró ésta. La zona es descampada y se trata de un rastrojo de una plantación de sandías. “Con relación a la anterior lo que sorprende es que en solo 20 días desapareció el cadáver casi por completo quedando los huesos pelados y un buena cantidad de gusanos muertos en el lugar cuando habitualmente esto no ocurre”, alertó Patricio Norman.
En cuanto al animal que fue encontrado el pasado lunes dataría de uno cuatro días desde su muerte: “Podrían tejerse varias hipótesis sobre la muerte del animal, puede ser por carbunclo o alguna otra patología, lo llamativo es la prolijidad con le extirpado la lengua, incluso quebrándole los huesos del tronco de la misma cosa que no es tan sencilla”, manifestó sorprendido el veterinario.

Sobre este particular tomó intervención la Brigada de Avijeato de la Policía de Entre Ríos y se cursó información a las autoridades de sanidad competentes.

Fuente:
www.talcualchajari.com.ar

Fotografían un extraño animal en Canadá

Viernes 21 de Mayo de 2010
Los vecinos de un pequeño pueblo de Canadá están perplejos por una misteriosa criatura que apareció hace dos semanas en la orilla del lago Ontario y nadie sabe qué es, informó el Daily Mail.

Lo encontraron dos enfermeras que paseaban a sus perros y al verlo, impresionadas, le tomaron unas fotos y se fueron. Cuando regresaron junto a varios vecinos momentos más tarde, la extraña criatura, cubierta de pelo por todo el cuerpo pero con la cabeza calva y blanca, había desaparecido. Según publica el periódico, no se lo volvió a ver.

Desde que las fotos del extraño animal aparecieron en Internet, todo tipo de rumores se desataron.

Hay quien lo compara con el monstruo de Montauk, que apareció en Nueva York en 2008 y que nunca logró oficialmente ser identificado. Otros dicen que podría ser una especie de nutria o una comadreja, e incluso un tipo de leyenda contemporánea como el “chupacabras”.

Fuente:
www.eldiario24.com



NASA pide ayuda para descifrar manuscrito

Sábado 15 de Mayo de 2010

Considerado por la NASA como un texto indescifrable, escrito tal vez por un bromista del siglo XV, el códice Voynich como se le conoce, ha significado un quebradero de cabezas para los mejores lingüistas y especialistas en criptografía de todos los tiempos, que no han podido comprender ni una sola de las palabras que forman las 240 hojas del misterioso códice.

El texto antiguo no tiene título conocido, ni autor conocido y está escrito en un lenguaje desconocido: ¿qué cuenta y por qué tiene tantas ilustraciones de astronomía? El misterioso libro fue comprado una vez por un emperador, olvidado en el estante de una biblioteca, vendido por miles de dólares y, posteriormente, donado a la universidad de Yale.

El volumen es más conocido en la actualidad como Manuscrito Voynich, lleva el nombre del especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, fue adquirido por el estudioso en 1912 y donado posteriormente por él a la Universidad de Yale, en donde actualmente se encuentra dentro de la biblioteca de libros raros y manuscritos.

En el libro existe que parece estar relacionada de alguna manera con el Sol. El libro cataloga algunas áreas del cielo con constelaciones desconocidas. El libro incluye dibujos de constelaciones jamás registradas en alguna cultura de la antigüedad, con anotaciones en una escritura no emparentada con ninguna de las lenguas conocidas.

En la sección de astronomía se pueden apreciar diagramas circulares, algunos de los cuales contienen soles, lunas y estrellas que podrían ser también símbolos astrológicos.

Existen en el manuscrito 12 diagramas con símbolos conocidos para las constelaciones del zodiaco, en el que cada uno de ellos se encuentra rodeado por las figuras de 30 mujeres en miniatura casi todas desnudas. Dos de los símbolos, que representan a Acuario y Capricornio, se han extraviado. Los símbolos de Aries y Tauro, por su parte, se encuentran rodeados únicamente por 15 figuras femeninas.

La incapacidad de los actuales historiadores de astronomía para comprender los orígenes de estas constelaciones quizás haga parecer pequeña la incapacidad de los actuales descifradores para comprender el texto del libro.

Es por eso que la NASA ha solicitado la ayuda del público en general para descifrar el enigmático escrito en un foro creado ex profeso para tal fin llamado El misterioso manuscrito de Voynich.

El propio libro permanece en la colección de libros raros de Yale bajo el número de catálogo "MS 408″.

Fuente:
www.eluniversal.com.mx



¿Hay alguien ahí fuera? Stephen Hawking
Jueves 6 de Mayo de 2010

El astrofísico Stephen Hawking ha vuelto a plantear la gran incógnita de todos los tiempos: ¿hay vida más allá de la Tierra? Él está convencido de ello, pero lo cierto es que la comunidad científica no tiene evidencias 100% factibles de que tengamos compañía en el universo.

Es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra. El astrofísico británico Stephen Hawking lo tiene claro. “Los meros números hacen pensar que la existencia de extraterrestres es perfectamente racional”, afirmó recientemente a la cadena de televisión Discovery Channel, convencido de que estos alienígenas robarán nuestros recursos naturales y se irán.

La cuestión es que, por el momento, la ciencia no ha podido probar la existencia de vida más allá de nuestras fronteras planetarias. “No hay ninguna evidencia científica”, sentencia Manuel Vázquez, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Aún así, “me sorprendería que no hubiera vida a un nivel elemental [bacterias o microbios], pero es muy poco posible que ésta sea inteligente”, destaca.

De hecho, la vida más allá de la Tierra puede entenderse de formas muy diversas: “Desde simples microbios hasta seres inteligentes que hayan desarrollado una tecnología muy avanzada, pasando por organismos pluricelurares más o menos complejos”, asegura Jordi Portell, doctor en Física Aplicada.
En el satélite Europa de Júpiter, por ejemplo, se ha hallado vida debajo de agua helada, y Saturno bien podría albergar una versión elemental. Pero la ciencia no ha probado que haya rastro alguno de hermanos cósmicos similares a nosotros.
Si bien hay quien lleva décadas en dicho empeño, como los investigadores del Instituto SE-TI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), en EE UU.”Nuestra misión es escuchar al universo y ver lo que ocurre en él. Si se detectan señales, todos en el planeta tendrán una voz para decidir cómo vamos a responder”, explica a la CNN la astrónoma Jill Tarter, directora de SETI.

Del ‘wow ‘ al total silencio

Y hubo un día en que casi la Tierra se estremeció. El 15 de agosto de 1977, un radiotelescopio de la Universidad de Ohio -vinculado a SETI- detectó una potentísima señal, de la que aún no se tiene una explicación sobre qué o quién la generó. Duró 72 segundos y se bautizó como Wow. Jamás volvió a repetirse. Mientras, los proyectos de SE-TI siguen buscando la evidencia de una vida extraterrestre inteligente, “con un desarrollo tecnológico igual o superior al del ser humano de principios del siglo XX”, cuenta Portell, vinculado al instituto estadounidense.

Ufólogos y exobiólogos de distintos rincones del mundo insisten en su convencimiento de que no estamos solos: “Sería absurdo negarlo a estas alturas”, recalca el ufólogo Marcelino Requejo. Está convencido de que la estructura física de estos extraterrestres “no sería muy diferente a la que ya conocemos”, pero confía en que su “estructura mental sea radicalmente opuesta a la nuestra”. El investigador en el fenómeno ovni Ricardo González va más allá: “Quizá hay bases extraterrestres adaptadas con una tecnología superior a lo que nosotros conocemos en lugares difíciles”. Y Hawking incluso se atreve a tachar esos alienígenas de “hostiles”.

Requejo y González dicen que estos seres han visitado la Tierra desde hace mucho tiempo, y remiten a los testimonios de algunos astronautas -como Edgar Mitchell, capitán del Apolo XIV-, que denuncian ocultamiento de información sobre la vida exterior por parte de la NASA.
Sea como sea, la solución que aportan los científicos para lograr responder a la gran pregunta pasaría por “visitarlos, detectarlos remotamente o bien recibiendo su visita”, apunta Portell. Es cuestión de tiempo.

Continúa en "OvniPress.com" y "Adn.es"

Fuentes:
www.ovnipress.com


Viajar al futuro podría ser posible... Un día

Miércoles 5 de Mayo de 2010El científico británico Stephen Hawking aseguró que viajar al futuro podría ser posible algún día.

Según el astrofísico, el ser humano sería capaz de construir una nave espacial tan veloz que lo transporte en el tiempo.

Esto basado en las teorías de la relatividad de Einstein que aseguran que a medida que los objetos se aceleran en el espacio el ritmo del tiempo se desacelera para ellos.

La teoría sobre la construcción de esta "nave" será expuesta en el documental "En el Universo de Stephen Hawking" que se transmitirá en la televisión estadounidense el 17 de mayo.

En un documental de la serie transmitido anteriormente el destacado científico generó una polémica al afirmar que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los seres humanos deberían evitar entrar en contacto con ellos.

Un día en el espacio, un año en la Tierra

Según lo anunciado por el canal Discovery Channel, la nave para transportarse en el tiempo tendría que viajar a una velocidad de mil millones de kilómetros por hora, por lo que sería enorme para poder contener el combustible suficiente.

"Le tomaría seis años viajar a toda velocidad (...) a cuatro años de su lanzamiento, la nave iniciaría a viajar en el tiempo", dice la presentación de canal de televisión.

Dos años después de ir a toda potencia, alcanzaría su máxima velocidad: 98% de la de la luz y "cada día en la nave sería un año en la Tierra", sostiene el ex docente de la Universidad de Cambridge.

A pesar de que Hawking lleva muchos años refiriéndose a la posibilidad concreta de viajar en el tiempo, asegura que esto es posible a futuro, pero no hacia el pasado.

En 2007, al participar en un vuelo con gravidez cero, Hawking dijo a la BBC: "Creo que la humanidad no tiene futuro si no vuela al espacio".

Fuente:
www.bbc.co.uk




Stephen Hawking aconseja en Discovery Channel
no contactar con extraterrestres

Lunes 26 de Abril de 2010

El científico británico y astrofísico Stephen Hawking ha declarado en una serie televisiva para el canal Discovery que los extraterrestres “casi seguramente existen” aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.
El experto dijo que era “perfectamente racional” asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advirtió de que los aliens posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.
En esta línea, añadió que si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.

Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones de radio, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.
“Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre”, agregó el científico británico, aunque indicó que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios”

Fuentes:
www.publico.es
www.ovnipress.com



La NASA crea un "robot humanoide'
para la Estación Espacial


Miércoles 14 de Abril de 2010

Ingenieros y científicos de la NASA y de General Motors están trabajando en el Johnson Space Center para construir y enviar en septiembre un nuevo robot humanoide capaz de trabajar en equipo y ayudar a los tripulantes a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
El aparato, que se llamará 'Robonaut-2' o 'R2', es más rápido y posee la tecnología más avanzada en el campo, que le permitirá utilizar sus propias manos para trabajar con herramientas los experimentos, trabajar con seguridad junto a sus compañeros, o incluso desempeñar las funciones "más peligrosas". "Una necesidad entre la Tierra y el espacio", apuntó la NASA.

Así, pesa 150 kilos, y cuenta con cabeza, torso, dos brazos y dos manos, que será enviado a la plataforma orbital después de verano en el transbordador 'Discovery'.

"Estos robots de última tecnología suponen una gran promesa no sólo para la NASA sino para todo el país. Estoy muy contento sobre las nuevas oportunidades que brindará el robot a la exploración humana y robótica, gracias al amplio rango de operaciones que puede aportar", explicó uno de los responsables de la Dirección de Sistemas de Exploración Espacial de la NASA en Washington, Doug Cooke.

La NASA explica que la idea de utilizar robots en la industria aeroespacial no es nueva, ya que el primer 'Robonaut', un robot humanoide diseñado para viajes espaciales, fue construido hace diez años con el software de la década.

"Nuestro reto hoy en día es construir máquinas que puedan ayudar a los humanos a trabajar y a explorar el espacio. Trabajando codo con codo con los humanos, o asumiendo ellos los principales riesgos durante la exploración espacial, las máquinas como 'Robonaut-2' podrán incrementar nuestras capacidades", concluyó el director del centro espacial Johsnon, Mike Coats.

De esta forma, la NASA prevé mantenerlo los primeros meses en el módulo 'Destiny' de la ISS, para después poder moverse por toda la instalación con plena independencia. Actualmente, el centro espacial Johnson mantiene a 'R-2' en periodo de pruebas.

Fuente:
www.europapress.es
San Pedro, Un objeto volador fue fotografiado
en Noviembre del año pasado sobre las islas -
Noticias San Pedro, Bs As


Miércoles 7 de Abril de 2010La imagen que acompaña esta nota fue captada por un joven de nuestra ciudad el 8 de Noviembre de 2009, desde la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
Quien tomó la fotografía, para un trabajo escolar, no advirtió en el momento las características de la mancha que asomaba sobre la zona de islas y que puede apreciarse mejor en las dos ampliaciones...

"Era para un trabajo de la escuela, y cuando saqué la foto ni cuenta me di, pero cuando las veía para analizarlas llego a esa foto y me sorprendió” relató el joven fotógrafo a “Noticias San Pedro”. “Acerqué la imagen y tenia forma de un plato volador, así que fue muy impresionante” agregó. El estudiante no había publicado la fotografía hasta el momento “porque no sabía si me iban a creer”. Si bien no hay una explicación certera para determinar de qué se trata exactamente, lo cierto es que la imagen responde a la denominación de Objeto Volador No Identificado (OVNI). Es justamente eso: un objeto suspendido en el aire, sobre las islas frente a San Pedro, y sin una identificación clara.
Al no poderse identificar esos objetos voladores ni su origen el suceso se registra como avistamiento OVNI. En muchos casos, sin embargo, un OVNI es luego identificado como un objeto conocido: un avión, una formación nubosa o un globo-sonda meteorológico. En tales casos es inexacto seguir usando el término ufológico para describir el objeto. Pocos días antes de que se tomara esta fotografía, el 21 de octubre en Paraná, Entre Ríos, un hombre llamado Miguel Angel Osuna tomaba fotografías de su hija de 15 años en el Parque Urquiza. Cuando el vecino llevó el archivo de la imagen de una casa de fotografía para ampliarla, el empleado del local notó la presencia de un objeto alargado que parecía moverse velozmente.

Fuente:
www.notisanpedro.blogspot.com

CONTACTOS DEL CUARTO TIPO
Una película que dará mucho que hablar

Domingo 4 de Abril de 2010Por: Fernando Matoldo

En verdad parece que Hollywood nos sorprende cada vez que muchos o varios directores y productores filman películas donde de alguna manera nos lleva a la reflexión, con respecto a films de cualquier género. En esta oportunidad vuelve a sorprendernos, aunque de una manera distinta, sin referirnos de aquellas costosas y grandes superproducciones.

Recordemos que ya hace muchos años atrás en 1975 se estrenaba la película (The UFO Incident), protagonizada por James Earl Jones, donde nos mostraba claramente como un matrimonio que viajaban en su vehículo sobre una ruta solitaria desde Canadá a Estados Unidos fueron interceptados desde pocos metros del cielo en una noche por un OVNI, siendo que pocos minutos después fueron Abducidos por seres extraterrestres. Es evidente que se trata del caso Betty y Barney Hill, un hecho real ocurrido en 1961. Pocas veces hemos visto en la pantalla chica de nuestros hogares esta película, aunque años más tarde, en 1993, los estudios Paramount nos presentaba (Fuego en el Cielo), donde el protagonista principal (D. B. Sweeney) nos interpretaba la realidad del caso Travis Walton, ocurrido en 1975, frente a un caso de abducción que recorrió el mundo; pero ya conocemos esa historia…

Abril de 2010

En esta ocasión la producción de la distribuidora Alfa Films- EE.UU.- nos presenta otra nueva película que traería muchas polémicas de toda clase ideológica, si podemos decir. El título: ENCUENTROS DEL CUARTO TIPO. Se trata de una serie de supuestos casos reales de Abducciones ocurridos en Alaska, durante el transcurso de Agosto del 2000. La doctora Abigail Tyler, protagonizada por Milla Jovovich es quien se encarga de entrevistar a una serie de pacientes que relatan un mismo episodio prácticamente calcado. Imágenes perturbadoras y confusas durante la noche es el punto en común donde puede aterrar al espectador de una forma muy impactante, que puede llegar a generarnos un pequeño salto de la silla- por así decirlo- ya que en el film nos muestran en diferentes escenas y divididas en la pantalla supuestas filmaciones reales de diferentes sesiones de los verdaderos pacientes, y la otra mitad la recreación con actores del hecho verdadero.

No voy a extenderme demasiado, ni contar gran parte de la película, porque es preferible que cada uno saque su propia conclusión cuando la vea. Simplemente nos describe un hecho típico de muchos casos relacionados de Abducciones por extraterrestres. Y les vuelvo a repetir… Al parecer no se trata de una gran producción para haber realizado este film, pero de algo es seguro… “Traerá mucha polémica”, y a pesar de todo el éxito que pueda llegar a tener, quizás se deba a eso mismo.

En algún momento creo que lo mencioné en otra nota, cuando dije que- “cada vez hacen más películas de estas características, al igual que temas del Apocalipsis y Catástrofes para abrir nuestras mentes”. Quizás el objetivo sea este mismo, en despertar la conciencia, y demostrarnos una realidad paralela a nuestras vidas cotidianas, y que se investigue mucho más estos extraños sucesos. Además no cabe duda que esta película sería proyectada en reuniones y conferencias sobre el fenómeno Ovni de muchas partes del mundo, con lo cual su popularidad crecería mucho más de aquí en adelante.

Ficha Técnica en Wikipedia:
-->Contactos del Cuarto Tipo/The Fourth Kind



El LHC intentará la colisión de partículas
a alta potencia el 30 de marzo

Miércoles 24 de Marzo de 2010
El gran momento se aproxima. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus diglas en inglés), considerado el mayor experimento científico del mundo, tratará de obtener una colisión de partículas en el más alto nivel de energía alcanzado hasta la fecha el próximo 30 de marzo, recreando las condiciones del 'Big Bang', el momento del nacimiento del Universo hace 13.700 mil millones años, el CERN anunció el martes.

Por el LHC, que se extiende por un túnel circular de 27 kilómetros de largo por debajo de la frontera franco-suiza, comenzaron a circular las partículas en noviembre pasado después de ser cerrado en septiembre de 2008 debido a un calentamiento excesivo.

Los haces dobles de partículas están circulando actualmente a 3,5 tera-electrón-voltios (TeV), la más alta energía lograda, y se acelerará en los próximos días, de acuerdo con la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN).

"El primer intento de colisiones a 7 TeV (3,5 TeV por haz) está prevista para el 30 de marzo", dijo en un comunicado. Rolf Heuer, Director General del CERN, dijo: "Puede tomar horas o incluso días para obtener las colisiones".

Las colisiones múltiples a 7 TeV pueden crear mini 'Big Bangs', un hecho sin precedentes que miles de científicos analizarán en los próximos años.

"Sólo el alineamiento de los haces es un reto en sí mismo: es un poco como lanzar agujas de fuego a través del Atlántico y lograr que choquen a mitad de camino", dijo Steve Myers, director del CERN para aceleradores.

Una vez que se establezcan las colisiones de alta velocidad, el plan es mantenerlas de forma continua durante 18-24 meses, con una pausa técnica a finales de 2010, dijo el CERN.

La materia oscura, que los científicos creen que compone el 25 por ciento del universo, pero cuya existencia nunca se ha probado, podría ser detectada en este proceso.

Los astrónomos y los físicos dicen que sólo el 5 por ciento del universo se conoce actualmente, y que el resto invisible se compone de la materia oscura y la energía oscura, que constituyen el 25 por ciento y 70 por ciento, respectivamente.

"Si podemos detectar y comprender la materia oscura, nuestro conocimiento se ampliará para abarcar el 30 por ciento del Universo, un gran paso adelante", Heuer, dijo en una conferencia de prensa a principios de este mes.

Fuente:
www.europapress.es


Hallan vida bajo el hielo de la Antártida


Jueves 18 de Marzo de 2010

A una profundidad de más de 180 metros bajo la capa de hielo, donde no llega la luz solar, los investigadores no esperaban encontrar vida.

La criatura, un anfípodo Lysianassidae -una pequeña especie de crustáceo de unos 8 centímetros de largo- fue hallada debajo de la capa de hielo de Ross, en el occidente de la Antártica y a unos 20 kilómetros del mar abierto.

Los científicos habían introducido una cámara de video en el vientre de la capa de hielo cuando se quedaron perplejos con la aparición de la criatura.

Y a su lado lograron observar un tentáculo que creen pertenecía a una medusa de unos 30 centímetros de largo.

"Estábamos llevando a cabo el experimento asumiendo que no encontraríamos nada en ese lugar", afirmó Robert Bindschadler, científico de la NASA. que dirige la investigación.

"Se trata de un camarón que sin duda te gustaría tener en un plato".

Inhóspito Antártica

Nadie esperaba encontrar vida debajo de la gruesa capa de hielo de la Antártida.

El crustáceo fue filmado nadando en una región donde se pensaba que las extremas condiciones de vida difícilmente permitían vivir a unos cuantos microbios.

El hallazgo, dicen los investigadores, podría conducir ahora a nuevas investigaciones en busca de vida en lugares que hasta ahora han sido descartados, como planetas lejanos.

Los científicos creen que si los crustáceos pueden soportar la vida en esas condiciones, quizás otros organismos más complejos pueden vivir en lugares más inhóspitos.

Al inicio los científicos pensaron que la criatura se había trasladado desde el mar abierto a esa región oscura, pero la distancia desde allí es demasiado grande para que animales tan pequeños puedan viajar debajo de la capa de hielo.

Pero de cualquier forma, dicen los investigadores, sigue siendo un misterio cómo el crustáceo logró sobrevivir y con qué tipo de alimento.

Fuente:
www.bbc.co.uk


Apareció un animal mutilado
en la zona rural de Rocamora


Miércoles 17 de Marzo de 2010

Se trata de una vaquilla cuyo peso aproximado vivo ha rondado los 350 Kg. Fue hallado muerto por su dueño Jacobo Schwartz (70) en su campo ubicado en las cercanías de Rocamora. La quijada izquierda y su maxilar superior se encontraban totalmente “peladas”, sin restos de músculos. Se pudo constatar además que el cuero presentaba cortes parejos (no aserrados) y faltaban la lengua y un ojo.

No pocas veces se ha tratado de correlacionar las apariciones de un objeto volador no identificado (OVNI) con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas. A partir de 1974 comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos de Estados Unidos.
El vecino de Rocamora señala con sorpresa las mutilaciones que sufrió un animal de su propiedad.

El vecino de Rocamora señala con sorpresa las mutilaciones que sufrió un animal de su propiedad.

A muchas de las víctimas les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz, rabo u órgano reproductivo) mutilado con aparente precisión. Además los animales muertos aparecían completamente sin sangre, como si su cuerpo hubiese sido secado con una aguja.

La leyenda del “chupacabras” no es moderna, tiene orígenes inmemoriales en la historia de los pueblos. La primera, aunque poco fiable referencia del tema, data del año 800 AC.

Hay datos sobre apariciones de monstruos, que actuaban del mismo modo en Mongolia, China, Escocia, India, EE. UU.

También hay grabados y crónicas mayas, incas y aztecas, que nos cuentan de éste extraño ser y de los estragos que causaba en la población animal.

Pero fue a partir de 1974 cuando comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos del continente americano.

Este extraño ser debe su identidad actual a Pedro Cabiya, granjero de Puerto Rico, quien lo bautizó como “chupacabras” debido a que estos animales eran encontrados muertos y literalmente desangrados.

Los casos insólitos de aparición de animales mutilados, también ocurrieron en una vasta zona rural de la Argentina. El “chupacabras”, hizo su aparición en el mes de junio del 2002. El primer hallazgo fue en el establecimiento “La Reserva”, ubicado a unos veinte kilómetros de la ciudad de Pringles. En ese campo fue encontrado un vacuno con mutilaciones en varios órganos, en el cual se observaba claramente un corte circular alrededor del ano de unos diez centímetros de diámetro, operación que aparentemente fue efectuada para sacar parte del recto.

En la parte delantera faltaban los maceteros del músculo del maxilar, la lengua, los ganglios maxilares y un pedazo del labio inferior.

Los casos de este raro fenómeno se repitieron durante un mes. Finalmente, investigadores de la Universidad de Tandil, cerraron para siempre el caso. El famoso “chupacabras”, no era tal, solo se trataba de una especie singular de ratones rojizos, colilargas, que mutilaban a vacunos muertos.

Pero pasaron los meses y los años y la aparición de animales mutilados no cesó y nuestra zona no fue la excepción.

Este martes, en horas de la mañana, Jacobo Schwartz (70), de profesión carnicero, encontró, tras recorrer su pequeño campo de 15 hectáreas en la zona rural de Rocamora, distante uno 9 kilómetros al oeste de Basavilbaso, una vaquilla muerta. El animal, de un año y medio, y de un peso aproximado de 350 kilogramos, era uno de las veinte que pastaban en el lugar, pero sin motivos aparentes yacía en el suelo, muerto y con mutilaciones de partes blandas (lengua, un ojo y parte de una oreja) y todo sin rastro de sangre.

Para Schwartz el hallazgo se produjo no más de dos días después que el animal murió y no encontró en el lugar nada raro, incluso el resto de la hacienda, que no presentaba ningún problema, pastaba en el lugar hasta que las retiró. El hombre asegura que nunca vio algo igual, “el hueso está limpito” como si la extracción del cuero y la carne se hubiesen producido mucho tiempo atrás.

La quijada izquierda del animal y su maxilar superior se encontraban totalmente “peladas”, sin restos de músculos. El cuero en esa zona presentaba cortes parejos (no aserrados) y faltaban la lengua y un ojo.

Fuente:
www.rielfm.com.ar

VIDEO DE LA EXTRAÑA MUTILACION

Video Por: silviogorge


16 Casos Ovni solo la noche del terremoto

Jueves 18 de Marzo de 2010
Después del terremoto vino el boom de los avistamientos de ovnis, pero sólo en la noche de la tragedia ocurrieron 16 casos extraños (al gunos con importante material gráfico) que están siendo investigados por ufólogos.
El experto Rodrigo Fuenzalida, señaló a Publimetro que los lugares con más reportes corresponden a Las Condes, Peñalolén, Providencia y Colina. “Tenemos el testimonio de un matrimonio que la noche del te rremoto no quiso dormir en su departamento y prefirieron pasar la madrugada en la calle. Ahí pudieron observar un objeto que parecía la luna, pero inmediatamente se fijaron que la luna estaba al otro lado. El mismo hecho pudo ser visto por habitantes de otras comunas”, dijo Fuenzalida.

Otro de los avistamientos importantes corresponde al que ocurrió en la isla Robinson Crusoe, en el Archipiélago de Juan Fernández don de la gente fue testigo de un objeto que emergió del mar pocos minutos antes del te rremoto.
Respecto al caso del avistamiento de un humanoide por los pasajeros de un bus en Iquique, Fuenzalida se ñala que aunque es impactante, él sabe que existen otras historias parecidas, pero “la gente no se atreve a reportarlos por miedo a que no les crean. He sabido de las apariciones de estos hom bres luminosos”, dijo el ufólogo.

Estamos en un período ideal de avistamientos. Llamo a que estén atentos, pero ojo con confundirse o caer en estado de histeria”, indicó Rodrigo Fuenzalida.
El video a continuación es del avistamiento de un ovni en la zona cero de Concepción. Las imágenes son de CNN.

Fuente:
www.publimetro.cl

www.ovnipress.com

EL VIDEO DEL OVNI FILMADO
EN EL LUGAR DEL TERREMOTO DE CHILE:

Video por: noticiasskynet2009



Encuentran un Meteorito en Catamarca

10 de Marzo de 2010

Vecinos de la localidad catamarqueña de Fiambalá aseguran haber visto caer durante la noche del lunes un meteorito y sus restos, que habrían sido encontrados por una mujer, serán ahora analizados por especialistas de la Universidad Nacional de Catamarca.

El hecho ocurrió en el Barrio Juan Manuel Salas de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, que está ubicado a unos 350 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde sus vecinos aseguran que alrededor de las 22 de ese día cayó desde el cielo una bola de fuego seguida de una estela luminosa.

Los vecinos consideraron que se trata de un meteorito y que sus dimensiones no serían mayores que una pelota de fútbol.

Norma Olmedo, quien vive en esa zona, dijo hoy en declaraciones a FM Ancasti que filmó con su celular la caída y que logró ubicar la piedra.

Olmedo, que en el momento del fenómeno se encontraba con su hijo, afirmó que "pasadas las 22 del lunes" le llamó la atención "una fuerte luz" que la alumbraba desde atrás.

Al girar "vi que caía desde el cielo una bola de color rojizo, dejando una estela fuertemente luminosa", aseguró.

Según la mujer, pudo llegar con su hijo al lugar de la caída, donde descubrieron "una piedra que todavía tenía destellos".

En tanto, esta mañana se informó desde la Universidad Nacional de Catamarca que especialistas de esa casa de estudios y de la Dirección de Antropología viajarán por la tarde a Fiambalá para elaborar un informe sobre el presunto meteorito.

Fuente:
www.eldiario24.com



Fotografiado un OVNI verde
sobre Norfolk, Inglaterra

9 de Marzo de 2010

Un fotógrafo captó, sin proponérselo, la imagen de un objeto misterioso que pasó en vuelo rápido por Norfolk, una pequeña ciudad en el este de Inglaterra.

Peter Rye, de 57 años, quiso tomar una foto de un molino de viento, pero sin proponérselo captó la imagen de un objeto verde misterioso. Dijo que el objeto pasó en un vuelo rápido. Nick Pope, conocido experto en OVNI, está interesado en la foto y manifestó que determinará lo que es el objeto verde después de investigaciones.

Fuente:
Pueblo en Línea
www.ovnipress.com



La Anciana con Cuernos:
Singular caso en The Sund

9 de Marzo de 2010

En su edición de hoy el diario sensacionalista británico The Sund nos presenta el extraño caso de una anciana a quien le han salido cuernos. Al lado derecho de su frente una protuberancia de unos cuantos centímetros ha crecido y del lado izquierdo ya otra comienza a despuntar.

Al respecto, The Sund dice:

“Una mujer china de edad avanzada ha conmocionado a familiares y amigos porque le crecen cuernos como el diablo en la parte superior de la cabeza.

El extraño crecimiento comenzó cuando la ancia Zhang Ruifang cumplió 101 años de edad el año pasado.
La anciana con cuernos: Singular caso en The Sund

La condición de la abuela ha dejado a su familia en Linlou Village, provincia de Henan, perplejo y preocupado.

El más joven de sus seis hijos, Zhang Guozheng, de 60 años, dijo que cuando apareció el parce rústico de piel nadie le prestó atención.

“Pero a medida que pasaba el tiempo creció un cuerno en su cabeza y ahora es 6 cm de largo”,agregó

“Ahora, algo que también está creciendo en el lado derecho de la frente. Es muy posible que sea otro cuerno.”
The Sund

Fuente:
www.noticiaaldia.com


¡Una Gran Coincidencia, en base a esta noticia!
Entrada de archivo a este sitio:


Se cuestiona la eficacia de buscar vida
extraterrestre mediante ondas de radio

1 de Marzo de 2010

La Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) ha estado dominada durante su primer medio siglo por la filosofía de una búsqueda de señales de radio inusuales. Mientras ultima la publicación de su nuevo libro 'El extraño silencio: ¿Estamos solos?', el especialista en este terreno Paul Davies defiende la necesidad de audaces innovaciones si queremos saber algo de nuestros vecinos cósmicos.

En un artículo publicado en el número de marzo de la revista Physics World, Davies, director de BEYOND (Centro de conceptos fundamentales en Ciencias de la Universidad Estatal de Arizona)explica las limitaciones de la búsqueda de señales de radio y cómo se puede progresar en la localización de vida extraterrestre inteligente.

Como Davies escribe, "las especulaciones sobre SETI están siempre rodeadas por la trampa del antropocentrismo: una tendencia a utilizar el estado de la la civilización humana en el siglo XXI como un modelo de lo que sería una civilización extraterrestre. Después de 50 años de SETI en esa dirección, ha llegado el momento de ampliar la búsqueda de señales de radio".

Para cuestionar la idea de una civilización extraterrestre que transmite señales de radio hacia la Tierra, Davies explica que, aun cuando los alienígenas estén, digamos, a 500 años luz de distancia (cerca de las normas de SETI), los extraterrestres establecieron contacto con la Tierra en 1510, mucho antes de que nosotros estuviéramos equipados para recoger las señales de radio.

Mientras que la actividad de SETI se ha concentrado en la radioastronomía, los astrónomos sólo han encontrado un silencio misterioso. Davies sugiere que puede haber señales más convincentes de la vida extraterrestre inteligente, ya sea aquí en la Tierra en forma de microorganismos extraños que de alguna manera encontraron su camino a la Tierra, o en el espacio, a través de la detección de ausencia de anomalías, por ejemplo, partículas de la generación de energía que una forma de vida extraterrestre podría haber cosechado.

"Mediante el uso de una amplia gama de métodos científicos, desde la genómica a la astrofísica de neutrinos", dijo Davies, "deberíamos comenzar a examinar el Sistema Solar y nuestra región de la galaxia en busca de cualquier indicio de compañía cósmica pasada o presente".

Fuente:
www.europapress.es


Dos extraños objetos se
estrellan sobre Mongolia


25 de Febrero de 2010

Dos objetos de procedencia desconocida se estrellaron contra el suelo cerca de Ullan Bator, la capital de Mongolia, el pasado 19 de febrero. El primero de ellos, de acuerdo con el informe de la Mutual UFO Network (MUFON), una red de aficionados a la búsqueda de ovnis y vida extraterrestre por todo el mundo, pesaba diez kilos, mientras que el segundo, bastante más largo, alcanzaba las dos toneladas. Aparte de estos datos y una fotografía, no existe mucha más información sobre el caso, aunque el objeto de la imagen se parece mucho a un fragmento de un cohete o de un avión a reacción, quizás una ojiva de cohete.

Estos fragmentos, que, al parecer, no provocaron daños personales, pueden hacer disfrutar a los aficionados a los fenómenos OVNI, pero lo cierto es que, por lo general y sin tener en cuenta los asteroides y meteoros, los objetos que se estrella contra la Tierra tiene un origen muy terrestre. En realidad, el suceso puede apuntar a otro problema muy constatado, el de la basura espacial, que cada vez puede ser más preocupante.

Basura del espacio

Más de 10.000 objetos inútiles orbitan alrededor de la Tierra y pueden resultar muy peligrosos para las naves espaciales y los equipos tecnológicos que hemos lanzado ahí arriba. Estos desperdicios, la mayoría restos de satélites y cohetes, han provocado ya al menos tres choques documentados con satélites, un cuarto posible, y algunos impactos contra zonas poco habitadas del planeta. Las autoridades de EE.UU. se encargan de detectar este peligro y alertar al resto del mundo, pero la Agencia Europea del Espacio (ESA) no lo considera suficiente y quiere crear su propio observatorio para prevenir nuevas colisiones.

Por suerte, la atmósfera funciona como el mejor reciclador de basura. Agunos trozos de viejos satélites caen a la atmósfera y se queman sin llegar a tierra. En el caso de objetos más grandes, como ocurrió cuando le llegó la defunción a la estación espacial MIR, los técnicos provocan su caída en una zona segura. La MIR acabó en un área deshabitada del Pacífico Sur. En otras ocasiones, los viejos satélites se mueven a otra órbita donde no hay intereses económicos ni peligro, pero no siempre puede controlarse. En una granja de Sudáfrica cayó un tanque de combustible de dos metros de diámetro. No causó daños personales pero cualquiera puede imaginarse el susto. Quizás los fragmentos de Mongolia supongan un caso parecido.

Fuentes:
www.abc.es
www.ovnipress.com


Enferma tras ver un ovni:
El Ministerio de Defensa de Reino Unido
revela nuevos misterios sobre los OVNIS


18 de Febrero de 2010

El diario ‘The Telegraph’ accede a documentos oficiales desde el año1994 al 2000. Los textos constatan avistamientos y enfermedades relacionadas con los extraterrestres.
Nuevos documentos hechos públicos por el Ministerio de Defensa de Reino Unido avalan las tesis de los que dicen haber visto OVNIS y criaturas extraterrestres en la Tierra. Los textos, a los que ha tenido acceso el periódico ‘The Telegraph’ y que corresponden al periodo comprendido entre los años 1994 y 2000, vienen a demostrar las experiencias de numerosas personas que aseguran haber visto estas aeronaves, e incluso, haber contraído enfermedades por ello.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido revela nuevos misterios sobre los OVNIS.

Avistamientos de platillos de todas las formas y tamaños, enfermedades misteriosas, y extrañas sustancias son algunas de las experiencias relatadas por británicos anónimos que recogen los documentos oficiales del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

En más de 6.000 páginas, que abarcan testimonios entre los años 1994 y 2000, se habla de numerosos avistamientos en multitud de lugares, entre ellos, el campo de fútbol del Chelsea o la casa del que fuera ministro del Interior británico, Michael Howard.

Los textos recogen vivencias personales como la de un hombre que dijo haber enfermado tras haber sido testigo de una especie de abducción mientras conducía su coche en Gales. Según su versión, empezó a encontrarse mal y, posteriormente, desarrolló una enfermedad en la piel tras haber quedado envuelto por un misterioso tubo de luz mientras viajaba en su vehículo.

Los documentos revelan otras experiencias como la de otro hombre que dijo haber visto en 1997 un triangulo azul iluminado sobre el jardín de su casa que desapareció dejando un líquido blanco en la copa de los árboles.

Esta nueva desclasificación de documentos secretos se enmarca dentro de un proyecto del Ministerio de Defensa británico y el Archivo Nacional y se compone de 24 archivos con avistamientos, cartas y preguntas parlamentarias sobre estos objetos no identificados.

Fuentes:
www.telecinco.es

www.ovnipress.com


La Bola de Fuego que surcó el cielo
entre Hidalgo y Puebla parece ser los restos
del satélite ruso Cosmos 2421
12 de Febrero de 2010Ni pájaro, ni avión, ni ovni, la bola de fuego era basura espacial. La luz que surcó el cielo entre Hidalgo y Puebla, al parecer fue producida por los restos del satélite ruso Cosmos 2421. La bola de fuego vista sobre Hidalgo y Puebla parece ser fue basura espacial

Para los científicos se trató de un bólido o de los restos de un satélite. Pero para mucha gente fue una “cortina de humo” que utilizó el gobierno para planear nuevos impuestos o incluso dicen que se trató de un ovni que cayó en la sierra hidalguense y que ya está en poder de la Nasa.


El ufólogo Jaime Maussán se lo tomó muy en serio y envió a un reportero a la zona para iniciar “una investigación” que presentará en su programa dominical Tercer Milenio.


Las versiones coinciden en que “la bola de fuego” que dicen haber visto algunos pobladores de municipios de Hildalgo y Puebla fue un objeto de origen cósmico. Sin embargo, fue imposible grabarlo o fotografiarlo. El bólido apenas cruzó la atmósfera en fracciones de segundo. Se oyó un fuerte sonido, luego se vio una luz rojiza y milésimas de segundo después nadie supo qué paso con él.

Después de conocer esos testimonios, para Daniel Flores, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, especialista en basura espacial y meteorítica, la llamada “bola de fuego” tiene todas las característica de un bólido, es decir, de una masa de materia cósmica que, al moverse entre los planetas, eventualmente cruza la atmósfera en fracciones de segundo sin tocar la Tierra, a diferencia de los meteoritos que sí se impactan.


La noticia del avistamiento de una bola de fuego seguida de una explosión que se registró la tarde del miércoles en Tulancingo del Valle, Hidalgo, y Ahuazatepec, Puebla, movilizó a los bomberos y elementos de Protección Civil de la zona. El rumor fue culpable de que Miguel García Conde, director de Protección Civil de Hidalgo, se quejara de llevar 24 horas sin dormir por lo que calificó como “un error muy grave a nivel mediático” debido a que el objeto se le llamó meteorito.


La llamada “bola de fuego” creó todo tipo de especulaciones en Internet. A 24 horas de que los pobladores observaran el bólido, la noticia ya tenía más de 140 mil links en el buscador Google.


Se decía de todo: que dejó un cráter de 30 metros de diámetro y que el Ejército no encontraba el enorme agujero que produjo. También hubo quien concluyó que se trataba de un rumor parecido al del Chupa cabras.


Sin cráter no hay meteorito


La verdad, por lo menos para el astrónomo Daniel Flores, es que si no hay cráter ni un ejemplar para verificar su origen extraterrestre, entonces no puede hablarse de que fue un meteorito.


El científico de la UNAM reveló que ha documentado por lo menos otros tres eventos similares. “El mayor fue en Querétaro”, pero también han ocurrido en el sur de la ciudad de México, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, aunque en la mayoría de las ocasiones los objetos sólo “pasan”, es decir, no caen en superficie o caen en el mar.

Flores descartó que el bólido sea un peligro para la población o que haya riesgo de que caigan más objetos. Explicó que este tipo de eventos siempre se asocian a satélites, como lo declaró ayer a EL UNIVERSAL el científico Fernando de la Peña, quien afirmó que se trataba de restos del satélite ruso Cosmos 2421.


De la Peña además aseguró que el Departamento de Defensa de EU había dado a conocer que el miércoles entrarían a la atmósfera restos del satélite que fue puesto en órbita el 25 de junio 2006, y que en febrero de 2008 se reportó que sufrió una ruptura de la que se desprendieron 15 fragmentos.


“Uno de estos tenía como trayectoria México, concretamente Hidalgo y Puebla”, comentó De la Peña y destacó que éste es un suceso extraordinario, pero consideró que debido a la basura espacial que hay, la caída de esa chatarra puede registrarse en cualquier parte del país.


En la oficina de Jaime Maussan ya relacionan el evento con otro ocurrido en marzo de 2009 en Aguascalientes.


Recuerdan que un objeto similar fue observado desde aviones que habían despegado en Monterrey. En ese entonces, Jaime Maussan calificó el objeto como basura espacial.


Ahora su equipo de producción dice que han iniciado la investigación del suceso ocurrido el miércoles.




OVNIS: La CIA y el FBI
desclasifican sus archivos


Domingo 7 de Febrero de 2010

Los documentos alientan a ufólogos: “Están preparando a la gente para el contacto” afirman La CIA y el FBI desclasifican sus archivos OVNI.

“La Verdad está ahí afuera” rezaba el recordado programa televisivo X- Files, aunque parte de esa verdad puede encontrarse en los archivos secretos de los estados. Las potencias y países periféricos, entre los que Argentina no está exento, contaron entre las filas de sus fuerzas de defensa y seguridad comisiones especiales dedicadas a la investigación de los llamados genéricamente Objetos Voladores No Identificados.

El fin último de las investigaciones era determinar el grado de veracidad y la procedencia de los objetos. La mayoría de estas investigaciones comenzaron como desprendimientos de las tareas de inteligencia propias de la guerra fría, para determinar si esas maquinas voladoras provenían de detrás de la cortina de hierro o del exterior del planeta.

La Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) y el Federal Bouro of Investigación (FBI) desclasificaron gran parte de sus archivos secretos sobre la investigación del fenómeno ovni. Por parte de la FBI se trata de 1600 documentos distribuidos en 16 carpetas inundados de avistamientos, testimonios, e investigaciones de todo el mundo. Destacan poco más de 100 fojas dedicadas a la mutilación de ganado.

La base principal de estos estudios ronda los años 70 aunque alcanza hasta fines de los noventa. Con hechos que son clasificados directamente como inexplicables y otros en donde en los mismos documentos se encuentra el origen real, tal es el caso de los testimonios que afirman el pasaje de objetos en Bolivia y la simultánea declaración argentina sobre la perdida de varios globos meteorológicos.

La CIA por su parte mostró algunos documentos pero la mayoría están directamente relacionados con los trabajos del FBI lo que demuestra las energías conjuntas puestas en pos de descubrir la verdad sobre el fenómeno OVNI.

Para algunos ufólogos este tipo de desclasificaciones son le paso previo para el reconocimiento por parte de las potencias de la existencia de la vida extraterrestre y por qué no del contacto con civilizaciones de otros planetas. Luís Burgos especialista en la materia y mentor de la Fundación Argentina de Ufología explicó a 24CON que otros países de menor trascendencia han desclasificado sus archivos pero que lo haga Estados Unidos sería un shock para la sociedad mundial, “Tendríamos que tomarlo como un adelanto, los investigadores estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo se desclasifiquen, peor hay que ser precavidos. Quizás están preparando a la gente para la verdad, ya lo adelantó el Vaticano, y ahora la CIA y el FBI; es la punta del iceberg”.

Sin embargo la mayoría de los documentos desclasificados datan de hace mas de 20 años. El mayor trabajo de investigación dado a conocer es el llamado “Libro Azul” pero data de 1969, “ese proyecto concluyó que el 95 % de los casos eran explicables, confusiones, luces, satélites, pero un 5 % era inexplicable. Del 47 al 69 mas de 1000 casos inexplicados, con eso los investigadores nos damos por satisfechos” apuntó el especialista y continuó “¿Por qué no desclasifican de hace 5 años atrás o más cercanos en donde la tecnología ha dado saltos enormes que podrían haber resuelto muchos o confirmado otros?” finalizó Burgos dejando abierta la incógnita.

Para poder acceder a los documentos desclasificados seguí estos links: CIA y FBI.

Fuentes:
www.24con.com

www.ovnipress.com

Desclasificación:
La CIA blanquea documentacion Ovni

2 de Febrero de 2010

El gobierno de Estados Unidos ha dado a conocer mil seiscientos documentos de investigaciones sobre OVNIs que están dividas en 16 carpetas en formato PDF y 128 documentos de pesquisas sobre la “mutilación de ganado” que a su vez se divide en cinco carpetas también en el mismo formato digital. Esta información viene acompañada de lo siguiente: “El material sobre el ‘Proyecto de Mutilación Animal’ contiene las cuentas de las mutilaciones que fueron reportados durante finales de 1970. El FBI se vio envuelto en 15 mutilaciones ocurridas en Nuevo México. Diversas teorías sobre el origen de estos casos fueron exploradas incluyendo los cultos satánicos, los OVNIs, bromistas y los depredadores naturales. La investigación No pudo identificar a los eventuales responsables de las mutilaciones”.

Documentos que consisten en cartas enviadas por el Senado Norteamericano a los altos mandos del FBI, Federal Bureau of Investigation, para que estudiaran los casos que se registraron en el país. Así también, hay misivas del Director de FBI a su homólogo de la Inteligencia del Pentágono, en aquella época, sobre los “discos voladores”, entre otros documentos.

Por su parte, la CIA, Central Intelligense Agency, publicó el pasado 26 de julio y 24 de agosto de este año el “Rol de la CIA en los Estudios de OVNIs desde 1947-1990″, donde se hace referencia directa a este asunto.

Seguramente es un ensayo, una prueba para ver como reacciona la ciudadanía y los medios de comunicación, y a partir de ese momento quizás venga una verdadera desclasificación de documentos OVNI”. Desde luego, que el asunto de la desclasificación es un tema muy esperado por los estudiosos e investigadores del tema, por la promesa de sus gobernantes en dar a conocer todo lo relacionado sobre los objetos voladores no identificados.

En ningún momento debemos olvidar que la administración del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama no ha hecho el menor ruido al asunto.

La procedencia de una extraña
Roca Marciana asombra a la NASA

Viernes 22 de Enero de 2010

¿Qué es esto? A ojos de cualquiera, una simple roca con muy poco atractivo. Para los científicos de la NASA, un rompecabezas al que han dedicado dos meses de trabajo y que comienza a resolverse. La «piedra», de color oscuro y no más grande un balón de baloncesto, fue descubierta por el rover explorador Opportunity en una llanura del Planeta rojo. Apodada «Isla Marquette», su composición y características son diferentes a las de cualquier otra roca o meteorito marcianos. Precisamente, al principio, los investigadores pensaron que se trataba del resto de algún meteorito impactado en el planeta, pero ahora, tras realizar distintos análisis, han llegado a otra conclusión: se trata de una muestra de las profundidades de Marte.

«Es una de las cosas más interesantes que ha encontrado Opportunity en mucho tiempo», asegura Steve Squyres, de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York). Durante sus seis años de exploración, Opportunity ha encontrado sólo otra roca del mismo tamaño que haya sido «disparada» desde un cráter distante. Llamada «Bounce rock», que se parecía mucho a la composición de un meteorito marciano encontrado en la Tierra.

Un lugar «profundo y lejano»«Isla Marquette» es una roca de grano grueso con una composición de basalto. El primer pensamiento de los científicos fue que la piedra podía ser un meteorito, como otros que la sonda de la NASA ha encontrado con anterioridad. Sin embargo, su bajo contenido en níquel indica una clara procedencia marciana. Por su composición, los geólogos creen que se originó en las profundidades del planeta y no en la superficie, donde se enfriaría más rápido y tendría una textura más fina. «Proviene de un lugar profundo y lejano, aunque no sabemos exactamente a qué distancia y profundidad», señala Squyres.

«Es como tener un fragmento de otro sitio de aterrizaje», afirma Ralf Gellert, de la Universidad de Guelph en Ontario (Canadá), uno de los científicos responsables del brazo robótico del Opportunity. «Con el análisis en una fase temprana, estamos todavía trabajando en algunos enigmas acerca de esta roca». La herramienta de abrasión del robot ha arañado la superficie de la roca para conocer su interior, un trabajo realizado con cuidado para que la herramienta no se dañe y puede seguir siendo utilizada.

Desde que aterrizó en Marte en 2004, Opportunity ha realizado numerosos descubrimientos científicos, incluida la primera evidencia de que el planeta contiene agua líquida. Después de trabajar 24 veces más tiempo de lo que se tenía planeado, el robot ha obtenido 133.000 imágenes.

Fuente:
www.abc.es


Ovnis en el cielo Santiagueño

Martes 26 de Enero de 2010

Filmaron en Loreto lo que un vecino dice era un Ovni. En Bandera sacaron fotos a un cilindro cerca de un avión.

David Soria, vecino de Loreto, a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero, aseguró haber visto un Objeto Volador No Identificado (Ovni) que logró captar mediante una filmación con su teléfono celular, según publica el sitio diariopanorama.com.

Soria contó que además de la filmación tomó algunas fotografías con su hija Florencia de catorce años. El fenómeno se originó este lunes por la tarde y nadie de la familia pudo establecer a ciencia cierta de qué se trataba.

Sin dudas los estudiosos en la materia que realizarán su opinión sobre de qué podría tratarse. Más allá de las conjeturas y de lo que pueda decir David Soria y los vecinos de Loreto, la pregunta es: ¿Se trató de un ovni?

Ovnis por la mañana

Por otra parte, el Nuevo Diario de Santiago del Estero publicó que el domingo a la mañana, vecinos del barrio La Florida de la ciudad de Bandera, habían visto en el cielo extraños objetos que se trasladaban a gran velocidad, y de manera poco convencional para los transportes aéreos.

El hecho fue registrado por una cámara digital. El extraño suceso fue advertido a plena luz del día, alrededor de las 11.20.

Marta, una vecina de Bandera, comentó sorprendida: “Había salido a tender la ropa en el patio de mi casa, y cuando levanté la mirada pude observar en el cielo un objeto de forma cilíndrica, muy brillante. Lo más extraño fue que por momentos hacía movimientos a gran velocidad y luego se detenía. De repente, de este mismo objeto extraño se desprendieron al menos otros tres, más brillantes, dejando una estela amarronada tras su desplazamiento”.

Agregó que “inmediatamente le pedí a mi marido que tomara fotografías de lo que estábamos viendo, porque realmente era increíble”. Según contó, simultáneamente surcaba el cielo un avión de línea comercial en dirección sur-norte. “En ese momento vimos cómo estos objetos se dirigían en la misma dirección de la ruta del avión, y me pareció que iban a chocar, pero luego desaparecieron”. “El avistamiento de este extraño objeto duró aproximadamente entre 3 y 4 minutos. Es la primera vez que vemos algo como esto”.

Fuente
www.eldiario24.com


Grabación infrarroja:
Un Ovni sorprende a Irlanda

Lunes 25 de Enero de 2010


La noche del jueves una extraña formación triangular luminosa se apoderó del cielo de la ciudad de Dublín.

Un ovni sorprende a Irlanda, La noche del jueves un extraño objeto en forma triangular se apoderó del cielo de la ciudad de Dublín en Irlanda, en las cercanías de río Liffey, situación que llevó a los especialistas a pensar que podría tratarse de la presencia de un OVNI:

“El video parece haber sido tomado a través de un teleobjetivo nocturno y, presumiblemente, no muestran los aspectos visibles a simple vista. Parece mostrar una embarcación estructurada que se mueve a una velocidad increíble”, señaló al diario británico The Sun, Nick Pop, quien desde hace tres años indaga los avistamientos para el Ministerio de Defensa.

A pesar de decirse sorprendido por el objeto volador, el especialista señaló que el avistamiento también podría corresponder a algún tipo de avión secreto, sin embargo no se aventuró a desechar la posibilidad de que el objeto provenga de otra galaxia:

“La configuración de las luces es diferente a cualquier aeronave que jamás he visto. Puede ser un prototipo de un avión teledirigido o secreto, o algo mucho más exótico”, concluyó.

Fuentes:
www.ovnipress.com
www.informador.com.mx

VIDEO DEL EXTRAÑO OBJETO VOLADOR

Video por: millerandmilleruk


Astrónomos tomaron fotografías
de objeto desconocido que orbita
cerca a la Tierra

Jueves 14 de Enero de 2010

El cuerpo volverá a pasar cerca a la tierra dentro de un año para cuando ya se espera saber de que se trata.

Entrevista a Antonio Quijano, director del observatorio astronómico de la universidad de Nariño, Pasto. En la entrevista afirma:

“Por que no se sabe exactamente hasta el momento si corresponde a un asteroide o a basura espacial. No es ningún platillo volador, ningún ovni. Es, sí, un cuerpo extraño.”



UN EXTRAÑO TUNEL FUE
DESCUBIERTO EN LA LUNA


Domingo 3 de Enero de 2010
Un equipo de científicos japoneses descubrió un túnel vertical en la Luna. La boca del hueco mide unos 65 metros de diámetro, y la profundidad es de entre 80 y 90 metros, es decir, el tamaño de un rascacielos no muy alto. El hallazgo sumó un elemento positivo más a los proyectos de colonización del satélite, ya que podría servir como refugio.

El túnel fue detectado por la sonda japonesa Selene, que fue lanzada al espacio en setiembre de 2007 y hasta junio pasado estuvo en órbita, a 100 kilómetros de altura. El equipo conducido por Junichi Haruyama, de la Agencia Espacial Japonesa JAXA, publicó los detalles de su hallazgo en la revista Geophysical Research Letters.

Los científicos suponen que el túnel se formó hace miles de millones de años, cuando la Luna estaba más caliente y tenía actividad volcánica; de hecho, se encuentra en la región de Marius Hills, conocida por haber sido volcánica.

Según la revista The New Scientist, que analizó el hallazgo, determinar el origen de esta especie de tragaluz es como la historia del huevo y la gallina. Podría haberse formado por un flujo de lava, con un tapón de lava más frágil, que mucho tiempo después colapsó. Pero también podría haber surgido durante un sismo, o por el impacto de un meteorito, o por la presión creada por la fuerza de gravedad que ejerce la Tierra; y por ahí podría haber fluido la lava, y expulsado el tapón del túnel.

"Los tubos de lava, como si fueran canales subterráneos por los que en un tiempo fluyó lava, se encuentran normalmente en la Tierra", señalaron los investigadores. Si bien ya se creía que podría haber agujeros similares en la Luna, hasta ahora no se había encontrado ninguno que pudiera estar asociado a un tubo de lava.

Los investigadores continúan analizando imágenes de la zona, tomadas con una iluminación diferente, para ver si descubren más huecos. Según científicos consultados por The New Scientist, el agujero podría ser la boca de entrada de una red de túneles subterráneos. Además, las imágenes de alta resolución que aporte la sonda LRO de la NASA, en órbita desde junio, pueden aportar más información sobre el túnel. Quienes apuestan a la colonización de la Luna señalan que este túnel podría ser de gran utilidad para construir un refugio que proteja a los astronautas de la peligrosa radiación que castiga la superficie lunar -sin atmósfera ni magnetosfera protectoras-, como también del impacto de meteoritos, y de las bruscas fluctuaciones de temperatura.

Fuente: www.clarin.com

2 comentarios:

  1. Hay muchos fenómenos que se están dando en Argentina, y contamos con mucha gente interesada en este tema como para ignorarlo. Hace poco, se vio un ovni en las termas de Victoria y parece que ya se venía repitiendo la aparición. Muchos estudiosos del tema van a Entre Ríos porque parece que hay un campo magnético interesante para estas cosas. Mirá qué cosa, algo más que tiene para ofrecer la provincia!

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu comentario Ana!
    Es verdad, suceden siempre estos casos de avistamientos en Victoria, y todo lo que se supone de campos magnéticos y bases intraterrenas es algo muy frecuente, y tantos fenómenos que lo rodean que hasta no tenemos conocimiento de ellos.

    ResponderEliminar