DESDE BUENOS AIRES- ARGENTINA, Y PARA EL MUNDO
DESCUBRA Y TRANSPORTESE EN EL FASCINANTE MUNDO DE LOS ENIGMAS QUE ACOMPAÑARON Y COEXISTEN CON LA HUMANIDAD DESDE SIEMPRE

UN EVENTO COSMICO MUY CERCANO


Escribe:
Fernando Salvador Matoldo

En una nota anterior, se hizo referencia acerca de la última profecía Maya, titulado
- 2012: Según Los Mayas donde tenemos una idea posible de lo que pueda suceder en esa fecha. Ante todo, quiero hacer una acotación corrigiendo un dato en especial, si realmente es como indican en otras fuentes oficiales. En esa nota figura como fecha específica donde sucederán esos grandes cambios a partir del “22 de Diciembre de 2012”, pero parece que sería el “21 de Diciembre de 2012”. Cualquiera de las dos posibilidades es donde hay que estar atento de todas formas.

Quiero hacer un comentario muy personal, acerca de lo que realmente podría suceder a partir de esas fechas.

Durante la primera semana de Marzo de 2009, emitieron por el canal History Channel una serie documentales muy interesantes, referentes al 2012; bajo las profecías de Michel de Nostradamus, y los Mayas, dando una explicación de las interpretaciones de los símbolos que dejaron estos grandes profetas para nuestros tiempos, y llevadas a la teoría científica contemporánea.

Según lo que se a explicado, es que durante el largo periodo que abarca los 365 días de ese año, primeramente abran “3 Eclipses”, de los cuales el tercero aparentemente será de Sol. “Nunca en la historia de la astronomía se a registrado tres eclipses en el periodo de un año”, fue una parte del comentario, siendo que el tercero va a marcar un punto de transición muy significativo para los seres humanos- recordando lo que se dijo también cuando se produjo el eclipse del 11 de agosto de 1999. Esta fue una de las profecías simbólicas e ilustrativas para el 2012, que contenía el material profético de Nostradamus. Mientras que en la fecha 21 de Diciembre el Sol se pondrá en el “centro de la galaxia”- que por cierto es algo que llamaría muchísimo la atención a la ciencia- además de una extraña alineación de todos los planetas. Mediante esto, la tierra comenzará a tener una especie de “bamboleo”, que si recuerdo bien, astronómicamente se llama Procesión, girando dentro de su propio eje en la misma posición. Es aquí donde los grandes cambios geológicos comenzaran a partir de ese instante, originando alguna especie de Cataclismo o Diluvio, como nunca antes se registró en la naturaleza.

Algunos estudiosos del posible fenómeno que va a ocurrir, dicen que “un rayo sincronizador surgiría desde el centro de la galaxia”, directamente hacia el Sol”, y de esta manera lo potenciaría mucho más de lo normal- tal y cual como se comentó en una nota anterior a esta- para que luego este mismo sea el causante, tal ves, de “quemar o destruir los satélites artificiales” que giran alrededor de la tierra, aparte de todo.

Recuerdo perfectamente cuando un 20 de diciembre de 2003, un amigo junto a su esposa y yo, fuimos a la zona de Virrey del Pino- en la Provincia de Buenos Aires- en una conferencia de don Pedro Romaniuk- un querido hombre muy admirado, que dedicó gran parte de su vida a la temática Ovni, y temas afines de fenómenos extraños y profecías. En una parte de la charla, don Pedro tocó el tema de las profecías, contando algo sobre una futura alineación de planetas con todas las lunas, provocando un “Tirón Gravitatorio”, el cual produciría un efecto tal en nuestro mundo, para que todos estos fenómenos naturales se activen de una manera descomunal e imparable, además de existir la posibilidad que los satélites artificiales sean atraídos por este efecto gravitacional hacia nuestra atmósfera, para luego ser quemados y destruidos al ingresar en nuestra atmósfera. De esta manera no habría comunicación en ninguna parte del mundo, mientras que las computadoras- muchos servicios eléctricos- y muchas Plantas Industriales abastecedoras de energía “dejarían de funcionar totalmente”. Referente hasta este punto, me vino a la mente el comentario profético, en el cual se habla de los “Tres Días de Oscuridad” que cita la Biblia, y que tanto se habló durante estos largos tiempos, comparando esta atrapante teoría de la alineación, provocando todas estas cosas, sin la presencia de Energía Eléctrica.

Volviendo al tema del Sol en el centro de la galaxia y sus efectos, parece ser que cuando se produzca esta alineación, sucederá que el planeta tenga ciertas alteraciones incontrolables. Pero lo que me deja un tanto preocupado, es un dato que dijeron en ese programa, y para tenerlo en cuenta, porque parece que el efecto alteraría a que las aguas comiencen a subir, abarcando casi todas las tierras en la que habitamos. Es decir, todo lo que conocemos en nuestro entorno sería de alguna manera tapada por las aguas en grandes escalas, al igual como sucedió con los Atlantes- aquella gran civilización que pereció la mayor parte, por medio del Diluvio que les tocó, desapareciendo bajo las aguas del mar... Ahora bien, personalmente en una oportunidad, tuve el privilegio de ver algo que me dejó desconcertado en un libro de profecías, en donde había tres mapas diferentes; uno era perteneciente a la Capital Federal de (Buenos Aires), donde mostraba una gran parte tapada por las aguas. La segunda era de la Republica Argentina, en donde también lo marcaba en enorme escala, quedando casi irreconocible. Mientras que la tercera, era de un planisferio, donde la verdad que me costó un poco reconocer a simple vista los lugares y sectores de los países como lo conocemos. En realidad, se parecían mas a pequeñas islas, de las que cualquiera puede apreciar en cualquier mapa del mundo actual, al observar la destructuración geográfica total que tenía. Verdaderamente les digo, que en un momento me quedé sin palabras, relacionando aquellos mapas proféticos, junto con toda la información que pude extraer de la última profecía Maya del 2012. Ambas cosas parecía que no se relacionaba de manera específica, pero cuando uno mismo sabe que ciertas cosas todavía no sucedieron, teniendo tales informaciones en sus manos sobre lo que podría llegar a pasar, es donde tenemos que detenernos a pensar que todo esta dentro de un marco de posibilidades futuras, a pesar del tiempo transcurrido que desconocemos para cuando lleguen a suceder.

Amigos Lectores... En Conclusión, les e dejado unos datos que quizás les puedan servir para la especulación y la conjetura; y para nuevas teorías de trabajo. Mi intención no es de alarmar o asustar a nadie, pero quiero dejar bien en claro algunos datos comparativos, así en cuanto sucedan ciertos acontecimientos cada uno de ustedes diga “Yo ya Estuve Avisado”. Y considero además, que esto debería tratarse más aun como un llamado a todo el mundo, con el fin en despertar la conciencia, y demostrar que así como existe La Vida y La Muerte, también puede existir un Principio y un Fin en otros planos terrenales, y en el “Final de Los Tiempos”, el cual indica con total precisión las profecías de todas las grandes religiones, Nostradamus, y los Mayas.

Lo único que nos queda, es esperar, recordando unas frases que mencionaba la Biblia, que decía:

No pasara esta Generación, sin que estas cosas Sucedan...

Es para reflexionar. Si ciertas cosas están predestinadas, simplemente el tiempo dirá cuando llegará el momento oportuno.


A continuación verán una información que me llegó el Domingo 25 de Abril de 2010 a través de un corréo electrónico reenviado, donde nos detalla otros puntos de vista muy interesantes, con respecto al año 2012, y los cambios planetarios, donde dice lo siguiente:

EL TIEMPO FRACTAL

Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y el tiempo geológico.

Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Braden, “El Tiempo Fractal” explica porqué el 2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años.
Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.
Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era -un ciclo de tiempo de 5,125 años?

Gregg Braden: Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “¿Qué es lo importante sobre esa fecha?”

Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)

Gregg Braden: Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.” Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.” Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.”
Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.

Pregunta: Qué quiere usted decir cuando dice, “ciclos de tiempo?”

Gregg Braden: Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible para la gente – 3114 A.C.

Gregg Braden: Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 D.C.

Pregunta: Y en ese momento o en ese día, el sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto -existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia -de nuestra galaxia de la Vía Láctea. Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor. El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta -un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tendremos acceso directo a ese campo de energía.

Pregunta: Ahora bien, ¿Quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso.

Pregunta: Me alegro de escuchar eso….

Gregg Braden: Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4-1/2 millones de años.
Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieron, estos debieron debilitarse hasta un cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más lo que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Hay otras cosas de las que preocuparnos.

Pregunta: Existen nuevos descubrimientos que muestran que ¿Podemos pensar en el tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? ¿Podemos pensar sobre estas cosas que suceden en el tiempo como ubicaciones dentro de los ciclos?

Gregg Braden: El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado. Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuándo las semillas – las condiciones – para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo a la inversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo fueron puestos en movimiento los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

Gregg Braden: Absolutamente!

Pregunta: Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora.
Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

Pregunta: Nosotros estamos experimentando eso ahora?.

Gregg Braden: Precisamente y ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede.
Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas. Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como en otras partes del mundo. Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y en todas partes.

Q: El mensaje para participar….?

Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

Q: Cuál era ese error?

Gregg Braden: Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la vigésima dinastía de Egipto colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde.
Estamos en un punto, justo ahora, donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

Q: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que caen, piensan en los tsunamis, Katrina… y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. Porque, ¿En qué puede tener la gente esperanza?

Gregg Braden: En mi sitio Web, www.greggbraden.com hay un link a la Iniciativa de la Coherencia Global. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender sobre la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros aprender a ser de una manera que realmente tenga influencia sobre los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo crear un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.

Q: Qué es una existencia basada en el corazón?

Gregg Braden: Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos descubrieron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio. El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia.” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0.10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.

Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 22,000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron, “Porqué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global.
Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

Q: ¿Esto es, algo así como, un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

Gregg Braden: Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena-hormona dadora de vida- surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer. Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.
Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones.

La clave es: Tenemos que reunirnos,
estar juntos para hacerlo.

Conservemos la naturaleza. "Lo que le das a la Naturaleza, ella te lo devuelve. Conservemos el Ambiente."

1 comentario:

  1. Yo también leí sobre estas profecias y me dejaron pensando y preocupado. También leí sobre el planeta Nibirú, X o Hercólubus y muchas profecías más del tipo apocalíptico, aunque a medida que pasa el tiempo adhiero menos a ese tipo de profecias y más a las que anuncian un salto evolutivo de la humanidad debido a un aumento en las vibraciones. Al profesor Pedro Romaniuk es muy interesante escucharlo, lástima que sea dificil encontrar todas sus investigaciones en internet.

    ResponderEliminar